Entre perlas y tenis, el estilo de Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos

Entre perlas y tenis, el estilo de Kamala Harris, la vicepresidenta de Estados Unidos

Por: Anna Brenda Sánchez -

A través de su indumentaria, la primera vicepresidenta afrodescendiente de Estados Unidos refleja a las mujeres trabajadoras con un presupuesto no tan alto.


Luego de una larga jornada e incertidumbre en el país del Norte, fueron anunciados los resultados de la votación presidencial de Estados Unidos el 7 de noviembre de 2020, un día que quedará en la historia del país vecino y también de la historia mundial. 

Joe Biden fue elegido presidente de Estados Unidos y junto con él, Kamala Harris fue elegida vicepresidenta del país más poderoso del mundo, un triunfo que significa esperanza y oportunidad para la mujer de raza mixta -hija de madre india y padre jamaicano-, convertida en la primera mujer en asumir dicho cargo. 

Desde campaña, la personalidad de Kamala Harris fue algo que llamó la atención y traspasó expectativas, pues la abogada de 55 años transmitió a su país seguridad, confianza y una lucha sensata que la hicieron ganar cariño por los estadounidenses. 

Acompañando su trabajo, actitud y personalidad, su estilo fue parte muy importante para lograr esa imagen de la mujer trabajadora afrodescendiente capaz de ser la mano derecha del nuevo presidente de Estados Unidos que inspiró a la nación del norte, por lo que a continuación analizaremos las piezas claves durante su campaña y que probablemente la acompañarán durante su cargo en la Casa Blanca:

Collares de perlas

Coco Chanel, la mujer que logró enaltecer el poder de un collar de perlas (falsas o no) decía: "La joyería no está hecha para hacerte lucir rica u ostentosa, sino para adornarte de una manera delicada y con clase", un fundamento que sigue el estilo de Kamala Harris y mucho antes de su campaña. 

Según Divinity España, desde los 34 años, Kamala Harris convirtió los collares de perlas en uno de sus statements favoritos, de hecho se dice que llevó un collar de perlas cuando en 1986 se graduó de la Universidad de Howard

Un collar de perlas va más allá de una simple joya, pues éste simboliza lealtad, una de las cosas que caracteriza a Kamala Harris, y a la vez denota feminidad y tradición, a la vez de pulcritud y elegancia, ya sea en perlas blancas o negras, es uno de los artículos que define el estilo de la primera mujer vicepresidenta afrodescendiente de Estados Unidos.

  Relacionadoestrategia-de-moda-mujeres-trump-melania-ivankamodaEstrategia de moda que usaron las Trump en actos de campaña y no nos dimos cuenta

  Relacionadovestido-camisero-melania-trump-y-reina-letizia-de-espanamodaVestido camisero: Cómo llevar la pieza del verano según Melania y la Reina Letizia

Los collares de perlas distinguen el estilo pulcro de Kamala Harris. Los collares de perlas distinguen el estilo pulcro de Kamala Harris. 

Trajes sastre

En todos sus actos públicos durante campaña, Kamala Harris siempre lució trajes sastre conformados por pantalón y saco, la mayoría en colores neutros como blanco, negro o gris, sin embargo, también mostró una fascinación por los estampados de cuadros. 

Y para complementarlos, no solo se sostenía de la camisa blanca formal, sino que experimentaba con blusas de escote redondo, camisas un poco menos estructuradas y flexibles en colores estridentes a juego con los trajes, denotando seriedad pero también algo de flexibilidad. 

  Relacionadomujeres-vestidas-de-blanco-simbolo-de-resistencia-purezamodaMujeres vestidas de blanco son el símbolo de resistencia política

  Relacionadopor-que-las-mujeres-poderosas-son-rubiasmodaQue todas las mujeres poderosas de la política sean rubias NO es coincidencia

Los trajes sastre de Kamala Harris.Los trajes sastre de Kamala Harris.

Tenis

Sin duda, el uso de tenis es lo que más caracteriza el estilo de Kamala Harris, no hay duda que el streetwear llegó para quedarse hasta el punto de aterrizar en la Casa Blanca. 

Una campaña por la presidencia o cualquier otro trabajo puede ser difícil de llevar en tacones, y Kamala Harris lo sabía, así como asumía que es mejor estar cómoda para hacer una mejor labor, por lo que se distingue al momento de llevar tenis con jeans para actos menos formales pero también con sus trajes sastre. 

Una mujer con traje y tenis simboliza a las miles de mujeres trabajadoras, no solo de Estados Unidos sino de todo el mundo, por lo cual, este acto pensado o no, define el estilo de la nueva vicepresidenta del país del Norte

  Relacionadoveces-en-las-que-princesa-diana-vistio-esmoquin-trajesmodaLady Di, la princesa que rompió protocolos reales femeninos y sorprendió usando traje

  Relacionadosecretos-traje-rosa-emblematico-de-jackie-kennedymodaSigue congelado y otros datos del traje rosa de Jackie Kennedy 

Kamala Harris se distingue por usar tenis.Kamala Harris se distingue por usar tenis.

Así es el estilo de Kamala Harris, el cual ha llamado la atención de las más importantes publicaciones de moda y de la sociedad entera. Y es que, si analizamos, realmente el estilo de Kamala Harris no puede ser tan difícil de conseguir pero logra marcar un statement que irradia confianza y sensatez, así como marca historia. 

Te puede interesar: 

Mujeres vestidas de blanco son el símbolo de resistencia política

Que todas las mujeres poderosas de la política sean rubias NO es coincidencia

Referencias: