PUBLICIDAD

MODA

Kathy Jacobs: la preciosa modelo de 57 años que robó miradas en desfile inclusivo

¿Quién dijo que las mujeres mayores no podrían ser hermosas modelos?

El mundo está cambiando ¡y nos encanta! La industria de la moda poco a poco se va dando cuenta de lo encerrada que estaba en estereotipos inhumanos, mostrando a modelos en desfiles y publicidad con un cuerpo ultra delgado y otras características como color o edad que excluía al resto de personas como 'bellas'. Pero cada vez más la conversación de ¿qué es la belleza? se va abriendo e incluyendo a todo tipo de personas en el mundo. 

En los últimos años hemos visto cómo los diseñadores y marcas han agregado a su imagen hombres y mujeres con cuerpos normativos, de todos los colores, preferencias sexuales, tamaños, edades e incluso discapacidades. Hace unos días lo vimos en el desfile de trajes de baño de la marca Sports Illustrated, anteriormente criticado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ha sorprendido en su último desfile donde vimos hermosas chicas plus size en bikini, de todos los colores e incluso con silla de ruedas, pero una modelo llamó mucho la atención: Kathy Jacobs, una modelo preciosa de 57 años y 1.58 m de estatura, contrario a lo que por años se conoció como prototipo para las pasarelas. 

Sí, se ha hablado de una diversidad de cuerpos pero a decir verdad, sigue existiendo una restricción en edades. Pues Kathy ha demostrado que las mujeres mayores son hermosas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Kathy Jacobs?

Es una modelo que se ha enfrentado a la limitante de oportunidades por su edad. Cuenta que cuando cumplió 40, asistió emocionada a un casting pero el agente le quebró el corazón al decirle que las mayores de 40 estaban 'muertas'. Por supuesto que le afectó porque ella se sentía muy bien y con ganas de trabajar pero le cerraron drásticamente la puerta en la cara.

Por fortuna el dolor le duró poco y estos comentarios solo le dieron fuerza para continuar su carrera como modelo y demostrar que la belleza no tiene nada que ver con la edad. Logró la oportunidad que estaba esperando con Sports Illustrated y robó mucho la atención. Representó a todas esas mujeres maduras que las hacen sentir mal por su edad, caminando con total seguridad sin importarle los comentarios sobre su estatura.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 

Inició su carrera como modelo hace más de 25 años. No teme mencionar su edad, ella está muy orgullosa de lo que es y cómo luce a los casi 60 años. Tiene un claro objetivo: inspirar no solo a las mujeres mayores, sino también a las jóvenes, tratando de hacerles cambiar la idea de que la belleza tiene fecha de vencimiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"Tengo una hija de 24 años y muchas de las chicas son más jóvenes que ella, así que estoy acostumbrada a estar con chicas de esa edad. Siento una conexión allí", relató Kathy al confesar que no se siente mal por trabajar con mujeres mucho más jóvenes que ella.

También podría interesarte:

Desfile de trajes de baño demuestra que la belleza está en todas las tallas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El proceso de amor propio para aceptar mis pechos grandes

Solo las mujeres sin clase usan pelo largo después de los 40, dice Carolina Herrera

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:modelos
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD