Moda

No fueron 5 pesos de cilantro, esto es lo que realmente significó el ramo de Meghan Markle

Moda No fueron 5 pesos de cilantro, esto es lo que realmente significó el ramo de Meghan Markle

Obvio el mirto estuvo en ese arreglo, pero ¿qué tanto significa ese arbusto floral para la Corona Británica?



Los comparativos entre Meghan Markle y Kate Middleton no han cesado desde hace meses y han tomado mayor fuerza desde este fin de semana en que los Duques de Sussex contrajeron matrimonio, los paralelismos con otra gran aristócrata de la historia británica han sido (y serán) el pan de cada día para toda mujer que llegue al Palacio de Buckingham. 


Lady Diana, Princesa de Gales, es ese referente tanto histórico como de la cultura pop al que todas las novias —por lo menos las más próximas— se enfrentarán en un sentido estético, mediático e incluso moral. Especialmente ahora que los últimos en contraer nupcias reales han sido los hijos de ésta.  


post-image


Este pasado 19 de mayo de 2018, cuando Meghan Markle entró a la Capilla de San Jorge, todos tenían la mirada puesta sobre su vestido, sus accesorios, su velo, su maquillaje, sus joyas, la tiara que adornaría su cabeza y, por supuesto, el ramo que sostendría a lo largo de la ceremonia. 


post-image


Entre las flores arregladas por la florista Philippa Craddock, según la revista Town & Country, se encontraron aquellas de nombre nomeolvides; la flor favorita de Diana de Gales y que de acuerdo con testimonios fueron elegidas por la pareja en honor de la princesa. 


post-image


El ramo, además, ha llevado arvejillas aromáticas, jazmín, astilbe, astrantia y lirios del valle —flores que también usaron Lady Di y Grace Kelly en sus bodas—. Sin embargo, otro gran detalle en este arreglo fue esa mítica pieza de las nupcias bajo la corona británica: el mirto. Este pequeño arbusto florado es, de hecho, una de las plantas que la familia ha cuidado en sus residencias —sobre todo en la Osborne House— desde que la Reina Victoria se casó con Alberto de Sajonia, como signo de amor y compromiso. 


Así, dotando al mirto de un significado empapado por la confianza y el afecto, podemos decir que históricamente los griegos y los romanos usaron esta misma planta para consagrar a Afrodita o Venus, diosa del amor. 


post-image


Del resto del bouquet podemos decir que las arvejillas son perfectas para compartir el aroma y espíritu de la época; los jazmines son signo de elegancia, humildad y sencillez; los astilbes transmiten vida y personalidad; las astrantias portan en su forma un elemento cósmico y fuera de este mundo; además de que los lirios del valle portan tradicionalmente los signos de la inocencia, la pureza y la modestia. 



Referencias: