La razón por la que tú y tus compañeras de trabajo se visten igual (sin querer)
Moda

La razón por la que tú y tus compañeras de trabajo se visten igual (sin querer)

Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

3 de septiembre, 2019

Moda La razón por la que tú y tus compañeras de trabajo se visten igual (sin querer)
Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

3 de septiembre, 2019

No es casualidad que en diversas ocasiones hayas ido vestida igual a tus compañeras de trabajo, tiene que ver con la ciencia y la adaptación.


A más de una nos ha pasado (al menos) en  una ocasión, llegar al trabajo y sorpresivamente encontrarse con que una amiga o compañera del trabajo está vestida igual que tú o al menos con alguna prenda o color que estás usando. 

En ese momento, sí, nos queremos morir o no quitarnos en todo el día, la chamarra que llevamos para cubrirnos, sin pensar que no es culpa de tu compañera, ni tuya, sino de: la ciencia. Y es mejor conocido como "twinning".

Así es, resulta que el hecho de que tú y tu compañera se vistan igual no es coincidencia de la vida, de hecho, tiene que ver con un proceso evolutivo y de adaptación, y es que, de acuerdo al doctor Joel Mausner, fundador de la consultoría Workplace Psychology, ese hecho está totalmente relacionado con la primera interpretación superficial de las expectativas sociales y el deseo de aceptación.

Relacionadorazones-es-bueno-tener-una-amiga-en-la-oficina-para-quejarte-del-trabajoBeneficios de quejarte del trabajo con una compañera, según la ciencia

¿Qué significa lo anterior? Por más que queramos decir que somos totalmente originales y que no nos importa lo que los demás piensen, lo cierto es que en realidad queremos ser aceptados o de alguna manera encajar con lo que hay a nuestro alrededor. 

Y es que, ¿quién no le ha dicho a su compañera del trabajo expresiones como: ’qué lindo está tu pantalón’ o ‘¿dónde compraste esa chamarra’?, eso también tiene que ver con esta teoría. 

Sentirte parte de algo y sentir que debes estar dentro de los cánones de “aprobación” son parte de la razón, aunado a que las tendencias también tienen mucho que ver al respecto, pues probablemente a más de una de tus compañeras las ha llamado la fiebre de los broches en el cabello o cómo olvidar cuando todas dejaron en el pasado los skinny jeans por los mom jeans. 

Relacionadoque-significado-tienen-los-colores-en-la-ropa¿Qué significan los colores que usas en tu ropa?

Por otro lado, continuando con la teoría evolutiva, vestir igual que tu compañera, deriva también de una clase de influencia por los que te rodean y a la vez de un ahorro de energía. 

Lo anterior significa que es mucho más fácil seguir a los demás, a la manada, que esforzarte por conseguir el punto diferenciador, ya que hacer lo último provoca un gran desgaste de energía. 

Pues de acuerdo al doctor Mausner, “no todo el mundo está dispuesto a gastar esa energía ni quiere distinguirse de los códigos de vestimenta”, sin contar el gasto económico. 

Relacionadocolores-dia-de-la-semana-para-atraer-mas-energiaEl color que te dará más energía de acuerdo al día de la semana

Así, la próxima vez que vuelvas a llegar al trabajo y/o escuela y te encuentres con una compañera vestida (casi) igual que tú, no quieras que la tierra te trague o te acalores con tu chamarra puesta todo el día, mejor encárgate de contarles a tus demás compañeros esta explicación. 

Al fin de cuentas, todo tiene que ver con la evolución y adaptación humana, así como la influencia de masas. Ni modo, aunque quieras ser diferente, habrá algo que te una a los que te rodean y tienes que aprender a vivir con eso. 

Te puede interesar:

Looks esenciales y sofisticados según el tipo de trabajo que quieres

Tips para lograr el look perfecto y lucir genial en la oficina


Referencias: