Por qué un hombre debería usar perfume aunque no quiera llamar la atención

Por qué un hombre debería usar perfume aunque no quiera llamar la atención

Por: Anna Brenda Sánchez -

No necesitas una ocasión especial para usar perfume, todos los días son un buen pretexto para usarlo.


Para las mujeres, llevar perfume es un básico de todos los días, mientras que para algunos hombres sí es algo importante pero no tanto como para regresar a casa en caso de que se les haya olvidado ponerse en la mañana. Y es totalmente normal. 

Sin embargo, también existen los hombres vanidosos, esos a quienes les gusta oler bonito para atraer a las chicas o por el simple hecho de hacerse notar, y eso también es totalmente valido. Pero no nos enfocaremos en ellos ahora. 

Relacionadoperfumes-para-hombre-que-nunca-deberias-usar-ni-regalarSiete Machos y otros perfumes que nunca deberías regalarle a tu novio

Por lo tanto, nos centraremos en el tipo de hombre, mencionado al principio: al que le da igual ponerse o no perfume. ¿De verdad es algo que no les importa tanto? Ya sea que sí o no, hay razones por las que sí deberían prestar atención, pues el perfume es una de las armas y herramientas más importantes que no se ven pero que influyen mucho en la vida, ¡ojo! no solo en la de las mujeres. 

Es por eso que, a continuación te mencionamos las razones más importantes por las que un hombre sí debe usar perfume, y en caso de que aún no tengas la fragancia predilecta que te pueda acompañar en la vida, es momento de que la busques y la encuentres. Recuerda que no solo se trata de oler bien para llamar la atención, va más allá. 

Crear una identidad

Como decía Coco Chanel: "El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha", lo mismo sucede con los hombres, un perfume puede hacer maravillas con la personalidad de ellos. 

Tener una fragancia que los defina y los identifique, tiene que ver directamente con su personalidad y a la vez con la imagen que quieren dar al mundo, dejar su huella... su esencia. 

De hecho, se dice que el perfume produce placer estético y moral pues es la última capa de cultura que le agregamos a nuestra naturaleza, como dijimos al principio, es un arma tan importante que te da una identidad y te diferencia de entre los demás.

Por qué un hombre debería usar perfume aunque no quiera llamar la atención 1

Mientras que los hombres son visuales, las mujeres son olfativas

Y no, no tiene que ver directamente con el tema de la conquista o el cortejo, así nada más. En este punto cabe mencionar que el sentido del olfato de las mujeres está más desarrollado que el de hombres y es una cuestión evolutiva. 

Pues, dado que el olor que desprendemos es un reflejo de nuestro sistema inmunológico, la firma olfativa de un hombre es lo que le transmite a la mujer si él es apto o no para procrear con ella. ¿Interesante, no?

Por lo tanto, por más que digas que no quieres llamar la atención de alguien más, es algo inevitable, y con cada mujer con la que te encuentren, lo notará.

Por qué un hombre debería usar perfume aunque no quiera llamar la atención 2

Relacionadoperfumes-para-hombre-para-atraer-mujeres-de-manera-efectiva10 perfumes para hombre con los que no te costará trabajo conseguir pareja 

Amor propio

Es una cuestión de actitud, de sentirse bien consigo mismo y por ende, de amor propio.  Justo como sucede con las mujeres, traer perfume y el simple hecho de sentir que olemos bien y bonito nos hace sentir mejor, más cómodos e incluso, levanta nuestra autoestima. 

No se trata de darle gusto a los demás, si a ti te gusta el perfume que usas y te sientes cómodo con el, con eso es más que suficiente. No hay nada como sentirse bien con uno mismo, aceptarse y además sentir esa sensación de limpieza que a nadie le puede disgustar.

Por qué un hombre debería usar perfume aunque no quiera llamar la atención 3

Comunicación NO verbal

Coco Chanel también decía que "el perfume es el accesorio invisible y definitivo de la moda", justo como lo indicamos al principio, es el arma más potente y que no se ve, en este apartado nos referimos a la impresión que quieres dar al mundo. 

Por más que digas que no quieres llamar la atención, el simple hecho de oler bien, comunica mucho, no solo para las mujeres, sino para la gente que te rodea en la escuela, el trabajo o en tu vida diaria, te da una mejor personalidad, más severa, potencial, así como aporta formalidad. 

Por qué un hombre debería usar perfume aunque no quiera llamar la atención 4

Relacionadocomo-distinguir-un-perfume-autentico-de-uno-falso10 claves para distinguir los perfumes auténticos de las falsificaciones

El olfato es el sentido más evocador

El olfato no solo es una herramienta indispensable a la hora de conquistar o llamar la atención, sino que también tiene el poder de almacenar recuerdos y ganar emociones, ¿qué significa esto? Básicamente la asociación, y es que en nuestra vida diaria asociamos los olores con momentos importantes de nuestra vida. 

Felicidad, tristeza, melancolía... probablemente nunca olvidarás cómo olía el día que conociste a tu novia o el olor de tu comida favorita.

Por qué un hombre debería usar perfume aunque no quiera llamar la atención 5

Así que recuerda, no por nada Marcel Proust escribió siete volúmenes basados en la fragancia de una magdalena; el perfume remite, comunica y provoca, es tan importante que es como tu sello personal y con lo cual vivirás en la mente de todo mundo. No se trata de vanidad, se trata de personalidad y esencia. 

Te puede interesar:

Las mejores marcas de perfume para hombre

Perfumes para hombres que todas las mujeres aman

Referencias: