No, no es porque te encante parecer “darks” u odies la vida, la razón va más allá.
En caso de que tu clóset esté lleno de ropa negra, no es simple casualidad, ya que esto denota que o es tu color favorito, el que más te va o que te encanta el hecho de que te pueda sacar de cualquier fashion situation, pero aún hay más que decir al respecto, y a continuación te damos una explicación por la que ese color predomina en tu armario:
La psicología del color
De acuerdo al sitio PsicologiaDelColor.es, el negro es “el color favorito del poder. De la muerte y el universo. El color favorito de algunas profesiones y de la juventud en su edad gótica. El color de la negación y de elegancia, el color de la exposición, así como el oro negro o ‘la nueva’ avaricia”.
Y sí, el color negro a simple vista radica misterio y protección, debido a su silencio y total sobriedad, lo cual además es una cierta barrera de protección entre una persona y el mundo externo.
Hablando un poco más de este color, también es importante señalar que simboliza poder e independencia, aunque para algunos el negro podría ser un tanto aburrido, cabe mencionar que se dice que además protege de vibras malas o de situaciones incomodas.
Elegancia
Pero no todo radica en puro simbolismo, también sabemos que el negro es un color meramente relacionado con la sofisticación, elegancia y seguridad, que puede ser la salvación para cualquier situación.
Para ejemplo, tenemos el conocido “Little Black Dress”, ese vestido negro que siempre nos puede sacar de cualquier apuro y que se puede llevar en toda ocasión.
¿Y el significado?
Por el contrario…
No todo es realmente bueno, pues aunado a lo anterior, tanto el negro puede brindarte algún tipo de protección como puede bajar repentinamente tu energía.
Ahora que conoces esto, ya sabes qué decir cuando te pregunten, por qué siempre vistes de negro.
Te puede interesar:
Cosas que caracterizan a una mujer que ama vestir negro
11 errores que cometes al vestir de negro
Cómo vestir de negro en temporada de calor