INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que un hombre corta su cabello y no lo admite

6 de septiembre de 2018

Diana Garrido

Un corte de cabello es señal de que algo está por cambiar. Algunos hombres no lo aceptan, pero incluso, ellos cortan su pelo para reformar su vida, renovarse o superar una pérdida.



El corte relamido hacia un lado, con las puntas ligeramente más largas, algunos cabellos sobre sus mejillas y un rubio dorado intenso, eran la principal característica de Justin Bieber en 2009. Aquel año reinaba su melena y su voz, aún infantil; pero aunque mantuvo su estilo por mucho más tiempo, había algo que no cuadraba muy bien. De pronto, en 2016, su melena lisa y brillante se convirtió en algunas desordenadas dreadlocks.



Pero apenas dos meses después de llevarlas con orgullo, las rapó por completo. Su nuevo e inesperado look causó controversia. Sin embargo, él subió fotos a Instagram y a otras redes mostrando lo feliz que se sentía, lo cual no había ocurrido mucho anteriormente. La versión oficial fue simple: las rastas le incomodaban,


Algunas teorías de conspiración hechas por sus fieles believers aseguraban que, en realidad, Bieber estaba cerrando un ciclo de vida y lo demostraba con su nuevo cabello.



¿Era el fin —uno de tantos— con Selena Gómez? ¿Era el abrumador éxito de su disco Purpose? ¿Era la necesidad de llamar la atención a cualquier costo? Tal vez, pero todas son razones válidas y poderosas, puesto que demostró que los hombres, al igual que las mujeres, cortan su cabello para cambiar no sólo en apariencia, sino en todo sentido. Es una especie de reivindicación y una manera de gritarle al mundo que necesitas sentirte bien contigo mismo y cómo es que los estereotipos deben quedar fuera ya.


Entonces, ¿por qué un hombre corta su cabello? Entrevistamos a 20 hombres y éstas fueron las razones en que más coincidieron.




::


Para cerrar ciclos.


No importa de qué se trate, a veces es una manera muy simple de salir adelante o de dar ese paso para mejorar tu ánimo.




-


Cambiar tu vida


¿Te mudaste? ¿Terminaste una relación tóxica? ¿Concluiste la prepa? ¿Te ascendieron en el trabajo? ¿Ahora eres titular en tu equipo de futbol? ¡Bien! Refléjalo en tu cabello




-


Nuevo empleo


Los cambios son buenos, así que ¿por qué no iniciar una nueva etapa laboral con un cambio de look?




-


Para sobrellevar un duelo


Tal vez cortaste con tu pareja, alguien muy cercano a ti murió o te distanciaste de tu mejor amigo. Si cortas tu cabello, es sólo una forma de decirle al mundo que ya lloraste, gritaste y ha quedado todo atrás. Estarás mucho mejor ahora.




-


Un cambio de look


Así de simple. Puede que ya te hayas cansado de verte al espejo con el mismo estilo; sólo cambia y renuévate.




-


Para salir de una depresión


Quizás hubo algo que te hizo mantenerte días, meses o incluso años en una tristeza profunda. Bien, sal de ella cortando tu cabello y renovándote a como dé lugar.




-


Para rejuvenecer


Simple. A veces un corte de pelo puede ser tu mejor aliado, aún sobre tratamientos, cremas u operaciones. Dile "sí" a las tijeras.




-


Una crisis existencial


Éstas llegan a los 18, 25, 30 o a la edad que se te ocurra, no avisan. En ocasiones, cortar la melena ayuda a ver un mejor panorama de la vida, pues pareciera que te quitas un peso de encima.




-


Complacer a la pareja


Todos hemos pensado en nuestra pareja antes de elegir el outfit, el peinado y hasta lo zapatos. El cabello no es ajeno y no está mal, pero recuerda que debes pensar un poco más en ti.




-


Te sientes intimidado por alguien


Es decir, ¿por qué alguien se vería mejor que tú?




-


Venganza


Sí. Aunque parezca algo violento o aterrador, no hay mejor cambio que puedas hacer que no sea aquel impulsado por ver a tu ex "llorar" porque ahora luces mucho mejor... Just sayin'.




::


Como ves, un corte de pelo puede significar mucho para una persona. El género no importa cuando las ganas de cambiar son genuinas. Intenta ser tú y si vas a cambiar de estilo, que sea una forma de renacer o de sentirte mejor contigo mismo, así como de un sinfín de sensaciones impregnadas en un simple corte de cabello.




**

Te puede interesar:


El corte de cabello que deben usar los hombres según la forma de su rostro

Cortes de cabello perfectos para hombres con barba

TAGS: Hombres Hombres con estilo cabello
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

7 personajes de Disney más crueles de la historia 5 datos que (quizá) no sabías sobre Luke Skywalker 5 cosas que no sabías del Calendario Azteca Victor A. Lundy And His Vivid Drawings Capture The High Spirit Of A Young WWII Soldier Why You Should Stay By Your Pet's Side When It’s Time To Say Goodbye Todo lo que tienes que saber de las monedas de 10 pesos con plata

  TE RECOMENDAMOS