Razones por las que debes dejar atrás el estilo hipster

Razones por las que debes dejar atrás el estilo hipster

Por: Diana Garrido -

Adiós a los bigotes y a los lentes de pasta, entiérralos para siempre.


Lentes de pasta, bigotes, sombrero…

Si no lo usaste alguna vez, al menos lo deseaste. Todos lo hicimos. Sabíamos que ese atuendo te convertía en hipster y éste era un estilo vintage realmente original que se veía bien, te hacía lucir intelectual y te daba cierto aire de superioridad frente a la comunidad que usaba gel en el cabello y sombras blancas alrededor de los ojos. #FailParaEseClasismo

Con ropa sacada de la era de los abuelos y un interés casi genuino por la cultura, los hipsters imperaban en cualquier cafetería o bar, pero lentamente se apagaron. Los años pasaron y en la actualidad, la moda es completamente diferente a la de aquel lejano y esplendoroso 2009. Hoy puedes volver a tus primeras fotos de Facebook o a las últimas de tu Hi5 y descubrirte enfundado en un sombrero, lentes gruesos y detrás de una taza humeante de café o, en su defecto, un libro viejo. Pero ya no más…

La moda hipster y sus tendencias principales han muerto o — en el mejor de los casos— han mutado. Así que es momento de sacudirse el polvo y dejar que nuevas tendencias invadan ese estilo. Dile adiós y quédate con el recuerdo. Si no te convences del todo, te dejamos estas 7 razones que te ayudarán a despedirte por completo de ese viejo (ahora sí, literal) estilo.

1. Porque eso es muy millennial

Por extraño que parezca, la generación Y ya no está en tendencia; poco a poco hemos rebasado los 30 o estamos a pocos años de cumplirlos y con ello, una nueva generación se encuentra detrás: los centennial. La moda de los millennial ha tenido muchas fases, una de ellas fue ser hipster. Pero eso, al igual que nosotros, ya ha sido superado. 😰

Razones por las que debes dejar atrás el estilo hipster 1

2. Porque el concepto está muy usado

Pensemos en unos mocasines, una camisa a cuadros y los lentes de pasta. Fueron usados primero por los chicos poco populares y pronto se volvió en lo más in de la moda. Esto quiere decir que se convirtieron en algo tan común que dejó de ser una alternativa para tornarse en lo más imperante.

Razones por las que debes dejar atrás el estilo hipster 2

3. Su era ya pasó

Con esto nos referimos a que siempre estamos repitiendo prendas y tendencias de otras décadas. Varios detalles de los hipsters procedían de los 40 y 50. Lo de hoy son los 90 y principios de 2000. Así que, lo hipster vintage queda fuera de la jugada.

Razones por las que debes dejar atrás el estilo hipster 3

4. Se volvió mainstream gracias a a las celebs

Tenemos como ejemplo más claro a Kanye West, quien tomó ciertas prendas y enseguida las puso en boga. Calcetines sobre los pantalones o sudaderas con estampados oldie son de las más representativas.

Razones por las que debes dejar atrás el estilo hipster 4

5. Fue un estilo algo forzado

No sólo en cuanto a moda se refiere. La inclusión de una dieta vegana o el uso de ornamentos y objetos viejos eran parte de la vida de los hipsters. Pensemos en las barbas enormes y bien cuidadas o los lentes gruesos o los vestidos largos… Todo ello era algo impuesto y en realidad podía ser mucho más simple de llevar.

Razones por las que debes dejar atrás el estilo hipster 5

6. Se limitó el mercado

Los auténticos hipsters popularizaron las tiendas vintage y el reciclaje de ropa. Eso es bueno; sin embargo, este tipo de comercio se vio un poco limitado cuando en los bazares sólo se podían hallar prendas pertenecientes a ese estilo. Afortunadamente, hoy es mucho más abierto y lejos de encontrar camisas de franela y blazers a cuadros, podemos ver muchos otros estilos y décadas colgadas de los ganchos.

Razones por las que debes dejar atrás el estilo hipster 6

7. Hay que evolucionar

Como cualquier tendencia, los hipsters estaban destinados a dos posibles cosas: morir o adaptarse. En este caso prefirieron la segunda. Recordemos que muchos de los que reinaron el mundo primero vestían como Gerard Way y luego como Julian Casablancas. Ahora, posiblemente, sean más como Drake o Post Malone. Así que no es que haya muerto el estilo, sólo mutó.

Razones por las que debes dejar atrás el estilo hipster 7

Fue bueno mientras duró, pero al igual que la vida: tenía que seguir. Es momento de que dejes todo eso detrás y consigas una mejor apariencia usando nuevas tendencias; pero si en algo debes hacer énfasis es en tu estilo propio. Si eres fan de algún detalle hipster y al mismo tiempo de uno mucho más trap, júntalos, pruébalos y experimenta. Quizá logres crear una nueva forma de mostrar la moda y te conviertas en un fashion icon. Keep Calm and hipster off!

Referencias: