5 ventajas de no usar maquillaje y amar todas tus "imperfecciones"
Moda

5 ventajas de no usar maquillaje y amar todas tus "imperfecciones"

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

20 de julio, 2018

Moda 5 ventajas de no usar maquillaje y amar todas tus "imperfecciones"
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

20 de julio, 2018

¿Quieres razones para no usar maquillaje? Aquí tienes algunas para ir al natural todos los días.

El error de lo imperfecto no viene por definición, sino por concepto. Es decir, la imperfección es una palabra que refiere a la falta o carencia de algo que es entendido como ideal, y que si bien su naturaleza parte de una contraposición, es equivocado pensar que su deficiencia o desperfecto es una cualidad negativa. Sí, hay pretensiones de lo modélico en el mundo, de lo atractivo, pero ¿por qué no hallar nuevos horizontes para entender nuestras llamadas imperfecciones como una otredad de lo bello? ¿Por qué no cargar de provecho y afirmación nuestros imperfectos físicos?


El maquillaje, entonces, sería entendido no como una herramienta para cubrir “errores” o disimular “fealdades”, sino como un juego divertido que busca evidenciar nuestra creatividad, ingenio, individualidad e intereses. Año con año, en la industria evolucionamos un poco más y luchamos por una apariencia natural que combata en contra de cánones irreales, complejos caducos y estereotipos hirientes –cuando no falsos–.


5 ventajas de no usar maquillaje y amar todas tus imperfecciones 1


No usar maquillaje y amar todas tus “imperfecciones” no es una moda ni una evento extraordinario. Todas las mañanas lo vives; lo único que necesitas es un poco de fuerza y aceptación para salir a la calle sin sentir ansiedad, vergüenza o cualquiera de esas cosas. Inténtalo de vez en cuando. Verás que no es tan difícil y que puedes sentirte realmente liberada.


Si todavía no estás convencida, escucha a tu cuerpo, a tu comodidad; grandes ventajas de esta aventura llamada NO-MAKE-UP pueden ser…


::


.. que tus poros respiren con libertad. Muchos productos cuentan con químicos que tienen un efecto negativo en nuestra piel; entonces, no tapar tus poros con él y así frenar la aparición de acné u otros problemas es un respiro que necesitas de vez en cuando.


5 ventajas de no usar maquillaje y amar todas tus imperfecciones 2


… que los folículos pilosos de tus pestañas se fortalezcan. Untarlas diariamente con cosméticos sólo consigue que las pestañas se vuelvan más débiles y finas. Entonces comienzas a maquillarte más y debilitar tus pestañas, a maquillarte más y debilitar tus pestañas, a maquillarte más y debilitar tus pestañas, ad infinitum.


5 ventajas de no usar maquillaje y amar todas tus imperfecciones 3


… que no tienes que quitarte el maquillaje antes de dormir. Ese engorroso habito que de no hacerse maltrata más tu piel y causa infección te dice adiós.


5 ventajas de no usar maquillaje y amar todas tus imperfecciones 4


… que tus posibilidades de contraer una infección en los ojos disminuye. No dejar descansar a tus ojos puede convertir tu mirada en una conjuntivitis u otras cosas peores.


5 ventajas de no usar maquillaje y amar todas tus imperfecciones 5


.. que tu piel estará más tersa e hidratada. Incluso, su esfuerzo autónomo y natural de desprenderse de sus células y pieles muertas se ve beneficiado. Algo que con el maquillaje le cuesta más trabajo hacer y puede ocasionar problemas se resequedad.


5 ventajas de no usar maquillaje y amar todas tus imperfecciones 6


::


Finalmente, debes tener en cuenta que no pasará nada. Que no es una obligación traer kilos de maquillaje y que esas marcas de nacimiento, arrugas y demás son completamente normales. Ama tus días en makeup, pero también ama tu aspecto al natural y déjaselo ver al resto.


Referencias: