INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que deberías usar trusas de nuevo

9 de octubre de 2018

Diana Garrido

Si crees que las trusas son para señores, lamentamos decirte que estás en un error. ¿Sabes por qué? Sigue leyendo.


No hay calzones más emblemáticos que los de Walter White. Su camisa verde dentro de ellos, sus zapatos marrón y un arma en la mano son de esas imágenes que se nos quedaron en la mente desde el segundo 1 hasta el día de hoy.


Sin embargo, también son un antónimo de estilo. Seamos sinceros, a nadie se le habría ocurrido que un par de trusas blancas de señor podrían ser en algún momento una tendencia de moda usada en las pasarelas más importantes de mundo; como la de Gucci. No obstante, pasó.


Esta prenda, que por mucho tiempo se ha considerado un woman repeller, fue puesta de nueva cuenta en la mira de los fashionistas, ya que en la colección primavera-verano 2019 de Gucci, fue una de las prendas imperantes en los modelos... tal vez fue más por sus diseños poco convencionales que por la prenda en sí, pero es cierto que pronto se pondrán en boga.



Para Alessandro Michele, el director creativo de la marca, es importante tirar la imagen del macho convencional y darle la bienvenida a las nuevas masculinidades. Mismas que son libres, cómodas y —probablemente— conservadoras, o lo que es lo mismo, básicas. Pero no por eso absurdas. Sin embargo, hay razones más poderosas para regresar a las trusas y nosotros te presentamos 5 de ellas.


::



#1 Lo geek está de vuelta


Gucci ha ido enfocando el mercado masculino en esas personalidades que poco tienen que ver con a concepción de "hombre" que teníamos; por ello, lo geek es aquello que intenta hacer notar en su nueva colección. Sí, esa imagen de "niño bobo" es ahora un ejemplo de sensualidad.




-


#2 Lo ugly está en tendencia


Pensemos en los ugly sneakers de Balenciaga y cómo fue que se consolidaron como un ícono de moda por la comodidad y por su extrañeza. Así que, paradójicamente, si quieres estar in, adquiere todo aquello que no lo esté realmente, como las trusas. Sé más normcore de vez en cuando.





-


#3 Existen varios modelos


Sí, olvídate de las trusas al mero estilo Walter White y renuévate; hay muchos tipos de calzones que puedes acuñar sin necesidad de ser aburrido.




-


#4 Tienen el tamaño ideal


Hay bóxers completamente ajustados que no permiten que los genitales tengan cierta movilidad. De igual manera, los que son aún más holgados resultan perjudiciales para la salud, ya que pueden ocasionar roces e irritaciones.




-


#5 Son de algodón


Aunque en las pasarelas de Gucci se mostraron como prendas de piel o imitaciones sintéticas, los que puedes comprar en las tiendas son de algodón; material que jamás perjudicará tu cuerpo.




::


Las tendencias le auguran un futuro próspero a las trusas, así que deberías unirte sí o sí. No temas, no parecerás un señor o Walter White, sólo tendrás una vida más cómoda. Intenta usar aquellas de algodón y no de fibras sintéticas o de lo contrario, estarás perjudicando tu piel. Sigue la propuesta de las grandes marcas y juega con tu estilo para combinarlo con tu comodidad.


**

Te puede interesar:


Lecciones de moda y estilo que aprendimos de Orlando Bloom

Pasos para tener un look sencillo según Marlon Brando

TAGS: Hombres Tendencias de moda Hombres con estilo
REFERENCIAS: MRU

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre Fotos de Kim Kardashian: Antes y después en 30 imágenes Obras de arte que tienen dos o más versiones

  TE RECOMENDAMOS