NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Razones por las que debes teñir tu cabello a la Rose Gold

2 de marzo de 2018

Carolina Romero

No, no sólo porque está en tendencia.



¿De verdad es tan difícil saber la diferencia entre color coral, rosado persa, begonia, brezo, color carne, color piel, cuarzo rosado, flor de cerezo, frambuesa, fucsia, magenta, malva, pamporcino, rojo rosado, rosa albaricoque, rosa antiguo, rosa bebé, rosa cálido, rosa caramelo, rosa clavel, rosa confite, rosa de granza, rosa flamenco, rosa frío, rosa jamón, rosa lechón, rosa melocotón, rosa pálido, rosa pastel, rosa perla, rosa Pompadour, rosa púrpura, rosa suave, salmón, palo de rosa, rosa amaranto, shocking pink... y gold rose?


Para la mayoría de las mujeres, claro que no. Tenemos el superpoder de la percepción aguda y la sensibilidad exacta para distinguir entre la infinita variedad de un color. Y si es rosa, mucho más.


No porque sea “el color de la mujer” o que esté culturalmente relacionado con lo femenino, sino porque millones de productos de maquillaje juegan con esos colores todo el tiempo, y claro que sabemos diferenciar si llevamos un labial fucsia a un coral o si queda mejor un blush rosa melocotón o uno clavel.



Así, entendemos por qué el Gold Rose está en tendencia pero, ¿cuáles serían las razones para llevarlo?, éstas:


::


Tendrás un look divertido sin verte como adolescente



En algún momento deseaste teñirte el cabello de un rosa fosforescente y escandaloso. Si no te atreviste a hacerlo fue porque intuías que los colores pastel eran para adolescentes. Ahora ya no tendrás que preocuparte por eso.


-

No lo verás en todas



Aunque es tendencia, son pocas las mujeres que se animan por este color. En la escuela o en el trabajo serás la única con una cabellera brillante y rosada.


-

Eliminará tus prejuicios



Si piensas que este tono es sólo para chicas extrovertidas y que estén listas para que donde vayan todo el mundo voltee ver su cabello, debes dejar de creerlo. Es un color sobrio y ligero.


-

Es perfecto si quieres un cambio pero sin exagerar



Sí, es un cambio, pero no drástico. No te despertarás un día arrepentida por haberlo hecho.


-

Servirá si quieres deshacerte de mechas



Si ya aclaraste tu cabello, no será necesario que lo vuelvas a hacer. Quizá ya tengas pereza de estar yendo cada mes a la estética para retocar tus mechas, con este color dile adiós a eso.


-

Dará más luz a tu rostro



Tu cara se verá mucho más resplandeciente. Tus ojos se verán más grandes y cualquier tono de labial se verá maravilloso.


-

No tiene que ser un solo tono



Aunque no parezca a simple vista, el Rose Gold tiene una enorme variedad de tonalidades y puedes elegir la que mejor te parezca. Incluso, no tienes que teñir todo tu cabello .


-

No es rojo ni castaño



Toda tu vida has estado oscilando entre el castaño, el rojo o el rubio. La vida es mucho más que tres tonos. ¿Por qué no probar uno intermedio?


-

Luce bien en cualquier tipo de cabello



Largo, corto, rizado, lacio. No importa cómo sea tu cabello, el Rose Gold se ve bien en cualquiera.


-

Si no lo haces ahora, ¿cuándo?



¿Esperarás hasta tener 60 para teñirte el cabello como te plazca? Este es el momento de experimentar. Sólo el ahora existe. Difícilmente te arrepentirás.


::


¿Ves?, es una buena idea para acabar de una vez por todas con la monotonía de los tonos de siempre, atreverte a usar un color diferente y hermoso que hable sobre tu personalidad y que le diga al mundo que, así como la infinidad de tonos rosas, también tú eres única.


TAGS: Tendencias de moda Consejos cabello
REFERENCIAS: Fashion blog México Cosmopolitan

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS