PUBLICIDAD

MODA

Reglas de estilo de Regina George que vale la pena aplicar en tu vida diaria

«On wednesday we wear pink».

Nuestras vidas cambiaron cuando entendimos la importancia de usar rosa los miércoles. Sin esa regla simple y básica, probablemente no habríamos conseguido tener el estilo que nos caracteriza y nos hace únicas. 

Las 4 plásticas eran y serán siempre las reinas del estilo y parte de nuestra lista de gurús. Lideradas por Regina George, interpretada por Rachel McAdams su coordinación al vestir, el hecho de anteponer su propio look y, claro, su amor por la moda nos dieron las bases para crear nuestro propio camino y —quizá suene algo exagerado— si lo analizamos bien, la regla del pink wednesday es nuestro pilar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pensémosla como una changing rule que fuimos adaptando para tener un estilo propio y que, además, es parte de nuestra personalidad. Pero no sólo adaptamos esa regla en nuestra vida diaria. También el resto de las normas que Regina, Gretchen, Karen y… Cady tenían establecidas. No se trata de seguirlas al pie de la letra, sino de adaptarlas a nuestra forma de vida y entorno de la manera más simple que te imagines: siguiéndolas a tu manera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. «No uses strapless dos días seguidos»

No sólo se refiere blusas sin mangas, también aplica para el resto de las prendas. Ten un look variado y diferente cada día sin perder tu estilo. Lógralo usando todas las prendas que tengas en tu armario: los vestidos, las faldas, jeans y shorts. Si algún día quieres repetir, puedes usar medias, un suéter o cambiar el calzado. Se versátil.

2. «Puedes recogerte el cabello sólo una vez a la semana»

Esto no se aplica sólo a las coletas. ¿Acaso no era genial tener una diversidad de peinados? Puedes empezar con trenzas sencillas, un alaciado, medio bun, messy hair… las opciones son infinitas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. «Sólo usamos jeans o ropa deportiva los viernes»

La ropa de training es para esos días en los que haces ejercicio, así que sería conveniente que no la uses en un día de escuela o para una cita. Cada tipo de ropa tiene un propósito, así que es mejor reservarla para el gym. En cuanto a denim, úsalo cuando desees, es la tela más versátil en el mundo de la moda, así que no hay porqué limitarse.

4. «Antes de comprar algo, consulta con tus amigas»

Puedes pedirles algún consejo de vez en cuando. Se trata de que compres y te vistas a tu gusto, pero si tienes dudas o algo no te queda muy claro, puedes acudir a ellas y pedirles un consejo. De igual manera, debes inspirarte en tus redes, fashion icons y revistas favoritas. Crea tu estilo a raíz de lo que te gusta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. «Sácale provecho a los detalles de tu ropa»

Cuando Regina vio los hoyuelos en su camiseta, se acomodó el sostén y lo lució a través de los pasillos de la escuela. Impuso moda y no se apenó o molestó por la broma pesada. Tú puedes hacer los mismo; es decir, si tus jeans se agujeraron, rásgalos con estilo. Si tus tacones favoritos comienzan a despintarse, tal vez puedes cambiarles el color y si tu denim jacket tiene una mancha que no se va, colócale un pin. Sé ingeniosa.

Estas reglas son tan sencillas que en realidad puedes seguirlas sin complicaciones. Trata de adoptarlas y modificarlas a tus necesidades, no más. Si crees que no funciona alguna, puedes darle la vuelta de modo que consigas tener un gran resultado sólo para ti y no olvides que ser una plástica puede ser tan divertido como tú quieras.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te puede interesar:

La evolución de la moda femenina en México a través del cine

Quién es Halsey y por qué debería ser tu fashion role model

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las 5 películas nominadas al Oscar por mejor vestuario

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD