Desde su compromiso con el Príncipe William, Kate Middleton conquistó al mundo con aquella sonrisa que inspiraba confianza y que recordaba a alguien muy especial, la desaparecida princesa Diana, su suegra.
Luego, el 29 de abril de 2011, llegó uno de los momentos más esperados, la boda de William y Kate, una eventualidad que quedó para la historia. Ella en un vestido hermoso de Alexander McQueen que irradiaba pureza, elegancia y también diplomacia, la pieza clave que fue un inminente presagio para tener en claro su papel en la Familia Real Británica y su estilo que ha impactado durante todos estos años.
Siempre siguiendo el protocolo pero siendo fiel a su esencia, Kate Middleton ha impuesto un statement británico por lo que se ha convertido en todo un icono de moda inglés y también en la inspiración de todo el mundo, apostando por prendas que van desde los clásicos vestidos de gala hasta incluso prendas que han llegado hasta el low cost, sutiles pero encantadores.
Y como la ropa siempre comunica algo, no es casualidad que Kate Middleton aparezca así, pues a través de estos años ha trabajado en su estilo, lo ha pulido, lo ha adaptado a su favor y también es el claro ejemplo de que al parecer se está preparando para ser la nueva Reina de Inglaterra, aquí algunos aspectos muy importantes de tomar en cuenta:
Sobriedad y elegancia
No hace falta que Kate Middleton use colores estridentes para llamar la atención, de hecho la paleta de color por la que más se orienta su estilo es sobria y clásica, a veces con prints florales que le otorgan un aire jovial.
Kate Middleton sigue el protocolo de vestimenta impuesto por la realeza pero sin ser aburrida, siempre apostando por algunos “plus” que distinguen su estilo claramente, como la forma de llevar su pelo, el maquillaje, los accesorios, un gran acierto al tener aquel titulo.
En todas sus apariciones se caracteriza por siempre mostrar una sonrisa (lo más importante de todo), irradiar empatia y una dulzura inminente, las piezas clave para un look perfecto.
Estilo inglés
No hay duda sobre el estilo inglés que Kate Middleton lleva en la sangre, su porte complementa de manera perfecta cada una de las piezas que la visten. Entre sus infalibles, claramente podemos visualizar gabardinas, algunas veces prendas en tartán y sastrería británica impecable.
Lo anterior aunado a que, le gusta vestir y darle voz a diseñadores y marcas británicas, entre sus favoritos está Alexander McQueen y Jenny Packham.
Versatilidad
Su agenda es tan ocupada como variada, por lo que puede llegar a estar en un evento elegante como en una acto caritativo y/o deportivo, y para cualquier ocasión, tiene los looks adecuados, sin perder el estilo. La hemos visto tanto en el vestido más pulcro hasta en tenis, y en ningún momento falla ni decepciona. No hay duda de que conoce su estilo y se adapta a la situación.
Instinto maternal
Muy al estilo de su suegra Lady Di, algo que caracteriza a la Duquesa de Cambridge e incluso la difiere de la Reina Isabel II es que no teme a verse con sus hijos y mostrar el amor que tiene hacia ellos, no le importa saltar, jugar y divertirse con sus pequeños, y para ello también opta por prendas con las que pueda desplazarse con facilidad, desde vestidos fluidos hasta andar en unos básicos jeans.
Para ella lo más importante es la familia y lo demuestra, eso también tiene que ver con el apoyo que muestra a su esposo el Príncipe William a cada instante.
Una figura que inspira
Otro aspecto en el que sigue los pasos de su suegra la Princesa Diana, es que a través de su actitud irradia confianza, seguridad y humildad algo que al conjugarse con la manera de vestir, es un gran punto a su favor. Sabe su posición, se conoce a la perfección y es fiel a su esencia aún sobre el protocolo impuesto.
Desde un principio Kate Middleton sabía que algún día llegaría a ser Reina de Inglaterra y por amor, aceptó el reto y todo lo que éste implicaba, sin arrepentimientos, ni miedos… y eso lo expresa perfectamente a través de su indumentaria.
Por eso y más, es una de las figuras más queridas de la Familia Real Británica porque más allá de sus looks elegantes de princesa, hay una carisma que conquista a todos los lentes que la captan.
Te puede interesar:
Datos secretos del vestido de novia de Kate Middleton
La impactante teoría sobre Kate Middleton y sus outfits de ZOOM