10 consejos para dejar de pensar que no tienes nada que ponerte y conseguir el clóset perfecto

10 de enero de 2017

|Geovanni M



Las cápsulas y los viajes en el tiempo ya existían hace más de un milenio. Los registros históricos apuntan que, mucho antes de que el autor británico George Wells concibiera la idea de una novela acerca de las posibilidades para trasladarse a través de la cuarta dimensión ("La máquina del tiempo" - 1895 ), en Mesopotamia ya habían desarrollado un bosquejo capaz de contradecir uno de los tantos enunciados preferidos por las mujeres: “No tengo nada que ponerme”

Con la llegada del siglo XXI se popularizaron las cápsulas del tiempo. Pequeños espacios que pueden almacenar objetos emblemáticos para una persona o comunidad y una vez dentro del contenedor, éste se entierra u oculta por un determinado periodo (generalmente superior a los 15 años) para que se abra de nuevo cuando llegue la fecha estipulada. De esta forma, las cápsulas funcionan como memorias históricas para que llegado el momento, los objetos atesorados se puedan conocer o reutilizar. Un mecanismo que puede ayudarte a obtener el máximo beneficio en tu outfit. Sólo piénsalo, seleccionar, ordenar y reusar tus prendas optimizará tu look de inmediato.

armario capsula bed

Esa exitosa idea, concebida hace tanto tiempo, hoy puede hacer de tu clóset el aliado ideal si que consideras tu look limitado y sujeto, casi siempre, a las mismas combinaciones. Descuida, nada en la naturaleza es perfecto; aún así, te presentamos paso a paso las reglas de “El Armario cápsula”, una herramienta con un objetivo muy claro: 33 prendas que hacen de tu look una combinación de envidia por tres meses. 

Sí, desde ahora, 33 prendas será tu número mágico.

::

10. Vacía tu clóset 

¿Cómo sabes que no tienes nada qué ponerte, si ni siquiera sabes qué tienes? Ese par de skinny jeans podrían salvarte la vida en cualquier reunión con tus amigos y tú te olvidaste de él hace meses. El vestido que sólo usaste una vez en aquella comida familiar puede volver a servirte. ¿Por qué no aprovechar esas prendas? Claro, también es verdad que posees cosas que sólo estorban. Descubre cuáles son. 

armario capsula

9, Pruébate toda la ropa 

Faldas, blusas, blazers nada está exento de salir de tu clóset. La intención es que realmente selecciones lo que aún puede aportar a tu outfit la fuerza y el estilo que deseas. No se trata de desechar prendas sólo porque sí, sino de hacer un ejercicio de honestidad en el que puedas armar el atuendo ideal para la primavera que está por comenzar.

armario capsula limpia

8. Elige prendas 

Tal y como se ha mencionado, es importante que conserves únicamente lo que puede aportar a las combinaciones que te gustaría portar. Recuerda que cada prenda te dotará de una energía diferente por ejemplo, como las urban stripes preparan su retorno, las playeras con dibujos no son necesarias.

armario capsulas lineas

7. Incluye zapatos, bolsos y sombreros

Los accesorios son tan fundamentales como el resto de prendas. Seguramente tienes dentro o fuera de tu clóset un área dedicada a los cinturones, los zapatos y los bolsos, no la omitas. La selección también debe pasar por ellos.

armario capsula sombreros

6. No incluyas ropa interior 

La ropa interior es historia aparte. La limpieza de tu clóset no la incluye, pero si deseas elegir las prendas que no te agradan, adelante. Siéntete libre de hacer los cambios que consideres.

armario capsula lencería

5. Haz una lista de las prendas que te faltan 

Después de la selección, necesitas concentrarte en aquello que no posees pero que deseas incluir en tu look. Sé cuidadosa. Recuerda que no es necesario atiborrar tu clóset una vez más, sólo lo indispensable. Para este año, la ropa fosforescente está llamada a ser una de las protagonistas de la tendencia; no la dejes de lado.

armario capsula fosforescente

4. Compra al comienzo de la estación

El inicio de las estaciones trae consigo el cambio de tendencias.  Es entonces cuando la mayor parte de las tiendas y los distribuidores hacen el cambio entre un tipo de prendas y otro; además de tu oportunidad para hacerte de nuevas adquisiciones, no antes y no después.

armario capsula compras

3. Por cada prenda que entra, otra sale

Todo requiere de un equilibrio y en cuestión de moda no hay excepciones. Si te deshiciste de un suéter, trata de integrar un cardigan u otro suéter pero acordes a las tendencias que podrían embellecer tu estilo.

armario capsula dos

2. No compres nada más en tres meses

Tres meses es un buen número para explotar al máximo las prendas que tienes en casa, no necesitas comprar ropa cada vez que salgas, basta con que hagas caso a la lista que ya realizaste y te apegues a los deseos que plasmaste allí. 
Comprar cada tres meses mantendrá tu dinero fuera de cualquier peligro posible.

armario capsula no compres

1. Regala, dona o recicla la ropa que no necesites

Una vez que te decidiste por la ropa que aún funciona en tu armario, dona o regala las prendas que ya no te sirven. La pérdida de una mujer puede ser la ganancia de otra, sólo necesitas plantear muy bien su nuevo destino.

armario capsula

::

La técnica del "armario cápsula" tiene el objetivo de hacerte ahorrar y sacar el máximo provecho de las prendas que tienes en casa y la mayor parte del tiempo, no lo notas. Síguela al pie de la letra y te brindará un look cómodo, atractivo y con personalidad a un muy bajo costo.






REFERENCIAS:
Geovanni M

Geovanni M


  COMENTARIOS