Moda

Reglas infalibles para usar un body y sentirte segura de tu cuerpo

Moda Reglas infalibles para usar un body y sentirte segura de tu cuerpo




Algunas prendas tienen tal voz e identidad propia que exhalan elegancia, sensualidad o sofisticación. No es necesario justificar una mini con stilettos, porque llevan implícitos un halo, el peso de la historia, los diseñadores y las mujeres que le dieron vida. Otras parecen confusas y cualquiera que las considere su pieza favorita, más que reflejo del buen gusto o estilo, puede ser un inocente error.

El body es una más de las piezas que tuvieron alguna relación funcional con el deporte: a partir del leotardo y la estética ceñida del ballet clásico y la gimnasia, la invención de una prenda que delineara el cuerpo y resaltara cada curva de la cadera, cintura y espalda parecía cuestión de tiempo. En la década de los cincuenta, Claire McCardell presentó el primer bodysuit que se alejó de la actividad física y tomó un carácter propio, pegado a la figura y listo para combinar con cualquier prenda casual.

Después de popularizarse en la década de los noventa, el body vuelve en el siglo XXI y ocupa el sitio del crop top. Un sinfín de formas, tejidos y costuras renuevan esta pieza y le dotan de una identidad propia de minimalismo y feminidad como pocas prendas en la actualidad. Sigue estos pasos para utilizar este nuevo básico sin dejar de sentirte segura de tu cuerpo.

::

Elige la silueta correcta

como usar body estilos

Haz que esta pieza juegue a tu favor y elige con detenimiento los detalles que te harán ver y sentir mejor. Desde bodies con un corte más relajado, sin espalda, con mangas, escotados o con encaje, descubre qué es lo que te sienta mejor y explora la tendencia combinando con los demás accesorios de tu guardarropa.

-
Body + jeans + stilettos

como usar body con jeans

Explota el potencial de esta combinación y descubre cuán multifacética puedes vestir. La regla dicta skinny jeans con tacones; sin embargo, puedes imprimir tu propio estilo probando con chelsea boots y pantalones de talle alto, stilettos y un body escotado, o un estilo más casual con strappy heels y body sin mangas.

-
Body + falda 

como usar body con falda

Atrévete con tipos de body distintos para distintos estilos de falda y ocasiones: si tu look es más sport y veraniego, prueba con sneakers y una falda línea A. En los días de otoño, un body de encaje con manga larga y cuello alto combina a la perfección con botines, mientras una mini lápiz con un body vintage son una gran opción en invierno.

-
Body all in black

como usar body negro

La mayor ventaja del bodysuit es su versatilidad. El minimalismo de esta pieza se mezcla con la sofisticación en un claro ejemplo de "menos es más" cuando llevas un all-in-black: si pretendes dar un toque más formal a tu atuendo, elige pocos accesorios, zapatos altos y jeans a la cintura para acentuar tu figura. 

-
Body + chaqueta + zapatos altos

como usar un body con chaqueta

También puedes usar body en temporada invernal. En vez de blusa o crop top, utilízalo como primera prenda superior y combínalo con stilettos o botas de media altura. Como segunda capa puedes llevar un sleeveless coat del mismo color que el body, una chaqueta de piel contrastante, o un abrigo que juegue con tus accesorios y calzado. 

::

Uno de los problemas más comunes en el vestido femenino es elegir el sujetador correcto y el más cómodo. Ante los estereotipos y la multitud de formas y cuerpos, es necesario conocer los mejores consejos para lucir natural y sin complejos. Descubre cómo hacerlo luego de leer "Yo tampoco soy 34B: ¿cómo escoger el brasier perfecto y las prendas correctas?" . La ropa Prêt-à-porter y el auge del fast fashion hacen cada vez más complicado llevar un diseño único que no compartas con otras miles de personas. Ante este escenario, es imperativo plasmar tu propio estilo en cada prenda. Conoce cómo hacerlo y responde a la pregunta de: "¿Cómo mantenerte auténtica usando la misma ropa que el resto?".







Referencias: