Protocolo de vestimenta de los niños de la Familia Real del que Archie se salvó

Protocolo de vestimenta de los niños de la Familia Real del que Archie se salvó

Por: Dulce García -

Archie, el hijo de Meghan y Harry ya no debe cumplir con las estrictas reglas de la Familia Real luego de la renuncia de sus padres como miembros.

Los niños de la realeza, como el resto de los miembros, no llevan una vida normal. Tienen que seguir estrictas reglas que están estipuladas desde hace muchos años atrás, y aunque algunas se han adaptado a los nuevos tiempos o ciertamente “perdonado” cuando fallan, el protocolo sigue estando vigente en los descendientes de la Reina Isabel.


Por otro lado, el Príncipe Harry, hijo del Príncipe Carlos y Lady Di, se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle, quien siempre había vivido entre cámaras, flashes, eventos y las calles de California. Se desataron inmensas críticas por contraer nupcias con alguien fuera del protocolo pero el nieto de la Reina siempre ha roto las reglas y siguió su corazón. De esa unión nació Archie, el menor de los Windsor, pero sus padres no quisieron involucrarlo en las antiguas reglas, así que ellos las respetaban como el nombramiento de Duques de Sussex pero siempre mantuvieron a su hijo alejado del ojo público y las órdenes reales.

Hace unos meses Harry y Meghan tomaron una dura decisión: dejar de pertenecer oficialmente a la realeza británica, alejando aún más a su hijo Archie de las obligaciones como bisnieto de la Reina y tratando de que llevara una vida lo más normal posible. 

Crecerá y quizá nunca sepamos si estará o no de acuerdo con la decisión de sus padres, pero lo que sí podemos decir es que se salvó de muchas restricciones que el resto de sus primos deben llevar. 

Hablando específicamente de la vestimenta, aquí hay un listado de 10 cosas que deben acatar los niños de la Familia Real:


1.- Ropón de bautizo.

Ok, empezamos mal, éste sí lo usó Archie pero es que a pesar de que Meghan ha roto con casi todas las tradiciones, no podía decirle que no a esta hermosa reliquia.

El ropón que utilizan los bebés reales ha sido utilizado por más de 15 años y éste es una copa exacta del traje con el que bautizaron a más de 60 bebés desde la Reina Victoria.


2.- Pantalones cortos.

Por muy extraño que parezca, los niños tienen prohibido utilizar pantalones largos antes de cumplir 8 años, ¿por qué? Los niños que los utilizan son considerados de clase media o baja.

  Artículos Relacionadosrealeza-familia-real-ninos-pantalones-cortos-principe-louis-george-reina-isabelmodaPor qué los niños de la Realeza no pueden usar pantalones largos


3.- Vestidos.

Lo mismo que el punto anterior sucede con las niñas. Antes de cumplir 8 años únicamente pueden utilizar vestidos sin importar la época del año. Si hace mucho frío tienen permitido usar medias.


4.- Ropa formal en público.

Los hombres sin importar la edad, solo tienen permitido usar ropa formal en sus apariciones públicas. Eso quiere decir que siempre deben portar camisa con botones, niñas vestido o si es un paseo casual llevar playera tipo polo, shorts formales y zapatos.


5.- Prohibidos los estampados.

Los niños de la realeza tienen prohibido usar prendas con algún personaje infantil o cualquier tipo de estampado.


6.- No tiaras.

Contrario a los cuentos infantiles, la Familia Real no permite que las niñas utilicen tiaras, éstas son exclusivas de las mujeres casadas y solo para eventos que lo ameriten.


7.- Prohibido el color negro.

La Familia Real en su totalidad tiene prohibido utilizar ropa negra, ésta es exclusiva para funerales, incluso en cada viaje deben llevar una maleta con un atuendo de ese color para estar preparados por si deben asistir a un funeral inesperado.

  Artículos Relacionadosreina-isabel-meghan-markle-principe-harry-renuncia-famila-realentretenimientoLas condiciones que puso la reina Isabel para aceptar la renuncia de Meghan y Harry


8.- Prohibido usar fur.

El Rey Eduardo lo prohibió hace muchos años y aunque se ha roto en algunas ocasiones, aún es mal visto por la Reina que alguien se cubra con prendas de fur.


9.- Corte de cabello.

Los hombres no pueden llevar el pelo largo, incluso se lo deben cortar muy seguido para verse siempre pulcros.


10.- Uñas y labios nude.

Las niñas de la Familia Real tienen prohibido pintarse las uñas pero cuando crecen pueden hacerlo únicamente de color nude en manos y pies. Lo mismo pasa con el maquillaje, el labial que utilizan solo puede ser color piel o rosa pálido, nunca de colores fuertes.


Wow, definitivamente con todo esto Archie podría agradecer el importante paso que han dado sus padres por su libertad y el de su descendencia, pero quizás es algo que nunca sabremos. 

¿Qué te parece este protocolo? ¿lo consideras exagerado?


También podría interesarte:

La lencería que usó Diana como vestido en la MET Gala 1996 para vengarse de La Reina

El vestido que la Reina Isabel volvió tendencia desde su visita a México en 1975

Referencias: