8 reglas que siguen las mujeres con estilo a la hora de comprar y elegir ropa

Miércoles, 11 de enero de 2017 11:51

|Geovanni M




En marzo de 2010, cientos de candidatas se postularon para formar parte de la más reciente campaña de Chanel, dirigida por el mítico diseñador alemán Otto Karl Lagerfeld. El sitio de la audición estaba pletórico de cuerpos estilizados y sonrisas perfectas. No faltaban modelos rubias, trigueñas, negras e incluso alguna pelirroja. Sin embargo, la decisión de Lagerfeld estalló como una gota en el silencio de la madrugada, cuando anunció el nombre de la elegida. Abbey Lee Kershaw no dio crédito al escuchar su nombre.

La modelo y actriz australiana fue escogida de entre el resto sin importar sus tatuajes o piercings, (aspectos que pueden llegar a ser considerados antiestéticos en el mundo de la moda) gracias a proyectar un estilo individual y una belleza real, reflejado en aspectos de su personalidad que la diferenciaron del resto de las modelos.

elegir ropa

Tal y como sucedió con Lee Kershaw, existen aspectos que debes tomar en cuenta si deseas tener éxito sin necesidad de ser una súper modelo o pertenecer al jet set. Sin embargo, lograrlo requiere de un juego entre misterio y seducción que debes dominar mucho antes de portar un atuendo o salir a la calle para que seas la sensación; sin presunciones ni escándalos.

No te preocupes, sólo necesitas 8 reglas para que comprar y elegir ropa no se convierta en una lucha por sobrevivir en tiendas abarrotadas y jaloneos innegociables. 

8. Regla 3-7-14

No se trata de una formula matemática, pero se acerca mucho. Una gran cantidad de mujeres mantienen sus clósets limpios y sin excesos porque cada tres o siete días revisan si ya utilizaron sus más recientes adquisiciones, de no ser así, devuelven todo a la tienda antes de que se cumplan dos semanas y ahorran dinero y espacio al mismo tiempo.

reglas de estilo diez reglas de estilo sombrero


7. Regla de las ocho horas

reglas de estilo gafas


Seleccionar tu outfit la noche anterior al compromiso o la reunión donde vas a utilizarla, te ahorrará una gran cantidad de tiempo. Además, puedes seleccionar los accesorios sin prisas y eso se notará cuando salgas de casa.


6. Regla del cherry-picking

reglas de estilo bolso

Cuidado, no es necesario probarte cada una de las tendencias presentes en los medios de comunicación. Mejor dedícate a elegir aquella más acorde contigo y añade tu estilo. Una combinación de éxito es aquella que conjuga la inovación con la sofisticacion de ayer.


5. Regla 80-20

reglas de estilo vestido


Si destinas el 80 % de tu presupuesto a comprar prendas básicas, ahorrarás un 20 % que podrás emplear en adquirir piezas que no tenías planeadas en un principio. ¿Cuáles son las prendas básicas? Jeans, suéteres, vestidos, un par reluciente de sneakers, etcétera.



4. Regla instamining

reglas de estilo instaming cel

¿Eres de esas mujeres que guardaban todas las fotografías que les guataban en línea? Debrías dejar de hacerlo. Actualmente, redes sociales como Instagram o Pinterest cuentan con la facilidad de guardar tu propio álbum de imágenes en línea sin engorrosos archivos en tu PC o dispositivo móvil. El ahorro no es sólo económico y puede brindar beneficios a tu monedero y tu outfit.

3. Regla de fin de temporada

reglas de estilo palyera

¿Quién dijo que con el fin de una temporada debes guardar toda una serie de prendas para utilizar otra? El verdadero estilo se demuestra al resolver retos y el combinar outfits que, aparentemente, no tienen nada en común, es uno de los más útiles. No temas experimentar. A cada perfecta combinación, avivarás tus prendas y obtendrás ventaja de tu clóset.


2. Proyección 

reglas de estilo short skirt

Esta regla consiste en saber elegir. A veces, dominar una atuendo de forma perfecta es lo mejor, pero hay ocasiones en las que es mejor dejar que sólo luzca una pieza. Si logras seleccionar el artículo indicado, significará que eres dueña de un estilo a prueba de fuego.


1. Destellos con estilo

reglas de estilo short


A estas alturas, seguramente conoces la versatilidad de tu armario tan sólo con recordar las prendas básicas que guardas en él. Sin embargo, para coronar tu éxito antes debes mostrar que sabes cuándo y cómo usar una joya. Aretes, collares, brazaletes o relojes, no siempre son artículos indispensables en tu conjunto, pero si sabes utilizarlos estarás por encima del resto en cuestión de moda. 

*

Así como un rasgo de conjuntos particulares conforman el estilo de las grandes personalidades. No se precisa de gastos exacerbados ni lujos pasajeros a la hora de vestir. Si prestas atención a tus hábitos diarios, en poco tiempo notarás todas aquellas acciones que realizas de forma inconsciente y no te reportan ningún beneficio. Presta atención, juega con las combinaciones, y sobre todo, recuerda que no siempre se trata del qué, sino del cómo.
Éxito.


Referencia: Whowhatwear





REFERENCIAS:
Geovanni M

Geovanni M


  COMENTARIOS