Después de lavar y lavar tus manos, estas podrían comenzar a resecarse y para evitarlo, podrías seguir estos consejos.
En los últimos días, la acción de lavarnos las manos ha tomado un papel de suma importancia en nuestras vidas, más que un simple enjuague de manos, se trata de casi todo un ritual que debe hacerse correctamente para la prevención a causa de la pandemia que ha agobiado a todo el mundo, el Covid-19, mejor conocido como Coronavirus.
Hasta el momento, sabemos qué hacer respecto a nuestra higiene pero sobretodo respecto a nuestras manos, lavar alrededor de 20 segundos con jabón a la perfección, así como usar gel antibacterial es lo primordial.
Pero, ¿has observado cómo se ponen tus manos justamente cuando las lavas continuamente? Al principio se arrugan, puesto a que sufren una deshidratación muy fuerte, posteriormente éstas comienzan a tener un aspecto áspero y rasposo, y no es ningún misterio que esto se deba al empleo de productos químicos y al contacto con el agua.
Es por lo anterior que enlistamos algunos consejos para que tus manos no sufran las consecuencias del lavado continuo en tiempos en los que más vale prevenir que lamentar.
Crema especial para manos
Obviamente después de que te laves las manos a cada rato, éstas comenzarán a secarse, agrietarse y tener un aspecto áspero, ante ello, después de lavarlas correctamente, te recomendamos cargar a todos lados (después del gel antibacterial), una crema humectante especial para manos, no estamos hablando de que te la pongas inmediatamente, pero puede ser un gran alivio para usarla en cualquier momento cuando sientas tus manos rasposas.
Usa correctamente la crema
De nada sirve que compres una crema carísima si no sabes cómo usarla. Pon un poco de ésta en la palma de tu mano, después frota, extiende y masajea tus manos, pásala entre tus dedos hasta los comienzos de la muñeca.
No a los cambios radicales
Por ejemplo, no laves tus manos con agua muy fría pero tampoco muy caliente. Si te acabas de lavar las manos y tienes que salir al patio por alguna razón, usa guantes.
Personas con dermatitis
Aquellas personas que tienen dermatitis, debido al lavado continuo de manos es posible que estén propensas a brotes o salpullidos, por lo tanto para ellos es recomendable:
No todo es crema para manos
Más allá de la crema humectante especial para manos, hay algunas otras alternativas para usar en tus manos después de lavar y lavar tus manos, como por ejemplo:
Remedios caseros
Para estos, deberás tomar en cuenta que después de usar alguna de estas mezclas caseras, tendrás que volver a enjuagarte las manos, lo cual resultaría contraproducente.
En estos tiempos, no olvides lavarte las manos correcta y constantemente, para evitar contagios y prevenir, y para que no se resequen podrías seguir estos consejos.
Te puede interesar:
¡Fuera anillos! Esta es la razón por la que hoy más que nunca no deberías usarlos
Cómo hacer gel antibacterial casero en 2 minutos