Remedios naturales para prevenir y evitar la resequedad en tu rostro

Remedios naturales para prevenir y evitar la resequedad en tu rostro

Por: Diana Garrido -

Los problemas de piel no siempre son por grasa de más o barritos molestos, a veces puedes sufrir resequedad y no se siente bien. Contrólala con estos remedios naturales.


¿Sabes si tienes la piel reseca? Averígualo

🌞Puede que tu rostro brille, pero se ven “costras” en algunas partes de tu cara como los labios, barbilla o alrededor de la nariz.

🌞Cuando te lavas el rostro sientes que se te estira al secar.

🌞Si no te pones nada de humectación en el rostro y rascas, tu piel se descarapela.

Remedios naturales para prevenir y evitar la resequedad en tu rostro 1

Esas son tres señales básicas y sencillas –pero contundentes– que te dicen mucho más de lo que crees. No es fácil aceptarlo, pero a veces, puedes pensar que tu piel es grasa cuando en realidad es seca y está haciendo un esfuerzo doble para mantenerse hidratada y, por lo tanto, sólo consigue resecarse más y sin resultados positivos. Por ello es mejor que la ayudes un poco con estos remedios naturales que además de darle a tu piel humectación extra, renovarán tu piel sin mucho esfuerzo ni dinero.

Huevo

Separa la yema de un huevo y bátela un poco; aplica en las partes que tengas resequedad y espera 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y... voilà! Resultados inmediatos.

Remedios naturales para prevenir y evitar la resequedad en tu rostro 2

Aceite de almendras 

El más simple de todos es esta sustancia que puedes aplicar, inclusive, como hidratante. Pero antes, pon bastante en tu palma (el equivalente a una moneda de $5) y aplica en forma de masaje en todo el rostro. Al terminar: reposa 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite dos veces a la semana.

Remedios naturales para prevenir y evitar la resequedad en tu rostro 3

(Te puede interesar: Remedios naturales para eliminar los puntos negros de la nariz en poco tiempo)

Aloe vera

Mezcla una hoja de aloe vera y medio vaso de aceite de coco. Cuando tengas una mezcla homogénea aplica en tu piel; luego de bañarte, aunque uses maquillaje, y repite todos los días. Un frasco con las cantidades indicadas te durará cerca de dos semanas. No olvides refrigerar.

Remedios naturales para prevenir y evitar la resequedad en tu rostro 4

Aguacate

Tienes que mezclar medio aguacate y dos cucharadas de almendras hasta crear una pasta aceitosa. Aplícala en el rostro y déjala actuar por 30 minutos. Retira con agua y jabón neutro. Simple y funcional.

Remedios naturales para prevenir y evitar la resequedad en tu rostro 5

(Te puede interesar: La forma de exfoliar tu rostro como una experta)

Miel

Pon a “derretir” 5 cucharadas de miel a baño maría; cuando haya pasado al menos 10 minutos, agrega la misma cantidad de aceite de oliva y mezcla bien. Retira del fuego y deja que se solidifique. Cuando esté fría, aplícala por las noches.

Remedios naturales para prevenir y evitar la resequedad en tu rostro 6

Grenetina

Mezcla aquella sin sabor con media taza de jugo de manzana (puede ser artificial) y la misma cantidad de aceite de oliva. Aplica, deja reposar por 20 minutos y enjuaga tu rostro con agua tibia. 

Remedios naturales para prevenir y evitar la resequedad en tu rostro 7

Leche

Pon a hervir una o dos tazas de leche y deja enfriar. Enseguida, sumerge tu rostro en ella como si se tratase de agua. Haz esto unos diez minutos, metiendo y sacando tu cara del recipiente; después, por otros diez minutos, pon un paño previamente bañado en la misma leche sobre tu cara. Retira y enjuga con agua tibia.

Remedios naturales para prevenir y evitar la resequedad en tu rostro 8

Cualquiera de estos remedios te ayudarán a mantener tu rostro mucho más sano. Recuerda que también ayuda beber agua y usar un hidratante natural o sin químicos aunque uses maquillaje, porque siempre tendrás tu piel limpia y sin resequedad provocada por contaminación y otros agentes dañinos.

Te puede interesar:

Instrucciones para tener un bronceado perfecto: alimentos, hábitos y cosméticos

Cómo eliminar las bolsas de tus ojos sin maquillaje

Cómo hacerte un peeling casero efectivo sin lastimar tu piel

Referencias: