Los problemas de piel no siempre son por grasa de más o barritos molestos, a veces puedes sufrir resequedad y no se siente bien. Contrólala con estos remedios naturales.
¿Sabes si tienes la piel reseca? Averígualo
🌞Puede que tu rostro brille, pero se ven “costras” en algunas partes de tu cara como los labios, barbilla o alrededor de la nariz.
🌞Cuando te lavas el rostro sientes que se te estira al secar.
🌞Si no te pones nada de humectación en el rostro y rascas, tu piel se descarapela.
Esas son tres señales básicas y sencillas –pero contundentes– que te dicen mucho más de lo que crees. No es fácil aceptarlo, pero a veces, puedes pensar que tu piel es grasa cuando en realidad es seca y está haciendo un esfuerzo doble para mantenerse hidratada y, por lo tanto, sólo consigue resecarse más y sin resultados positivos. Por ello es mejor que la ayudes un poco con estos remedios naturales que además de darle a tu piel humectación extra, renovarán tu piel sin mucho esfuerzo ni dinero.
Huevo
Separa la yema de un huevo y bátela un poco; aplica en las partes que tengas resequedad y espera 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y... voilà! Resultados inmediatos.
Aceite de almendras
El más simple de todos es esta sustancia que puedes aplicar, inclusive, como hidratante. Pero antes, pon bastante en tu palma (el equivalente a una moneda de $5) y aplica en forma de masaje en todo el rostro. Al terminar: reposa 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite dos veces a la semana.
(Te puede interesar: Remedios naturales para eliminar los puntos negros de la nariz en poco tiempo)
Aloe vera
Mezcla una hoja de aloe vera y medio vaso de aceite de coco. Cuando tengas una mezcla homogénea aplica en tu piel; luego de bañarte, aunque uses maquillaje, y repite todos los días. Un frasco con las cantidades indicadas te durará cerca de dos semanas. No olvides refrigerar.
Aguacate
Tienes que mezclar medio aguacate y dos cucharadas de almendras hasta crear una pasta aceitosa. Aplícala en el rostro y déjala actuar por 30 minutos. Retira con agua y jabón neutro. Simple y funcional.
(Te puede interesar: La forma de exfoliar tu rostro como una experta)
Miel
Pon a “derretir” 5 cucharadas de miel a baño maría; cuando haya pasado al menos 10 minutos, agrega la misma cantidad de aceite de oliva y mezcla bien. Retira del fuego y deja que se solidifique. Cuando esté fría, aplícala por las noches.
Grenetina
Mezcla aquella sin sabor con media taza de jugo de manzana (puede ser artificial) y la misma cantidad de aceite de oliva. Aplica, deja reposar por 20 minutos y enjuaga tu rostro con agua tibia.
Leche
Pon a hervir una o dos tazas de leche y deja enfriar. Enseguida, sumerge tu rostro en ella como si se tratase de agua. Haz esto unos diez minutos, metiendo y sacando tu cara del recipiente; después, por otros diez minutos, pon un paño previamente bañado en la misma leche sobre tu cara. Retira y enjuga con agua tibia.
Cualquiera de estos remedios te ayudarán a mantener tu rostro mucho más sano. Recuerda que también ayuda beber agua y usar un hidratante natural o sin químicos aunque uses maquillaje, porque siempre tendrás tu piel limpia y sin resequedad provocada por contaminación y otros agentes dañinos.
Te puede interesar:
Instrucciones para tener un bronceado perfecto: alimentos, hábitos y cosméticos
Cómo eliminar las bolsas de tus ojos sin maquillaje
Cómo hacerte un peeling casero efectivo sin lastimar tu piel