Remedios naturales para que no te molesten tanto las varices

Remedios naturales para que no te molesten tanto las varices

Por: Diana Garrido -

Tal vez no las puedes eliminar, pero ten por seguro que no volverán a lastimarte.


Seguramente es molesto verte al espejo y que todo tu outfit sea perfecto, pero esas pequeñas e incómodas venas detrás de tus piernas lo arruinen por completo. El problema no sólo es estético sino interno, porque te causa dolor, molestia, incomodidad y ardor. Esto es normal, ya que nadie se salva de ellas, pero —repetimos— ES HORRIBLE.

Por si acaso no sabes qué las ocasiona, te diremos que se deben a una obstrucción de válvulas en las venas; a coágulos que dificultan el recorrido natural de la sangre o por herencia. Cualquiera de estas razones suena terrible, por ello, si ya las tienes y no pudiste prevenirlas antes de su flamante aparición, es momento de hacer algo al respecto.

Tal vez no podrás eliminarlas por completo de tu vida, pero estos remedios te ayudarán a que tu piel se sienta mucho mejor y tenga un aspecto más lindo; además de que eliminarás por completo los síntomas en tu cuerpo. 

Vinagre de manzana

Aplica un poco en la zona y da masajes hacia arriba para estimular la venas. Recuerda hacerlo antes de dormir para que éstas desaparezcan y las piernas estén completamente relajadas.

Remedios naturales para que no te molesten tanto las varices 1

Ajo + aceite de oliva + limón

Mezcla tres cucharadas de aceite de oliva con 4 ajos cortados y el jugo de un limón. Una vez que tengas todo mezclado, deja que repose por 24 horas. Enseguida, cuela y guarda el líquido en un lugar oscuro y frío. Cada que tengas molestias, aplica en las várices y da ligeros pero firmes masajes para disolver aquellos nudos en las venas suavemente.

Remedios naturales para que no te molesten tanto las varices 2

Jugo de castaña de india

Este remedio es algo complicado, pero no imposible. Debes mezclar medio litro de alcohol o arguandiente con 125 gr. de castañas de india machacadas. Una vez que esté revuelto, deja que repose por 15 días, cuela y guarda el líquido en un lugar fresco y seco. Cada que lo necesites, agrega 15 gotas en agua purificada o en una infusión de limón y bebe 3 veces al día.

Remedios naturales para que no te molesten tanto las varices 3

Té de manzanilla + vinagre de manzana 

Prepara un té natural de manzanilla y usa dos cucharadas para mezclar con otras dos de vinagre de manzana. Revuelve y con un algodón y aplica en la zona. Notarás resultados en pocos días.

Remedios naturales para que no te molesten tanto las varices 4

Aceite de almendras + Aceite de hígado de bacalao

Sí, suena asqueroso, pero esa emulsión que te daban cuando eras pequeña funciona bien para tu piel. Mezcla dos cucharadas de ese producto con dos de aceite de almendras y aplica con suaves masajes en la zona. Deja reposar por una hora y enjuaga con agua casi fría.

Remedios naturales para que no te molesten tanto las varices 5

Debes usar todos ellos de manera constante. De nada sirve que los uses una vez y lo olvides. Recuerda que al ser naturales estos tardan un poco en hacer efecto por lo que debes mantenerlos en tu rutina de belleza de manera consecutiva. Elimina el malestar de forma simple y con elementos sencillos.

Te puede interesar:

Remedios caseros y aceites que debes intentar para combatir la orzuela

Double cleanse: la clave para que la contaminación no dañe tu piel

Aloe vera: la planta que te ayudará a alisar tu pelo de forma sencilla

Referencias: