Remedios caseros y aceites que debes intentar para combatir la orzuela

Remedios caseros y aceites que debes intentar para combatir la orzuela

Por: Diana Garrido -

Es momento de cerrar tus puntas de la manera más simple: al natural.


Llega un momento en la vida que tu cabello parece rebelase contra ti. Se abren las puntas, se reseca, se enreda, no se acomoda y, encima, tienes un corte poco favorable.

No hay mucho qué hacer al respecto y que funcione rápidamente, salvo por el problema de las puntas abiertas. Nosotros tenemos la solución a esa molesta situación, el cual pareciera muy normal, pero no lo es. Mejor dicho, no debería serlo, ya que se trata de un asunto dermatológico. El cuero cabelludo se seca y se ve reflejado en las puntas, mismas que se abren sin piedad y, por ende, lucen mal. Pero no te preocupes, sigue estos remedios naturales  y renueva tu cabellera.

Shampoo de aguacate 

Para una melena media, mezcla la mitad de un aguacate con dos cucharadas de aceite de oliva. El día que la apliques no uses shampoo y deja que actúe debajo de una gorra de plástico por 15 minutos. Enjuaga y aplica tu acondicionador de costumbre. 

Remedios naturales para reparar la orzuela aguacate

Mascarilla de papaya

Licúa una papaya pequeña con una taza de yoghurt natural; cuando no esté fría la mezcla, aplícala en tu cuero cabelludo y raíces. Cúbrela con una gorra de plástico cerca de media hora y enjuaga con agua tibia. Es tan efectiva que verás resultados unas horas después.

Remedios naturales para reparar la orzuela papaya

El pastel

No hablamos de una masa con frutas y merengue, sino de una mezcla similar que deberás aplicar en tu cabello 15 minutos antes de bañarte. Mezcla un huevo, una cucharada de leche, una de azúcar y una de aceite de oliva. Suena delicioso, pero más allá de eso, el resultado es fascinante.

Remedios naturales para reparar la orzuela pastel

Manzanilla pura

Hierve un manojo de manzanilla en un litro de agua y deja reposar. Cuando aún esté caliente lava sólo las puntas de tu cabello. Si queda bastante, espárcelo en una toalla y enreda tu pelo con ella durante 20 minutos. Enjuaga con tu champo convencional. Notarás que mejora la apariencia luego de unos 3 días de usarlo.

Remedios naturales para reparar la orzuela manzanilla

También puedes probar aplicando algunos aceites.

De jojoba

Después de bañarte aplica una cantidad considerable en las puntas y cubre con un gorro de plástico por 20 minutos. En cuanto liberes tu cabello, verás los resultados. Repite una vez a la semana.

Remedios naturales para reparar la orzuela jojoba

(Te puede interesar: Los cortes de cabello que serán tendencia en otoño-invierno 2018-2019)

De oliva

Un minuto antes de meterte a la regadera aplica un poco de esta infusión en las puntas. Entra a la ducha y mientras te bañas, el aceite se caerá dejando los nutrientes en el cabello. Después puedes lavarlo como de costumbre, pero sin acondicionador.

Remedios naturales para reparar la orzuela oliva

De Almendras

Aplica una cantidad pequeña en todo el cabello sin tocar las raíces. Si puedes envuelve tu cabello en algunos trozos de papel aluminio y deja reposar 40 minutos. Repite cada 15 días y disfruta de la reparación del daño.

(Te puede interesar: Cortes que puedes usar sin importar qué tan lacio o curly sea tu cabello)

Remedios naturales para reparar la orzuela almendras

De coco

Al terminar tu baño y cuando el pelo esté casi seco aplica un poco de aceite de coco en las puntas con la yema de los dedos. Es todo.

Remedios naturales para reparar la orzuela coco

Es momento de dejar las puntas abiertas en el pasado y quitarte un problema de encima. Lo demás sanará con el tiempo, pero de inicio, las puntas se cerrarán sin tener que cortarlo o someterlo a tratamientos terriblemente dolorosos, costosos o crueles.

Te puede interesar:

Cortes de cabello que debes intentar si tienes puntas maltratadas y secas

8 mitos sobre el cuidado de tu cabello que lo están dañando más de lo que crees

10 alimentos que te ayudarán a lucir un cabello rizado saludable

Referencias: