INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 formas de corregir tu maquillaje cuando ya te equivocaste

12 de mayo de 2018

Diego Cera

Es de humanos equivocarse; lo horrible viene cuando comienzas a calcular el tiempo que tardarás enmendando tu error.


En el fondo, tú también eres la maquillista de la televisión que se equivocó frente a millones de personas. Apenas pones un poco más de color en tu rostro y todo se convierte en un completo caos en el que la única solución posible parece ser la de volver a hacerlo todo sin importar el tiempo invertido y, de hecho, ese es el problema principal con corregir un error en cuanto a maquillaje se refiere: el tiempo.



Sin importar qué o cuánto maquillaje decidas poner sobre tu rostro, hacerlo de la forma correcta o al menos hacer que éste luzca medianamente bien sobre tu rostro es todo un proceso que requiere más tiempo del que imaginabas. No se trata sólo de poner polvos y cremas hasta lograr los tonos que buscas en tu rostro. Para llegar a ese color perfecto tienes que seguir una serie de procedimientos de los cuales, cada uno requiere el cuidado más detallado y preciso posible.


Tener un error después de todo este ritual es casi imperdonable, no tanto por lo mal que éste te hará lucir, sino por todo el "tiempo perdido" que desfiló frente a tu espejo. Pero a pesar de que algunos son realmente nefastos, estos errores tienen formas de resolverse sin que tengas que tirar tu trabajo a la basura embarrados en suaves y finas toallas desmaquillantes. En lugar de deshacer todo, piensa un poco y quizá te darás cuenta de que puedes convertir esa "corrección" en un paso que complemente todo el proceso que acabas de seguir... ¿Que cuál es la mejor parte? El poco tiempo en que lograrás lucir como querías.



::



Base en el cuello



Si cometiste el error de poner base sobre tu cuello, no esperes que desmaquillarlo sea una salida fácil, pues podrías arruinar el resto de tu rostro. Para corregir el error en un parpadeo, puedes aplicar un poco de sombra justo debajo de tu barbilla y en el ángulo que forman tu mandíbula y tu cuello. Aplica la base con una brocha ancha y suave para tener mejores resultados en mucho menos tiempo.



-

Bronceador para hacer contorno



Si olvidaste usar un lápiz de contorno y trataste de arreglarlo con un poco de polvo bronceador, seguro ya te diste cuenta de tu error. De no ser así, es mejor que le eches un vistazo a esa línea seminaranja que se pinta justo debajo de tus pómulos. En caso de que ésta sea muy marcada, puedes poner un poco de polvo del color de tu piel sobre ella para que así pierda intensidad y logres justo el efecto que estabas buscando. Sólo procura que esto no vuelva a suceder.



-

Demasiado color en los labios



Para bajar un poco el tono de tu lápiz labial, puedes pasar un poco de bálsamo sobre tus labios para que éste aminore la intensidad de tu labial.



-

Cejas muy oscuras



¡No! Nadie tiene las cejas completamente negras. Es muy común ver a algunas chicas pintando sus cejas con maquillaje negro hasta lograr que éstas luzcan como marcas hechas con plumón; si eres una de ellas y justo ahora quieres enmendar ese error, no lo desmaquilles —ya habrá tiempo para ello, pero éste no es el momento— con un pincel aplica un poco de sombra en tono nude, para que ese negro se convierta en una especie de gris que dará a tus pestañas la presencia que necesitan.



-

Demasiado ruborizada



Tal vez después de haber aplicado un poco de colorete o rubor, te diste cuenta de que tus mejillas están más rojas de lo normal. Sin embargo, no es una razón para pasar una toalla desmaquillante y repetir todo el proceso; para atenuar un poco el color de tus chapas puedes poner un poco del polvo que utilizas para sellar tu maquillaje —incluso puede ser traslúcido—. Sólo recuerda nunca poner el mismo polvo que utilizas para la base de tu maquillaje, ya que éste es mucho más espeso que los otros y sólo lograrás una horrible plasta sobre tus mejillas.



-

Delineado grueso



Si las líneas de tus ojos de repente parecen muy anchas, puedes cubrir el exceso con un poco de sombra del mismo color de tus ojos. Si aplicas este producto con un pincel rígido; es probable que el difuminado, además de hacer más delgada la línea, también te ayude a definirla mejor.



-

Pestañas con grumos



Retira todo el rimel del cepillo y vuélvelo a pasar sobre tus pestañas, pero esta vez en zig-zag; así los grumos se disolverán en tus pestañas y no sólo se verán mejor, sino incluso más largas.


-

Antes de que te angusties por verlo todo perdido, quizá debas intentar estos consejos; de esta manera lo único que verás desvanecerse es ese pequeño detalle que impide que tu rostro luzca espectacular. Así que suelta esa toalla húmeda y vuelve a tomar tus cosméticos, que esto apenas durará un momento.


TAGS: Maquillaje consejos de moda Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hacer mucho ejercicio puede afectar tu salud mental, según este estudio La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado Enamoramiento, esquizofrenia y otros misterios del sentido del olfato que no conocías 5 Benefits Of Aloe Vera You Should Know To Start Using It Errores que cometes al vestir y te provocan muslos rozados

  TE RECOMENDAMOS