Respuestas a la absurda y ofensiva chamarra que utilizó Melania Trump: #IDoCare

Lunes, 25 de junio de 2018 11:31

|Eduardo Limón
la chamarra de melania trump

Gracias, Sra. Trump. Ha sacado, una vez más, lo mejor de los demás.

Después de la fatídica presentación de Melania Trump usando un abrigo de Zara con la leyenda I DON’T REALLY CARE, DO U?, las discusiones en torno al mensaje no han cesado. Hay quienes alegamos que el contexto particular y general en que se desarrolló todo no permite que la prenda adquiera otro tipo de lectura más que el de una mujer poderosa sin cautela y sin intereses genuinos por actuar éticamente; pero hay quienes le acusan completamente de haberse puesto la chaqueta con total alevosía e. incluso, encontramos a otros cuya apuesta es que tales palabras se dirigen al mismísimo Trump. También están los que dicen que este alboroto es una exageración ante una simple chamarra y los que argumentan un evidente quiebre de perspectivas entre Melania y el Sr. Presidente de EE.UU.


Nadie puede asegurar nada al cien por ciento. Lo que sí es evidente es una cosa: las prendas statement surten mayor efecto de lo que que creemos y ese poder cada vez más se ejerce en las calles. 


Como respuesta a este presunto descuido de la Sra. Trump, celebridades y diseñadores se han dado absoluta licencia para lanzar sus propias versiones del mensaje, con tal de contrarrestar la violencia continua e incomodidad que han resultado del dichoso abrigo.


Actos que tampoco deberíamos desestimar como un salto de oportunidad para generar vistas en redes sociales, pero que definitivamente están provocando una perspectiva mucho más positiva y enriquecedora que el bullicio ocasionado por la exmodelo.


Por ejemplo, el de Jenna Ortega durante los Radio Disney Music Awards.


O la versión que ha hecho Wild Fang y cuyos fondos se dirigirán a RAICES –El Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes, por sus siglas en inglés–.


Así como las playeras de PSA Supply Co, que también donará el dinero recaudado a United We Dream, una organización que lucha por el trato justo y digno hacia inmigrantes en EE.UU.


Lingua Franca también ha bordado su descontento sobre suave cachemira y, al igual que otras firmas, hará donaciones a las firmas caritativas que cada comprador sugiera.


Busy Phillips ha dejado ver en Instagram sus aptitudes más crafty...


Así como Jill McCormick, modelo, actriz y esposa del vocalista de Pearl Jam...


Stephanie Grisham, vocera de Melania Trump, ha llamado a que los medios no hagan mayor caso al guardarropa de la Primera Dama que a las tareas que ésta ha realizado en los últimos días. Sin embargo, ¿por qué no habríamos de hacerlo? Gracias a su absurda controversia y a su omiso cuidado, firmas que han contestado al I DON'T REALLY CARE... –como PSA Supply Co.– han recaudado más de 10 mil dólares dispuestos para la donación en sus primeras 12 horas de venta. La familia de la Casa Blanca debería estar feliz de que, directa o indirectamente, sus buenas intenciones se han contagiado, aunque su imagen vaya en detrimento a cada segundo que pasa.


**

Ahora lee:

La chamarra que usó Melania Trump después de visitar a los niños inmigrantes

10 fotografías de cómo se vive la homosexualidad en una isla de África

REFERENCIAS:
Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Moda
  COMENTARIOS