La colección de Ricardo Seco inspirada en el Chapulín Colorado conquista Nueva York
Moda

La colección de Ricardo Seco inspirada en el Chapulín Colorado conquista Nueva York

Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

9 de septiembre, 2019

Moda La colección de Ricardo Seco inspirada en el Chapulín Colorado conquista Nueva York
Avatar of Anna Brenda Sánchez

Por: Anna Brenda Sánchez

9 de septiembre, 2019

Siempre fiel a su estilo y a sus raíces mexicanas, Ricardo Seco se ha distinguido por llegar a los corazones de todos a través de cada diseño que piensa y proyecta, y esta vez no fue la excepción con esta colección del Chapulín Colorado.


Pasando por colecciones en ocasiones un tanto controversiales, pero a la vez que mandan un mensaje -el principal objetivo de la moda-, desde 2012, Ricardo Seco se destaca de entre los demás por no tener miedo a decir lo que pocos dicen, impregnando y elevando el "Yo soy México" en Nueva York, su primera colección mostrada en Fashion Week. 

Relacionadoquien-es-ricardo-seco-importancia-en-el-mundoRicardo Seco: 18 años vistiendo la mexicanidad en el mundo con orgullo

Streetwear, frases y estampados que han roto literalmente fronteras, su más reciente colección cautivó de una forma sin precedentes, y es que detrás de ella, revivió nuestra infancia y esos momentos de risas inolvidables, y es que cómo no podría hacerlo si fue inspirada nada más, ni nada menos que por el mismísimo "Chapulín Colorado", el icónico personaje creado por Roberto Gómez Bolaños. 

Bajo el nombre de "Astucia", el diseñador mexicano llevó hasta la Semana de la Moda en Nueva York, esta colección Primavera/Verano 2020 que cautivó a cada uno de los presentes, ¿pues quién no recuerda las risas que nos hizo pasar el superhéroe mexicano más divertido de todos? 

Relacionadocabronas-madres-tepito-ricardo-seco-coleccionCabronas, madres y Tepito: Así son las mujeres mexicanas, según Ricardo Seco

Bomber jackets características de Ricardo Seco, así como camisas estampadas oversize, gabardinas con frases, así como pantalones deportivos, fueron las prendas que comprendieron esta colección. 

Aunado a ello, uno de los puntos focales de la colección, fue el peinado que presentaron varias de las modelos presentes en el desfile, quienes llevaron en el pelo, dos chonguitos que aparentaban como las antenas del Chapulín Colorado

Al tanto, Ricardo Seco comentó para la agencia Efe, que el motivo de esta colección se basó principalmente en que creció con el carismático personaje y además recordemos que el Chapulín Colorado el próximo año cumple 50 años de existencia en los que ha cautivado a muchas generaciones. 

Relacionadotepito-coleccion-ricardo-seco-new-york-fashion-week-me-canso-gansoSi no es de Tepito: Es pirata. Ricardo Seco en el New York Fashion Week

Además, el diseñador señaló a la misma agencia que “en este tiempo que estamos viviendo hace falta tener este tipo de héroe que son nobles, que siempre tienen una intención de ayudar. Ahora todos podemos preguntarnos ¿y ahora quién podrá defendernos? Tanto en México, como en EE.UU, como en Venezuela, como en todos lados. Es como si él supiera lo que está ocurriendo”, de acuerdo a SinEmbargo.com 

Aquí, los mejores looks: 

La colección de Ricardo Seco inspirada en el Chapulín Colorado conquista Nueva York 1

La colección de Ricardo Seco inspirada en el Chapulín Colorado conquista Nueva York 2

La colección de Ricardo Seco inspirada en el Chapulín Colorado conquista Nueva York 3

La colección de Ricardo Seco inspirada en el Chapulín Colorado conquista Nueva York 4

La colección de Ricardo Seco inspirada en el Chapulín Colorado conquista Nueva York 5

La colección de Ricardo Seco inspirada en el Chapulín Colorado conquista Nueva York 6

La colección de Ricardo Seco inspirada en el Chapulín Colorado conquista Nueva York 7


Al desfile también se dieron lugar, el hijo de Roberto Gómez Bolaños, su esposa Kristel Padilla, Marcela Palomar, directora del Grupo Chespirito y la ex Miss Universo de México, Lupita Jones.

Ídolo y héroe no solo de los mexicanos sino de muchos latinos, el Chapulín Colorado sigue teniendo nuestros corazones y qué mejor manera de recordarlo que con esta colección de Ricardo Seco, quien siempre se inspira en su natal México, no contábamos con su astucia. 


Te puede interesar: 

Ricardo Seco, 18 años vistiendo la mexicanidad en el mundo con orgullo

Si no es Tepito: Es pirata. Ricardo Seco en Nueva York Fashion Week


Referencias: