INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Qué rímel usar según tu tipo de pestañas

21 de septiembre de 2018

Diana Garrido

MAC lanzó una mascara para pestañas especial par alas mujeres mexicanas, ¿ya la conoces?



Las pestañas de Silvia Pinal son emblemáticas.


Viridiana, El ángel exterminador o Un rincón cerca del cielo, son algunas muestras de lo bella que podía ser su mirada. Sin embargo, para tener esas pestañas de ensueño, Pinal tuvo que hacer hasta lo imposible; no era ni es sencillo tenerlas fijas y radiantes al mismo tiempo.



Esto porque es mexicana.


Sí, así es. Las pestañas tienen características y una de ellas es la geografía. Podría parecer absurdo que tu país de origen defina el tipo de pelo sobre tus ojos, pero es real que las condiciones de vida de nuestros antepasados han influido directamente en la evolución; y por ende, en tus pestañas. Las mexicanas, por ejemplo, se caracterizan por tener los folículos planos y por ello, el pelo es liso y brillante. Las cejas y las pestañas también lo son; no obstante, estas últimas se caracterizan, además de por su lacia textura, por ser algo caídas.


Mírate al espejo y compruébalo. Gran parte de la población mexicana las tiene así. Pero puedes sacarles provecho con una mascara ideal, que te ayude a proteger tus ojos y le dé a tus pestañas la consistencia ideal.


Eres fuerte y nunca te rindes, que tus pestañas tampoco lo hagan.


::


Si tus pestañas son delgadas, debes usar una mascara que te aporte volumen, que contenga vitaminas y sea algo denso. No se trata de que te dejes grumos, sino que te aporte una cantidad considerable de producto para engrosar cada pelito.




-


Si son cortas, es conveniente que uses un rímel que las haga ver más largas y las peine; de tal modo que luzcan con mayor longitud. Para ello, necesitas un rímel de textura gelatinosa que dé un poco de queratina al pelo ocular.




-


Las pestañas de las mexicanas suelen ser algo rectas. Si las tuyas son demasiado lacias, necesitas un gel fijador que las mantenga levantadas todo el día. Por ello, debes recurrir a un rímel que tenga un fijador natural y así obtener un verdadero efecto lifting.




-


Si lo que necesitas es tener una curvatura natural, busca un rímel con cepillo cónico que dé uniformidad a toda la pestaña; así podrás llegar hasta los rincones más profundos y aparentemente inalcanzables.




-


Si son más bien algo resecas, necesitas un rímel que las humecte y las mantenga brillantes. Busca uno a prueba de agua, ya que estos son eficaces para mantener hidratada cada pestaña.




::


Según nuestras pruebas, no necesitas un rímel distinto para cada una de tus necesidades, justo la mascara Up For Everything de MAC es uno de los mayores hallazgos en esta temporada. Te proporciona todos y cada uno de los beneficios anteriores, pero también le brinda durabilidad. El secreto está en la forma de maquillarte, en ser constante y, claro, en que decidas aprovechar tus pestañas, como lo hizo esa Silvia Pinal que aparecía en las películas de Buñuel.



**

Te puede interesar:


6 formas de hacer crecer tus pestañas de forma natural

6 trucos de maquillaje para alargar tus pestañas en menos de un minuto

TAGS: Maquillaje Consejos de Belleza Consejos de Maquillaje
REFERENCIAS: MAC Cosmetics Sephora Dabalash

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk Canciones de Mon Laferte para cuando ya no te ama Series en Internet mejores que las de Netflix Xoloitzcuintli: The Ancient Hairless Dogs That Guided The Dead Into The Underworld

  TE RECOMENDAMOS