No necesitas mucho. Sólo constancia y un poco de esfuerzo.
Un propósito siempre es difícil de cumplir. Se necesita motivación y esfuerzo, así como un premio al final. El error más grande es creer que dicha recompensa es una oportunidad de quebrar con lo que se ha conseguido. Por ejemplo, si llevas una dieta, tu premio no puede ser comerte una bolsa enorme de frituras; o si haz decidido dejar de fumar, no puedes recompensarte con un cigarro.😪
El premio final debería ser mirarte y sentirte satisfecha con tu cuerpo y mente, porque al final, los resultados son lo que en realidad importa. Sí, todo ese esfuerzo concentrado en un «¡Lo logré!».
Si alguno de tus propósitos fue tener una rutina skincare mucho más constante, debes seguir ésta que te presentamos a continuación. Lo mejor es que si eres un tanto floja en la vida, esta rutina es sencilla, fácil y ten por seguro que te traerá resultados increíbles si eres constante. Como dijimos, tu premio será mirarte en solo unos meses y decretar "hoy, me niego a usar make up porque mi piel es fantástica" y ser la reina de la dermis cuidada. No suena mal. Ojo, no solo es la noche, aunque tiene mucho qué ver lo que hagas con tu rostro en las últimas horas del día.
#1 Detox (por dentro y fuera)
Debes comer bien, pero sobretodo, beber mucha agua para sacar aquellas toxinas que te han hecho mal. En cuanto al exterior, asegúrate de lavar tu rostro constantemente, al menos dos veces al día con jabón neutro. No necesitas más… por ahora.
#2 Exfolia tu piel
Puedes usar algún producto dermatológico, pero si no sabes cuál es el mejor para ti, no dudes en recurrir a lo natural. Limón y azúcar son lo mejor, así que date masajes suaves en las piernas, rostro y brazos por un minuto en cada zona. Enjuaga con agua tibia y siente la suavidad de tu poros.
#3 Consiente a tu pelo y rostro
Luego de darte un baño tibio, sal de la ducha y aplica una crema acondicionadora en el cabello. Envuélvelo para concentrar los nutrientes y enseguida pon una mascarilla que suavice tu piel. Descansa sobre tu cama, cierra los ojos, medita… Acto seguido, enjuaga el pelo y el rostro, y regresa a seguir meditando.
#4 Duerme con un antifaz antiestrés
Usa uno de tela y sumérgelo en un té de manzanilla; recuerda no dejarlo toda la noche. O bien, compra aquellos de gel que puedes guardar en el congelador para desinflamar bolsas y evitar ojeras.
#5 Usa aceite de coco
Hidrata tu piel con un poco de aceite de coco para proporcionarle brillo natural. Es fácil de usar y muy favorecedor.
#6 Evita usar mucho maquillaje
Hablamos de, al menos, un día a la semana. Elige tu free make up day y jura no ponerte ni un poco de rímel. Aún con ello, no dejes de lavar e hidratar tu rostro dos veces en el día.
#7 Hidrátate
No hay más. Una piel hidratada siempre será sana. Así que si quieres darle brillo y majestuosidad a tu dermis, es momento de recurrir a este paso con tanta frecuencia como puedas.
Realiza este ritual dos veces al mes y asegúrate de lavar tu piel mínimo dos veces al día con el fin de quitar el polvo y contaminantes de ella. Cuídala y date un refresh sencillo y efectivo.
Te puede interesar:
Que esponja debes usar para aplicar maquillaje, según tu tipo de piel
Qué mascarillas que debes usar para tener una piel de porcelana
8 mascarillas naturales que te ayudarán a restaurar tu cabello dañado