Prendas con las que cualquier mujer puede ser más atractiva según las expertas en moda

miércoles, 16 de noviembre de 2016 12:11

|Samantha A




Aunque parezca algo banal, la moda representa una gran influencia social sobre todos nosotros. El impacto económico que la industria de la moda conlleva le coloca también como uno de los mercados más prósperos de todos los tiempos. Gilles Lipovetsky en el "Imperio de lo efímero" hace un análisis a profundidad sobre el impacto económico, cultural e histórico que ha tenido la moda través del tiempo. Lo define –entre otras cosas– como un fenómeno capaz de transformarse y adentrarse en todas las esferas de la vida social y que además, se encuentra presente en todos los ámbitos. Nos habla de la moda como protagonista y antagonista, como algo que aborrecemos por superficial pero que anhelamos como quimera. 

mujer ropa mas hermosa

"La moda provoca el reflejo crítico antes que el estudio objetivo, se la evoca para para fustigarla, para marcar distancias, deplorar la estupidez de los hombres y lo viciado de sus asuntos: la moda son siempre los demás."

Entender este fenómeno, sus causas y consecuencias sobre cada persona, es una tarea económica y psicológica compleja. Lo que sí podemos deducir hasta ahora es que, verse bien y gustarle a la gente es algo que todos perseguimos; incluso de manera inconsciente. Para no andar a ciegas durante el proceso, está garantizado que estas prendas y artículos te ayudarán a lucir mucho mejor en cualquier ocasión. Basta con ver a las chicas que por toda la ciudad instauran tendencia, a las fashion bloggers que día a día muestran cómo conseguir el look deseado y a las it girls que innovan el uso de clásicos ya bien establecidos.

::

Tacones 

ropa de moda de mujer zapatilla
Además de hacerte ver más alta, moldean tu figura y enfatizan las áreas que lo requieren y ocultan las que no favorecen demasiado. Los clásicos tacones de aguja con punta, nunca pasarán de moda y darán un toque elegante a cualquier outfit con que los combines, porque como dijo Audrey Hepburn "La elegancia es la única belleza que nunca se marchita".

ropa de moda de mujer tacones

-

Un detalle rojo 

ropa de moda de mujer rojo

El rojo siempre es un color que resalta. Si lo utilizas de forma adecuada, lograrás captar la atención de todos. Esto se debe a un instinto primitivo e inconsciente del señor humano que se siente atraído por los colores brillantes. Puedes llevarlo en los labios, o alguna prenda, incluso puede constituir el color predominante en tu outfit del día.   

-

Little Black Dress 

ropa de moda para mujeres vestido

El negro es sinónimo de elegancia y seguridad. Por su parte los vestidos son la prenda más femenina y delicada que una mujer puede utilizar y si son cortos, aportan un toque sensual a quien lo usa. Por estas razones, esta mezcla automáticamente te convertirá en una persona más atractiva para los demás. 

-

Off the shoulders 

ropa de moda para mujer hombros

Está comprobado que para los hombres, una de las partes del cuerpo femenino que más gusta es la curvatura entre los hombros y el cuello. Utilizar vestidos o blusas que dejen al descubierto estas áreas te hará lucir femenina y hermosa. 

ropa de moda de mujer hombros

-

Faldas y vestidos ajustados

ropa de moda de mujer cuerpo

No importa cuáles sean tus medias, un vestido o un traje que se ajuste a tu cuerpo y lo realce siempre será un buen aliado. No tengas miedo de mostrar tu cuerpo tal como es; siempre hay algo hermoso que puedes mostrar a los demás, si así lo quieres.

ropa de moda de mujer vestidos piel

-

Gafas de Sol 

ropa de moda de mujer lentes

La elección de lo lentes de sol que utilizas no debe tomarse a la ligera. Chanel dijo que la moda pasa pero el estilo permanece y los lentes oscuros son un artículo con el que es sencillo realzar tu look o estropearlo por completo; además, son de gran ayuda cuando intentas ocultar el cansancio. Pon atención al escoger unos y haz que tus gafas se conviertan en un básico en tu outfit


Haz de estas prendas algo totalmente tuyo, reinterpreta la forma de usarlas ajustándolas a tu estilo y llévalas de una forma en que te sientas cómoda. Recuerda que muchos de los rostros de la moda han surgido por su excentricismo  y manera única de vestir. No te sientas agobiada por lo que se dice que debes o no llevar cada temporada. La atracción y el verse bien es más bien una cuestión de autoestima y seguridad. Estas cualidades deben ser tus principales aliados al momento de decidir qué usar y cómo combinar tu ropa, pues si al mirarte al espejo te atrae lo que ves, será mucho más sencillo que le guste a los demás.

Te puede interesar:

Tipos de maxifaldas que puedes usar esta temporada

Formas en las que puedes usar el vestido camisero




TAGS: Mujeres
REFERENCIAS:
Samantha A

Samantha A


  COMENTARIOS