Prendas con estilo mexicano que debes añadir a tu look para darle color 
Moda

Prendas con estilo mexicano que debes añadir a tu look para darle color 

Avatar of Adriana Lopez

Por: Adriana Lopez

21 de febrero, 2017

Moda Prendas con estilo mexicano que debes añadir a tu look para darle color 
Avatar of Adriana Lopez

Por: Adriana Lopez

21 de febrero, 2017



El hilo y aguja son materiales esenciales para el embellecimiento de la tela, la estética lograda con estos materiales ahora es reconocida como arte y muchos interesados en esta técnica emplean el arte textil como modo de trabajo. Visualmente, dibujos simples, fotografías e imágenes de la vida cotidiana han sido mejoradas a través del bordado, pero sólo aquel que posea paciencia y dedicación puede realizar este laborioso trabajo.

El arte textil en México es representativo por sus colores, diseño y texturas que reflejan la mezcla de tradiciones, costumbres, cosmogonías y creatividad. Dentro de nuestro territorio existen manos que se han encargado de seguir practicando las técnicas y simbolismo de nuestros antepasados, y plasmarlos en vestimentas originales y de gran calidad.  

A veces pensamos que al utilizar este tipo de prendas no estamos en "tendencia"; sin embargo, este estilo nos otorga mayor versatilidad para crear outfits llenos de color y que destaquen; por esta razón, te compartimos las siguientes prendas que debes añadir a tu look. 



1. Blusas bordadas

ropa con bordados mexicanos


Los diseños de estas blusas son muy coloridos y, por lo general, están bordadas a mano. Para darles un toque moderno las puedes llevar con jeans, faldas de tul, shorts, y si el clima es frío los puedes acompañar con un suéter abierto o una chamarra de piel; el objetivo es que contraste con lo delicado y los colores de la blusa.



2. Faldas bordadas

faldas bordadas moda mexicana


Las faldas bordadas son parte de un conjunto que lleva blusa con grandes puntadas, pero si no quieres que tu look se vea muy cargado, las puedes usar con alguna playera lisa y sencilla, un suéter delgado o una camisa de mezclilla.



3. Rebozos y ponchos 

rebozos y ponchos borados moda

En México existe una enorme diversidad de rebozos de diferentes materiales, colores, estilos y son perfectos para darle vida a un outfit. Los puedes usar sobre cualquier conjunto y se verá espectacular. Debes dejar que se convierta en el centro de tu look.


5. Bolsas bordadas

bolsas bordados mexicanos moda

Si eres más reservada en tu forma de vestir, puedes utilizar este tipo de bordados en tu bolso, éstas le darán un toque original y colorido a tu look sin lucir sobrecargada. Encontrarás una gran diversidad, desde elegir una bolsa grande para todos los días o hasta una pequeña para ocasiones especiales.


6. Accesorios con estampados mexicanos 

accesorios estampado mexicano moda

Existen muchas marcas y diseñadores que han utilizado este tipo de textiles como inspiración para la creación de accesorios. Incluso algunas se han asociado con artesanos otomíes para crear una línea especial de mascadas. Podrás encontrar desde zapatos, chamarras, hasta trajes de baño con estos originales diseños.


ropa con bordados mexicanos


Recuerda que los productos hechos en México son de una gran calidad, además de que son muy populares alrededor del mundo. Así que aprovecha que puedes conseguirlos en tu ciudad y añádelos a tus outfit para crear looks originales y únicos. 


**


En el mundo de la moda existen ciertos parámetros que hay que seguir para siempre lucir bien, como las 8 cosas que una experta en moda jamás tendría en su clóset, pues no todas las "tendencias" son acertadas. 







Referencias: