9 prendas que hacen ver a un hombre como "chavorruco"

Viernes, 20 de abril de 2018 11:53

|Eduardo Limón
ropa de hombre

Y no está mal, sólo hay que mejorarlo un poco...



Ser un babyface. Contra eso no puedes hacer nada. Hay tipos a los que el destino los tomó por sorpresa y jamás dejó que sus expresiones faciales evolucionaran a las de un hombre. Allí tenemos míticos casos como el de Haley Joel Osment —el niño de El Sexto Sentido—, Jim Parsons, Ian Gavan, Ryan Phillippe, Elijah Wood —quien además es hobbit—, o el mismo Justin Bieber que en todos sus intentos por ser un tough guy sólo nos recuerda que es un chico blanco con acné y rostro de eterno adolescente. 


Y en contraste, o en suma, está el seguirse vistiendo a los veinte o peligrosamente próximo a los treinta como lo hacías en la secundaria. Incluso, con prendas que por generaciones hemos identificado como propias de un chico inexperto o demasiado infantil. Características de un sujeto que no ha superado su época universitaria o crecido lo suficiente. 


ropa de hombre 1


Ante eso, definitivo tienes que actuar. Para bien o para mal. 


Aquí el tema no es si crecer te está costando trabajo, si sientes que rendirte a un buen saco es subyugarte al sistema que tanto odias, si tu comodidad está en juego, si deseas sentirte siempre joven, si piensas que te estás traicionando a ti mismo... Es hora de hacer algo con esa apariencia, amigo. Ya sea que quieras cambiarla o dejarla tal y como está... ¡Pero algo! 


Porque al final del día, seamos sinceros, te seguirás vistiendo como se te dé la gana; incluso si después de esto te halles motivado a perfeccionar tu estilo de señor forevereado. Y no está mal. Así como vestirse de traje y camisas formales no es sinónimo de aburrimiento, andar de skinny jeans y Converse a tus casi treinta no da cuenta de un retraso mental. El punto está en que, si ya decidiste chavorruquear como un completo estilo de vida, ahora lo hagas con estilo; no con tus tenis zarrapastrosos y tus playeras de Sonic Youth oliendo a axila. 


Entonces, si crees que estas prendas son las más cool del planeta, lee nuestras sugerencias para ser un chavorruco, pero con estilo. 


::


Chalecos slim fit, justo como se usaban en los 2000 o nos heredaron algunos artistas de la temprana época indie. Haz que éstos evolucionen en otra prenda que te permita movilidad: un sleeveless hoodie.


ropa de hombre 2


ropa de hombre 3


Botas gastadas. Puedes seguir utilizándolas porque, sí, son eternas; pero invierte en ellas y considera unas buenas Dr. Martens o unas chelsea. 


ropa de hombre 4


ropa de hombre 5


Rock shirts de Arctic Monkeys, Franz Ferdinand y similares... mejor olvídalas. Cambia por tees básicas o con figuras de la cultura pop de los 80 y 90. Ésas sí están de moda. 


ropa de hombre 6


ropa de hombre 7


Gorras deportivas. Simplemente no, a menos que sean lo más urban o 90's posible.


ropa de hombre 8


ropa de hombre 9


Las sudaderas de Abercrombie o colores neutros las puedes cambiar por bombers o souvenir jackets que te den movilidad y comodidad a la vez. 


ropa de hombre 10


ropa de hombre 11


Tenis Chuck Taylor. Ni hablar de esto... invierte en unos sneakers clásicos y mantenlos cuidados. 


ropa de hombre 12


ropa de hombre 13


Esa mochila cross body  que llevabas a todos lados cámbiala por un maletín de piel que puedas llevar al hombro. 


ropa de hombre 14


ropa de hombre 15


Pantalones y bermudas cargo... (sigh) Mejor ve y cómprate unos pantalones sastre, chinos o flare si no quieres andar en denim todo el tiempo. Los shorts clásicos también son una opción. 


ropa de hombre 16


ropa de hombre 17


Todo lo que diga Vans. Bueno... no tan cerrado como eso. A lo que nos referimos es que puedes guardar ese look skate o rockstar sin necesidad de etiquetas en cada prenda. 


ropa de hombre 18


ropa de hombre 19



::


¿Necesitamos una etiqueta para seguir existiendo? La respuesta inmediata y del corazón es no. Pero siempre es más fácil ordenar al mundo con tal o cual categoría. Sin embargo, y lo que te hará sentir mejor al respecto de este tema, siempre seguirás siendo la misma persona con los mismos intereses, pero con mayor experiencia y un poco más de presupuesto para lucir tal cual lo imaginaste siempre. Quizá, para ello, te convenga leer estas Lecciones de moda que hemos aprendido de los Arctic Monkeys y sobre algunos Artículos de belleza que todo hombre con estilo debe tener.


Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda
  COMENTARIOS