INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Ropa interior bonita que puedes usar cuando estás en tus días

16 de octubre de 2018

Diana Garrido

Si crees que por estar en tus días, no puedes usar ropa interior linda, te equivocas. Nosotros te presentamos algunos modelos ideales.

Elegir la toalla sanitaria correcta es un calvario, en especial si eres principiante. En una farmacia o supermercado encuentras una gran variedad de éstas y otros productos para protegerte durante esos días. Desde pantiprotectores diarios, ultradelgadas, con o sin alas, nocturnas, para flujo abundante, regular, con aroma, de colores, con forma ergonómica, con dinosaurios, con un personaje de moda, copas menstruales, toallas de tela, tampones... y así, la lista crece.



Pero cuando aprendes a elegir la más cómoda para ti, llega otro inconveniente que no esperabas: la ropa interior. Ésta no siempre se ajusta a los artículos sanitarios de tu elección puesto que se mueven, te irritan, se desacomodan y causan molestia haciendo de tus días, los más complicados.



¿Qué terminas haciendo? poniéndote unos calzones de Bridgette Jones. Sin embargo, no hay necesidad de hacerlo si abres tus opciones a aquellas prendas que —seguramente— tienes en tu cajón de ropa interior y que ignoras por miedo a sentirte incómoda. Nosotros te damos algunas recomendaciones para que dejes atrás los malos días.




::


Culotte


Éste resulta sexy, pero cómodo si usas toallas femeninas; son elásticos y se ajustan al cuerpo de manera automática. Los cacheteros son un derivado de este modelo, pero más escotados en la parte trasera.




-


Bikini


Son los más básicos en el cajón de casi cualquier chica y por ende, son de los más usados durante el ciclo menstrual. Por lo general son frecuentes cuando el sangrado es menor.




-


Hipsters


Son similares al estilo anterior, pero tienen la particularidad de ajustarse a la cadera siendo más cómodos e inclusive, más ajustables. Puedes usarlos si vistes ropa ajustada ya que no se marcan o lo hacen muy poco.



-

Si lo que te preocupa son las telas...



-


Algodón


Es la básica.




-


Licra


Es un material estirable y se ajusta al cuerpo; sin embargo, debes elegir aquella que tenga alguna forma de ventilación. Es mucho mejor porque hará que no conserves calor y, posteriormente, derive en infecciones u otros padecimientos.




-


Nylon


¡Cuidado! si eliges ropa interior hecha con este material, asegúrate de que contenga un alto porcentaje de algodón, lino o alguna otra fibra natural para reducir el riesgo de daño. El nylon es muy común, ya que se presta para crear prendas sin costuras y eso las hace más reconfortantes.



-

Pero si necesitas algo realmente específico para no usar toallas, copas mentruales u otros aditamentos, hay algunas marcas especializadas. Te presentamos 3.



-


THINX


Esta marca ofrece diversos modelos de ropa interior ideales porque puedes usarla son una copa menstrual, una toalla o inclusive, sin nada. El material es suave y amigable con la piel, además de absorbente y fácil de limpiar.




-


PantyProp


Cuenta con piezas que tienen un compartimento especial para anexar una toalla sanitaria para proteger mejor. Conforme pasa el tiempo te acostumbrarás a usarla sin ella.




-


Luna Pads


Además de contar con panties de tela para ayudar al planeta a no contaminar más con varias capas de fibra, tienen bóxers y varios modelos de calzones para absorber el flujo y conservar fresca y sanitizada tu zona íntima.



::


La realidad es que cada mujer conoce su cuerpo. Tú sabes qué es lo que te ajusta y qué no; por ello es de suma importancia conocer aquellas prendas que son lindas y se amoldan a tu figura para hacerte sentir mejor durante esos días. Tú decides qué ropa usar y cómo la debes ajustar. Como plus, prueba otro tipo de calzones diseñados especialmente para el ciclo menstrual.


**

Te puede interesar:

10 errores que debes evitar al elegir tu ropa interior según tu look

Pasos para elegir la talla y forma de tu ropa interior según tu tipo de cuerpo

TAGS: Ideas para looks consejos de moda Moda Femenina
REFERENCIAS: The Fashion Blog México Vogue THINX Luna Pads PantyPop Daily Mater

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS