Una persona puede exudar hasta 4 litros de sudor en una hora si corre un triatlón, mientras que en actividad menos intensa podría sudar hasta litro y medio. ¿Imaginas cuánto sudor expulsamos al día?
Además del intenso calor que hace durante el verano, puede que corras la mala suerte de tener mayor secreción de sudor que las personas en general. Por si no lo sabes, tenemos cerca de tres millones de glándulas sudoríparas en todo nuestro cuerpo. Si para ti se ha vuelto un verdadero problema decidir qué vestir cuando sabes que gruesas manchas de agua escurrirán por tus axilas, esto te interesa.
A continuación, te presentamos algunos tips para que no se note esta terrible dificultad.
::
Transparencias
◊
Si estás sudando de manera excesiva, seguramente es porque las condiciones climáticas son muy calurosas. Por eso, este es el mejor momento para atreverte a usar las transparencias a las que siempre has temido. Esta es una opción súper chic, sencilla y fresca para sentirte cómoda porque además tendrás mucha ventilación en tus axilas, evitando sudar demás.
Algodón, no
El algodón es muy bueno y lo amamos por su textura y su calidez, sin embargo, no es la mejor opción a la hora del calor. Sí, es muy fresco y no te sofocará, pero una vez que sudes, el textil absorberá todo el líquido y muy probablemente se note. Opta mejor por el lino, él te mantendrá fresca y sin absorción del sudor.
–
Sin mangas
◊
No uses mangas, tu axila te lo agradecerá en el calor. Si de todos modos lo haces, opta por usar una camisa ligera. Si bien los colores oscuros son mejores ocultando las manchas de sudor, te hacen sudar más por la absorción de calor, así que es mejor si usas una ligera prenda clara.
Encaje o crochet
◊
Para muchas, el crochet está pasado de moda y es un textil para abuelitas, sin embargo, si sabes usarlo de la manera correcta, resulta ser asombrosamente sexy, además de que evitarás cualquier rastro de sudor.
–
Estampados
◊
Como lo hemos dicho, los colores claros —mucho más el gris— no son los colores adecuados para usar si sudas mucho. Sin embargo, si tienes que usar el blanco, hazlo pero con estampados. De esta manera, además de darle un toque especial, camuflarás cualquier exceso de sudor.
–
Tápalo
◊
Si el daño ya está hecho y tu ropa ya es testigo de las manchas amarillas causadas por el antitransparente, no queda más que taparlo. Sería un contrasentido que usaras algo súper abrigador, pues eso te hará sudar más. Usa en cambio una ligera chalina clara que evite la acumulación de calor o un chaleco de mezclilla para el mismo efecto.
::
El problema con el sudor, es que puedes tener un look increíble pero las manchas que produce, pueden arruinártelo. Además, no te sentirás con seguridad de lo que portas si de tus axilas sale esa natural pero incómoda secreción. Lo importante es el bienestar. Qué mejor que poder sentirte cómoda y al mismo tiempo sexy y fantástica. Si quieres descubrir nuevas maneras de cómo lograrlo, no te pierdas estos consejos para sentirte súper cómoda con tenis y vestido . Además, descubre cómo arreglarte si no te gusta maquillarte mucho.
*
Referencias
Who What Wear
Quo