8 prendas que nunca debes usar si mides menos de 1.70

Viernes, 22 de diciembre de 2017 12:31

|Diego Cera
ropa para mujeres bajitas

Tener una noción clara de lo que va y no va con tu cuerpo puede ser la diferencia entre un outfit exitoso y uno que parezca que lo escogiste porque fue lo primero que apareció en tu guardarropa. Aunque no lo creas, factores como la altura son decisivos en este tipo de situaciones.



Que si debes comportarte de una u otra forma. Que si la ocasión lo amerita. Que porque esta prenda te hace lucir más o menos loquesea. Hay que aceptarlo, cuando no llevamos puesto lo que mejor nos acomoda, la gente comienza a sentirse una autoridad de la moda y automáticamente comienza a lanzar críticas que, a decir verdad, nunca solicitamos. Sin embargo, aunque a veces no lo parezca, todos estos juicios no son del todo mal intencionados; regresamos a ese oscuro punto de la historia —si es que en algún momento lo superamos por completo— en el que la manera en la que nos presentamos ante la sociedad tiene un peso realmente importante, tanto que de repente aspectos que no parecían tan importantes comienzan a tener cierto peso en cuestiones que no imaginábamos.


ropa para mujeres bajitas 1


Algo tan sencillo como conocer nuestro cuerpo nos puede ayudar a eliminar de nuestras vidas, de una buena vez y para siempre, cualquier tipo de juicio o crítica que no estamos dispuestos a recibir de ninguna persona. Darnos cuenta, por ejemplo, de que hay prendas que no favorecen en nada nuestra estatura o la forma de nuestro cuerpo es una de las claves primordiales para lograr un look perfecto. Hablando específicamente del cuerpo femenino, hay prendas que definitivamente hay que evitar para que la figura no se vea perjudicada; sobre todo en el caso de las mujeres de baja estatura, hay una serie de piezas que las hacen lucir un cuerpo mucho más corto del que tienen en realidad y es por ello que hay que aprender a identificar justo cuáles son esos elementos prohibidos en sus guardarropas.


Si tú, al igual que miles de chicas, mides menos de 1.70, lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es evitar...


::


Botas altas


ropa para mujeres bajitas 2


Debido a que este tipo de botas abarcarán la mayoría de tus piernas, sólo ocasionarán que éstas luzcan más cortas de lo que son en realidad. Lo ideal para ti son los botines al tobillo; como tip, para lucir un poco más alta puedes comprar algunos que tengan tacones corridos tipo wedge.


-

Pantalones cortos


ropa para mujeres bajitas 3


Además de acortar las piernas, estos pantalones tienen la horrible "cualidad" de achatar la figura, lo cual hará que tu cuerpo —además de pequeño—luzca redondo. Si simplemente te resistes a dejar atrás la comodidad que confieren estos pantalones, probablemente sea mejor que elijas los shorts cortos o, en su defecto, probar usando prendas del mismo color en la parte de arriba. Con este truco lograrás que tu figura luzca alargada.


-

Faldas con estampados horizontales


ropa para mujeres bajitas 4


Este tipo de estampados ensancha tu figura de manera épica. Sin embargo, cuando se trata de alguien con baja estatura, las desventajas aumentan, pues generan un efecto reductor poco recomendable. En dado caso, si es que te mueres por usar algo con líneas, opta siempre por los patrones verticales que aumentan la silueta por al menos dos centímetros más.


-

Abrigos largos o gabardinas


ropa para mujeres bajitas 5


Pocas prendas lucen espectaculares como éstas, sobre todo cuando se combinan con botas o incluso leggings. Sin embargo, si eres de baja estatura, lo único que lograrás con esta combinación será restarle centímetros a tu figura. Una alternativa es buscar abrigos que vayan arriba de la rodilla y sean ajustables en el área de la cintura para que de esta manera puedas estilizar tu figura.


-

Pantalones holgados


ropa para mujeres bajitas 6


No hay duda de que el boom logrado por estos pantalones hizo que toda mujer quisiera tener al menos un par de ellos en su guardarropa, aunque considerando tu baja estatura, quizá lo mejor que puedas hacer es optar por un par de skinnys que te ayuden a lucir unas piernas más largas y estilizadas.


-

Tacones con adornos en los tobillos


ropa para mujeres bajitas 7


Sobre todo cuando se trata de tacones con correas, evitarlos es lo mejor que puedes hacer pues dividen tus piernas en dos, lo que evidentemente las hace lucir más cortas. A menos que la situación lo demande, la única forma de usar este tipo de calzado es que encuentres algún modelo en tonos nude, aunque nada hará lucir tus piernas mejor que unos zapatos de punta para dar un efecto alargado.


-

Faldas midi


ropa para mujeres bajitas 8


Al llegar abajo de las pantorrillas, este tipo de faldas en realidad darán la impresión de que estás usando algo que no está a tu medida. Lo mejor que puedes hacer es optar por aquellas que estén sobre o arriba de la rodilla para lograr unas piernas mucho más estilizadas.


-

Suéteres oversize


ropa para mujeres bajitas 9


La creciente popularidad del hip-hop este año ha hecho que cada vez más mujeres quieran lucir un look más "rapero", si ése no es tu caso, probablemente lo mejor que puedas hacer es evitar la ropa demasiado floja, pues además de ocultar tu figura, te hacen lucir mucho más baja de lo que eres en realidad. La mejor opción es utilizar suéteres más ajustados y con cuello en v; si tu pasión son los tejidos, opta por los que tengan un punto más fino, de esta manera asegurarás un gran look.


::


En realidad, aprender a identificar todas estas prendas poco favorables para tu figura no es tan complicado como parece, basta apenas con que te tomes un tiempo para conocer tu cuerpo y así percatarte de todo aquello que debes evitar o incluir en tu guardarropa para dejar atrás todo comentario que pueda llegar a lastimar tu autoestima.


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS