Esa pregunta constante que siempre ronda por tu cabeza: “¿Qué me voy a poner?” y la respuesta siempre tarda en llegar… Existen ocasiones en las que no sabes qué usar en momentos especiales o de forma diaria; aunque suene a cliché, la realidad es que a pesar de tener una armario lleno de ropa, habrá por lo menos un día en el que te ocurra esto.
Hay muchos motivos por los que puedes enfrentarte a esta situación, por ejemplo, a veces es tan importante la ocasión que por la presión de lucir impresionante crees que nada es lo suficientemente bueno; o bien, puede que la ropa que tienes ya te parece aburrida; pero también el problema radica en que no conoces cuáles son las prendas que favorecen tu cuerpo para aprovechar tu figura y mostrarte atractiva y elegante.
Conforme pasan los años la moda se reinventa, y prendas que habías ocultado en lo más profundo de tu armario ahora son tendencia; sin embargo, la “moda” no sólo es la vestimenta, tiene un significado más amplio que incluye los colores, el maquillaje, la estética de las prendas o los cánones de belleza; tal como menciona Erich Fromm: “Las características especificas que hacen atractiva a una persona dependen de la moda de la época, tanto física como mentalmente”.
Existen diferentes tipos de cuerpos y todos poseen detalles especiales y bellos que los hacen únicos. El truco está en conocer a la perfección el tuyo, de esta manera podrás sacarle partido a tu figura y te será más fácil elegir tus outfis.
Esta ocasión quisimos enfocarnos en aquellas mujeres que poseen un cuerpo delgado; se cree que pueden usar prácticamente todo sin verse mal; sin embargo, no es así, pues existen prendas que es mejor evitar y otras que son necesarias en tu armario.
1. Usa colores brillantes
Usar ropa de este estilo incrementa el grosor del cuerpo, pues es una ilusión que crea el ojo humano; también puedes utilizar el floral print, pero debes evitar colores como el azul, rojo, amarillo y rosado.
2. No confíes tanto en las minis
Si tienes piernas delgadas evita el uso de minifaldas, ya que te desfavorecen, mejor añade a tu clóset vestidos largos, faldas ligeras o de tela que caiga.
3. Usar un sólo tono es mejor
Para lucir más alta debes vestir prendas monocromáticas tanto en la parte del torso como en la parte baja, pues de esta manera tu figura se alargará.
4. Evita los tirantes
Las blusas con mangas ¾ o largas las puedes usar, pero evita las blusas con tirantes muy finos, ya que no ayudan mucho a tus hombros.
5. Jeans a la cadera, tu mejor aliado
Para los jeans es recomendable que uses los de corte bajo, estos marcarán mejor tus curvas, también el tipo “slim” es perfecto en tu figura. Una recomendación: usa una blusa y métela dentro de tu pantalón para darle volumen a tu cadera
6. Dale volumen a tu silueta
Las rayas horizontales son muy populares, no existe tienda en donde no encuentres una prenda de este tipo, y es justo esto lo que necesitas para darle más volumen a tu silueta. Si no tienes mucho busto o te falta cintura, una blusa de rayas horizontales resaltará estas zonas.
7. Realza tu poco busto
Si lo que más te interesa es captar la atención de esta área en particular debes buscar blusas o tops con olanes, pliegues o nudos, que sean en tonos fuertes o con estampados. Incluso puedes encontrar bikinis en cuya parte del pecho poseen estos detalles.
8. Capa sobre capa
Esta tendencia es muy usada en otoño e invierno y le va perfecto a las mujeres delgadas, pues le crea dimensión al cuerpo y, por supuesto, al vestir de esta manera te mantendrá abrigada y a la moda.
No se necesita ser experta en moda ni usar marcas exclusivas para vestir bien, lo único que requieres es conocer muy tu cuerpo y usar ropa que te favorezca, así captarás todas las miradas.
**
Si ya estás preparando tu guardarropa para las temperaturas bajas que se aproximan, hazlo sin perder la elegancia con estas prendas que las mujeres con estilo necesitan en invierno. Y para completar tu look invernal, descubre cuáles son las 6 formas de estilo de botas que mejor van con la forma de tu cuerpo.