Prendas que hoy están de moda y puedes rescatar del clóset de tus padres

viernes, 16 de diciembre de 2016 21:43

|A Martinez

A pesar de ser seres independientes y con pensamientos originales, muchas veces parece inevitable crear vínculos con el legado de nuestros padres o de generaciones pasadas. Ya sea por genes o conexiones psicológicas, tenemos gustos similares o nos condicionamos a seguir un patrón delimitado. Se revela cuando bailamos las canciones favoritas de nuestros antepasados como si estuvieran escritas en la mente o cuando inconscientemente expresamos una conducta similar a quien nos trasladó sus genes.

Así detestemos tener esas similitudes, nos definen y permite obtener aquello rescatable del pasado que nos persigue. Escuchamos a The Beatles a pesar de que ya pasaron más de 40 años de su separación. También reproducimos temas antiquísimos gracias a la melancolía que nos ofrece el ayer y la conexión con nuestros predecesores. Además de eso, encontramos la forma de traerlo al presente mediante la adaptación moderna de algunos conceptos clásicos, donde la moda toma un papel sustancial.

El clóset de nuestros padres es un portal al ayer.

En esta época donde el indie, garage y géneros de pasado hacen su reaparición es imposible mirar hacia ese espacio y traer de vuelta algo que encaja con ese contexto.

Las siguientes prendas vintage son tendencia gracias a la añoranza y podemos encontrarlas en ese pequeño espacio que sintetiza la vida de nuestros ascendientes.

::

Minifaldas o shorts de gamuza

ropa vintage de mujer falda

Una clásica de la época posthippie en la que la gamuza era el material de tendencia. Ganó fama en los setentas y comenzaron a producirse variaciones en short. Actualmente es perfecto para cualquier atuendo hipster o vintage, por su vínculo ideológico con la época. Antes considerada una prenda casual, ahora toma un toque más elegante y amigable a la vista.

-

Overalls

ropa vintage de mujer overol

La prenda de la clase trabajadora que después llegó a la moda femenina en los 70; aún tenemos recuerdos de las chicas patinadoras que bailaban disco en sus overalls. Su evolución ha sido paulatina y hoy hace su regreso en diferentes estilos para usarse en atuendos sports, casuales con tintes de otras tendencias como la punk o la de los años 80.

-

Túnica tejida

ropa vintage de mujer tejido

Una prenda hippie tradicional. Con la llegada de la ideología "hazlo tú mismo" (DIY) y la reticencia ante la industrialización, este tipo de vestido tejido era la elección ejemplar para las jóvenes de esa época. En este tiempo donde aún se mantiene ese tipo de ideologías y en el que las personas apoyan a los productores independientes, la túnica vuelve y es ideal para cualquier temporada del año. 

-

Mom jeans / A la cintura alta

ropa vintage de mujer pantalon mom

Un básico de las nuevas tendencias que hemos mencionado en otras listas. Llamados Mom Jeans por su estilo vintage se refiere a los primeros jeans femeninos que se produjeron. Al inicio las mujeres no usaban este tipo de pantalones, hasta que llegó la revolución femenina en la moda. Los diseños eran similares a los de los hombres, así que eran muy anchos, actualmente son ideales para cualquier outfit casual y hasta sport.

-

Jeans acampanados

ropa vintage de mujer acampanados

Otro clásico que inmediatamente nos recuerda a "That 70's Show". También se ajustan a la parte alta de la cintura, pero por su diseño le aporta mayor movimiento a las piernas. Antes era considerada una prenda simple, ahora combina perfecto con outfits smart casual o con atuendos vintage que resalte las mejores partes del cuerpo. 

-

Pantalón de pierna ancha

ropa vintage de mujer pantalon ancho

Similar a la linea de los dos puntos anteriores, la única diferencia es que estos hacen de toda la pierna un "tubo". Antecesores de los skinny, fueron tendencia en los 80 y nos recuerdan a clásicos de Scorsese de ese tiempo, como Taxi Driver. Ahora hacen un regreso para las fanáticas de la ropa vintage de mujer. Genial para combinar con tacones y demás prendas con espíritu posthippie.

-

Vestido de mezclilla

ropa vintage de mujer vestido denim

Desaparecido desde fines de los 60, cuando la moda "A Go-Gó" tuvo su momento más alto, los vestidos de mezclilla regresan como la prenda ideal para cualquier temporada, ya que puede combinar casi con cualquier otro elemento: jeans negros o de color, cardigans, abrigos o libres para el verano. Un clásico de distintos diseños perfectos para traer al presente.

-

Maxi-vestido bajo el hombro

ropa vintage de mujer maxi vestido

Una maravilla del diseño que tuvo vida en los 60, los 80 y ahora vuelve como el vestido ideal para cualquier temporada, sin importar si estamos en la ciudad o en la playa. Al no ser considerada una prenda hippie gracias al tiempo, ahora es más que un simple elemento casual y le aporta más personalidad a quien los use. 

::

Siempre tomamos lo mejor del pasado para trasladarlo al presente. Es una forma de separar aquello que no funcionó y apegarnos a lo que nos ha proporcionado mayor gusto y comodidad. Las técnicas en la música, el cine y la moda mejoran por ese hecho. Vivimos en una revolución constante y aunque volvamos al inicio, siempre es para dar paso a un futuro más brillante. 

**

Fuente: BrightSide.




REFERENCIAS:
A Martinez

A Martinez


  COMENTARIOS