INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Ropa y accesorios de tu adolescencia que desearás no haber tirado

20 de septiembre de 2018

Diana Garrido

¿Tenías unos tenis enormes que te avergonzaban? ¿Una chamarra Tommy inmensa? ¿Odiabas los pants de resorte? Quizá te arrepientes de haberlos tirado porque están otra vez en tendencia...


«Adiós, vaquero»...


Ésta ha sido una de las frases más tristes en la historia del cine. No sólo nos hizo abrazar al que estaba a un lado, limpiarnos las lágrimas que brotaban sin permiso y gritarle a los juguetes en pantalla que todo iba a estar bien; sino que queríamos correr a casa a resguardar las muchas o pocas pertenencias que aún nos quedaban de nuestra infancia-adolescencia.


Pero después de unos años, esa nostalgia no sólo se quedó en los juguetes que nos hicieron felices, también en la moda, puesto que en la actualidad, las tendencias que estaban vigentes cuando éramos niñas y adolescentes parecen haber vuelto... ¡y lo sentimos como un cachetadón!


Todas hemos sentido un ligero e incómodo malestar al ver que alguna vez usamos un chándal brillante o unos tenis toscos y que, ahora, no los tenemos más. Pero, en vez de sentirte como una privilegiada chica que usó dichas prendas antes que el mundo actual, te enoja.


Éstas no son las únicas piezas que extrañamos y que nos hacen falta en el armario, existen al menos 10 que probablemente, te harán recordar esa linda etapa y claro, añorarla. ¿Quieres saber cuáles son?


Spoiler alert: tal vez te queden ganas de volver en el tiempo.


::


Esas horrorosas botas de combate que usaban las chicas rebeldes y que poco a poco se han convertido en tus zapatos favoritos... sí, como Daria.




-


Tommy Hilfiger ha tomado de nueva cuenta los armarios, aunque en aquella época sólo querías desaparecer las chaquetas enormes y de colores de la marca. ¿La extrañas?





-


Los baggy pants ahora son maravillosos y cómodos, pero cuando eras pequeña, odiabas usarlos para ir a la escuela y ni siquiera los pensabas como un gran outfit.




-


Tus tenis FILA eran tan grotescos que mientras más los evitabas, mejor. Ahora son la sensación —incluso en pasarelas— y deseas con toda el alma tenerlos de vuelta.




-


Un chándal colorido y de tela satinada era un atuendo casi obligatorio en tu clóset y, a decir verdad, era bastante molesto tener que llevar el juego brillante por la calle; sin embargo, hoy, Adidas presenta una colección que seguramente, te encanta.




-


¿Quién diría que el gorro de pescador que usaban únicamente tu papá y tú se convertiría en la tendencia de 2018?




-


Quien no haya tenido un gloss sabor fresa, que lance la primera piedra. Ese denso y brillante labial que se ha convertido en una de las tendencias más seguidas en los últimos meses fue tu favorito por mucho tiempo, aunque se quedaran basuras y cabello adheridos a tus labios.




-


Los lentes de color amarillo eran indispensables, ya que dejaban ver la mirada protegiéndote del sol; y ahora... realmente los extrañas.




-


Tal vez fuiste de las que usó un bolso transparente para que tus padres pudieran ver qué llevabas a cuestas, y aunque tal vez te parece una idea bastante peligrosa en la actualidad, es lindo llevar a la vista de todos tus mejores artículos.




-


Cuando eras niña solías llevar las playeras de tus caricaturas favoritas, pero al crecer las odiabas, ¿no es así? Ahora te gustan y quisieras tener esa vieja t-shirt de Ren & Stimpy de nueva cuenta.



::


La moda va y viene, se reconstruye y lo que en algún momento estuvo muy en tendencia, volverá a revisarse con los años. Compra prendas que te sean funcionales varios años y, si decides adquirir alguna que sólo sea tendencia un tiempo, guárdala y no la dejes ir tan fácil. No sabes en qué momento pueda volver a hacer tus días más felices.



**

Te puede interesar:


Consejos de estilo minimalista para hombres que no tienen tiempo de arreglarse

Qué suéter debes usar según tu tipo de cuerpo

TAGS: Tendencias de moda historia de la moda consejos de moda
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos

  TE RECOMENDAMOS