En una época donde el minimalismo, la tecnología y lo contemporáneo están en cada aspecto de nuestras vidas, esos alegres y ricos recuerdos del folclore, de las costumbres y de nuestro pasado cultural se han ido perdiendo gracias a que la modernidad ha transformado todo lo que encuentra en su camino; algunas tradiciones y habilidades han desaparecido por completo, dejando en algunas regiones del mundo un hueco cultural muy grande.
México –como uno de los países que más refleja su realidad a través de una vasta lista de tradiciones y valores– se ha convertido en una de las áreas donde el diseño ha obtenido muchos méritos. Ya sea por calidad, diseño creativo, versatilidad, manufactura, materiales o tecnología, México se ha caracterizado por tener diversas marcas de moda a la altura de las firmas más importantes del mundo.
Sin quedarse atrás, la marca orgullosamente mexicana, Royal Dalia, crea deliciosos y únicos accesorios para esos hombres y mujeres actuales pero amantes de lo artesanal. Con bolsos, tecnología y accesorios de viaje hechos a mano por diferentes grupos étnicos, Royal Dalia junta diseños contemporáneos con la tradición y la necesidad de cuidar estas comunidades y su entorno.
Sus tres líneas: Artesano, Contemporáneo y Tech & Travel iluminan nuestros ojos con sus delicados bordados, creatividad y alta calidad.
Representando de forma simple el amor y dedicación de los artesanos a lo largo de la nación, Royal Dalia fusiona el folclore mexicano, los colores contrastantes, la trascendencia del minimalismo y la importancia de la luz natural del arquitecto Luis Barragán en su nueva colección de accesorios. Con detalles que nos recuerdan a la famosa -y obra maestra dentro del movimiento moderno arquitectónico- Casa Luis Barragán, las singulares correas e innovadores acabados en los bolsos representan perfectamente el bonito sueño de la marca.
Proporcionando empleos e ingresos a grupos étnicos, Royal Dalia cumple su gran ambición de preservar la artesanía con productos que marcan el estilo de vida actual sin perder la calidad y belleza que tiene una pieza artesanal. Por eso, compartir al resto del mundo la creatividad y cultura artesanal que tiene México a través de sus hermosos accesorios es más que su meta a alcanzar, es una manera de proteger el precioso legado que llena a este país de vida.