INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Royal Dalia: artesanía y diseño inspirados en la arquitectura de Luis Barragán

2 de noviembre de 2017

Eduardo Limón



En una época donde el minimalismo, la tecnología y lo contemporáneo están en cada aspecto de nuestras vidas, esos alegres y ricos recuerdos del folclore, de las costumbres y de nuestro pasado cultural se han ido perdiendo gracias a que la modernidad ha transformado todo lo que encuentra en su camino; algunas tradiciones y habilidades han desaparecido por completo, dejando en algunas regiones del mundo un hueco cultural muy grande.



México –como uno de los países que más refleja su realidad a través de una vasta lista de tradiciones y valores– se ha convertido en una de las áreas donde el diseño ha obtenido muchos méritos. Ya sea por calidad, diseño creativo, versatilidad, manufactura, materiales o tecnología, México se ha caracterizado por tener diversas marcas de moda a la altura de las firmas más importantes del mundo.



Sin quedarse atrás, la marca orgullosamente mexicana, Royal Dalia, crea deliciosos y únicos accesorios para esos hombres y mujeres actuales pero amantes de lo artesanal. Con bolsos, tecnología y accesorios de viaje hechos a mano por diferentes grupos étnicos, Royal Dalia junta diseños contemporáneos con la tradición y la necesidad de cuidar estas comunidades y su entorno.


Sus tres líneas: Artesano, Contemporáneo y Tech & Travel iluminan nuestros ojos con sus delicados bordados, creatividad y alta calidad.




Representando de forma simple el amor y dedicación de los artesanos a lo largo de la nación, Royal Dalia fusiona el folclore mexicano, los colores contrastantes, la trascendencia del minimalismo y la importancia de la luz natural del arquitecto Luis Barragán en su nueva colección de accesorios. Con detalles que nos recuerdan a la famosa -y obra maestra dentro del movimiento moderno arquitectónico- Casa Luis Barragán, las singulares correas e innovadores acabados en los bolsos representan perfectamente el bonito sueño de la marca.





Proporcionando empleos e ingresos a grupos étnicos, Royal Dalia cumple su gran ambición de preservar la artesanía con productos que marcan el estilo de vida actual sin perder la calidad y belleza que tiene una pieza artesanal. Por eso, compartir al resto del mundo la creatividad y cultura artesanal que tiene México a través de sus hermosos accesorios es más que su meta a alcanzar, es una manera de proteger el precioso legado que llena a este país de vida.


TAGS: Mujeres con estilo México historia de la moda
REFERENCIAS:

Eduardo Limón


Editor de Moda

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS