¿Cuántos propósitos cumpliste este año?, ¿fuiste al gym?, ¿te graduaste?, ¿comiste más sano?, ¿eres más responsable?
Tal vez no. Pero no importa, porque ya se acabaron estos 12 tortuosos meses. Esto, más que hacerte sentir como una fracasada, te da una oportunidad para comenzar de nuevo y, claro, renovar tu vida.
Esta rutina de 5 pasos es sencilla y no tienes que realizarla todos los días. Basta con que la realices una vez cada quince días o cuando te sientas estresada, cansada y harta. Recuerda que con que te tomes unos minutos, es suficiente. Si la mantienes impecable, ten por seguro que será un hábito que amarás.
NOTA: Hazlo el 31 de diciembre y verás que para el 1 de enero, te sentirás mucho mejor y con más ánimos para terminar el año de manera agradable.
Paso 1: Limpia tu clóset
No necesitas sacar todo lo que está en él, pero sí buscar un poco más a profundidad. Dale coherencia y sintonía para que esté en orden. Quita los zapatos, los ganchos que no ocupas y acomódalo.
Paso 2: Analiza tu cabello y descubre qué es lo que necesitas
Tal vez cambiar de tinte, someterlo a un corte drástico o intentar peinarlo de manera distinta.
Paso 3: Cuida tu piel
Es fácil; sólo debes dedicarle un tiempo extra. Obsérvala y detecta qué parte de tu cuerpo lo necesita más. Tal vez sea tu rostro, tus piernas o espalda. Planea una rutina de exfoliación e hidratación diaria o cada tercer día.
Paso 4: Es momento de revisar tu maquillaje
Cambia el que usas por algo más natural. Tu piel necesita un respiro de vez en cuando. Date la oportunidad de tener un día make up free, así como de usar menos aditamentos en el rostro.
Paso 5: Consiéntete
Sí, así de simple; date faciales, masajes, cuida tu pelo y relájate de vez en cuando. Lo mereces.
Es sencillo. Sólo procura no descuidar esta lista a lo largo del año. Si la inicias el 31 de diciembre, ten por seguro que esa noche tendrá un nuevo año mucho más lindo y próspero. Cuídate; es todo lo que necesitas.
Te puede interesar:
6 tipos de vestidos que te harán ver más delgada para recibir AÑO NUEVO
5 estilos que debes usar para este fin de año