Tips para que tu piel se vea radiante al final de la cuarentena

Tips para que tu piel se vea radiante al final de la cuarentena

Por: Mariel Espindola -

Es el mejor momento para adoptar una rutina de cuidado de la piel completa y atrevernos a usar productos para los que nunca teníamos tiempo.


ARTÍCULO ESCRITO POR: Gabriela del Fueyo. Farmacéutica especializada en dermocosmética. Divulgadora de ciencia, salud y belleza. IG @gabidelfueyo @the2beautypharmacists.

Si estos días quieres mimar tu piel es el momento perfecto porque tenemos más tiempo que nunca, así que aprovecha a hacer lo que nunca puedes. Por fin es momento de aprovechar esos productos nuevos que compraste el mes pasado y no te ha dado tiempo de probar.

  Artículos Relacionadoscual-es-la-rutina-de-belleza-basica-y-sencillamodaSkincare en tiempos de Coronavirus: qué cosméticos necesitas durante la cuarentena

Además, es un buen momento de hacer limpieza y ver qué productos están caducados y cuáles no. Fíjate en el PAO que indica los meses que dura ese producto desde el momento en que lo abres. 

Imagen que contiene vidrio, tabla

Descripción generada automáticamente

Éste es el símbolo que puedes ver en los envases de tus cosméticos o algunos ponen la fecha de caducidad. Tira todo aquello que esté caducado y otra cosa que NO te recomiendo estos días es experimentar y hacer productos cosméticos en la cocina de te casa. Recuerda que los cosméticos se hacen en laboratorios perfectamente desinfectados y se usan conservantes que evitan el crecimiento microbiológico, y en tu casa no vas a poder asegurar una desinfección y el uso de conservantes adecuados, así que… ¡mejor experimenta con recetas de comida!

  Artículos Relacionadoscomo-lavar-brochas-de-maquillajemodaManos limpias y... brochas también. Cuál es la forma correcta de lavarlas

Poniendo en práctica esto no acabarás en urgencias por una infección o una alergia en la piel y evitaremos saturar los hospitales para las personas que realmente lo necesiten. 

Tips para que tu piel se vea radiante al final de la cuarentena 1

Así que aquí te dejo paso a paso una rutina de día y otra de noche:

Día:

  • Limpieza facial. Fundamental aunque estés en casa ya que debes de eliminar el resto de producto que te aplicaste la noche anterior y también eliminar el sudor que se ha generado esa noche.
  • Tónico.  Si lo utilizas es opcional.
  • Contorno de ojos. También es opcional a no ser que tengas bolsas u ojeras.
  • Sérum o ampollas.
  • Crema hidratante. (Opcional depende de tu tipo de piel, incluso tu crema de día quizá ya tenga protección solar.)
  • Protector solar.
  • Maquillaje.  ¡Sí, maquíllate y te subirá el ánimo! Recuerda confinada…¡pero guapa y arreglada!

  Artículos Relacionadoscomo-hidratar-la-piel-en-poco-tiempomoda#YoMeQuedoEnCasa: El reto de skincare para tener una piel hidratada en 2 semanas

Tips para que tu piel se vea radiante al final de la cuarentena 2

Noche:

  • Doble limpieza facial.

  • Tónico.

  • Contorno de ojos.

  • Ampollas o sérums.

  • Aplicación de crema hidratante.

  Artículos Relacionadoscual-rutina-de-skincare-debes-seguir-durante-periodo-menstrualmodaCuál es la rutina de skincare que debes seguir durante tu período menstrual

Tips para que tu piel se vea radiante al final de la cuarentena 3

Esta época es un momento estupendo para comenzar a utilizar activos que antes no habías utilizado como el retinol, o subir la concentración de este activo o comenzar a utilizar AHAs. También puedes exfoliarte y ponerte mascarillas, la exfoliación hará que tu piel acelere su proceso de renovación y hará que mejore su aspecto y luminosidad, por otro lado las mascarillas serán un extra para tu piel que ayudará a mejorar el aspecto que queramos. 

  Artículos Relacionadospor-que-salen-puntitos-blancos-en-la-pielestilo-de-vidaPor qué tienes puntitos blancos en la piel y cómo puedes eliminarlos

¡Acabaremos la cuarentena con la piel perfecta!

Recuerda: Lávate la manos antes y después de utilizar los cosméticos. 

Referencias: