5 razones para que empieces una rutina de belleza desde ya

5 razones para que empieces una rutina de belleza desde ya

Por: Ji Gomez -

No te quedes con la idea de que una rutina de belleza para el rostro es exclusiva para personas de más edad y empieza ya a cuidar tu piel de los contaminantes y el calor.


Muchas cosas han cambiado cuando se trata de mantener la piel saludable; ahora sabemos, por ejemplo, que lo peor que podemos hacer es exponernos al sol sin protección y que gran parte del estado de salud del cutis se debe a elementos internos, como tus niveles de hidratación y lo nutritivo de tu dieta. Pero una de esas cosas erróneas que se siguen creyendo es que las rutinas de belleza son para mujeres mayores, pues toman mucho tiempo y son innecesarias para las pieles más jóvenes; no te confíes, a ti te afecta la contaminación, el calor y los cambios en el ambiente tanto como a alguien mayor, y éstas son sólo algunas razones para empezar una rutina de belleza para el rostro antes de que desarrolles problemas que no puedas solucionar.

Rutinas de belleza

Te dará seguridad en ti misma

Y no porque de la noche a la mañana tu piel se va a ver 100% HD sin un sólo poro y con el tono parejito, sino porque sabrás que estás haciendo lo posible por mantenerla sana; empezar una rutina de belleza implica conocer mucho mejor a tu organismo, especialmente a tu cutis y así estarás mucho más segura/o de cómo tratar problemas específicos. Si ahora de repente encuentras zonas irritadas y no sabes por qué; a lo mejor al empezar a preocuparte por tu piel, identificas que ciertos días necesitas hidratación extra, o un protector solar con un FPS más alto.

Relacionado
rutina-de-maquillaje-para-combatir-la-contaminacion

Podrás prevenir problemas muy graves

Puedes estar completamente convencida/o de que en tu rutina no hay riesgos de desarrollar algún problema grave relacionado con la piel, o si los hay, son mínimos, a la suerte eso no le importa. ¿Que tal que te quedas atrapada/o en el tráfico por una manifestación con el solazo en la cara a todo lo que da y sin posibilidades de esconderte de él? Una rutina de belleza para el rostro podrá no ser algo mágico, pero incluye ciertos básicos, como el protector solar, que podrían evitar desde quemaduras graves, hasta el cáncer de piel.

Rutinas de belleza faciles

Te prepara para los cambios en tu piel

Nadie puede detener el paso del tiempo, ni los cambios por los que pasa tu cuerpo mientras vas acumulando años, pero una serie de pasos para asegurar que tu piel está lo mejor atendida posible mantendrá tu cutis joven por mucho más tiempo; y te ayudará a ajustarte a las nuevas necesidades de tu rostro al experimentar esas transformaciones que trae la edad.

Relacionado
senales-que-necesitas-nueva-rutina-belleza

Descubres lo que te funciona y lo que no

Hay muchos productos que o se vuelven virales y todo el mundo los quiere, o alguna amiga, amigo, hermana, novio, te los recomienda y te jura que es lo mejor que les ha pasado en la vida; los compras, a veces bastante caros, y aunque los utilizas como indican las instrucciones (hasta pruebas ese truco raro que dan las bloggers en Instagram) nunca ves ningún cambio. Tener una rutina de belleza te ayudará a saber qué productos sí te funcionan y cuáles no. Ejemplo perfecto: las mascarillas de azufre que se hicieron famosas en Youtube porque nadie se las podía quitar.

Rutinas de belleza sencillas

Puede ser el desestresante perfecto

Sabemos que es la excusa perfecta para no ponerle más atención a tu piel: "no tengo tiempo". Pero apartar un ratito en tu rutina para, literal, no hacer nada más que preocuparte por ti, puede ser algo que necesitas desesperadamente. Cuando el estrés está al máximo puede sentirse como un desperdicio, o incluso causarte culpa, el detener todo para ponerte una mascarilla o masajear hidratante sobre tu piel; pero puede ser exactamente la pausa que tu mente pide para volver al trabajo con ganas y, a lo mejor, con ideas mucho más frescas.

Relacionado
pasos-belleza-maquillaje-cuidado-piel-a-los-treinta

Si buscas más consejos sobre cómo empezar una rutina de belleza para el rostro, o por fin entender el hype de la belleza coreana, encuentras mucha más información en el libro Rutinas de belleza coreana de Ale y Cecy Young, editado por Planeta que te explica la filosofía de la k-beauty y te cuenta los tips de las expertas para cuidar tu cutis y lucir una piel super sana.

¿Tienes tips de cuidado de la piel que te gustaría presentar a nuestra comunidad?, envía un texto de mínimo 400 palabras a culturacolectiva.com/colaboradores y logra que más de 60 millones de personas descubran los pequeños cambios que pueden hacer para ayudar a su piel a mantenerse humectada y sana, sobre todo ahora que empieza la época de calor.

Ahora que sabes cómo una simple rutina de belleza para el rostro puede ayudarte a cuidar tu piel y hasta cambiar un mal día, puede interesarte:
5 rutinas de belleza que hacen los famosos que se ven más jóvenes de lo que son
Qué mascarilla hidratante debes usar según tu tipo de piel
Errores que comenten los hombres en su rutina y dañan su piel

Referencias: