Es verdad que cuando se trata de barritos, espinillas y puntos negros, es una gran preocupación, pues a quién le gusta andar por la vida llena de imperfecciones. Primero debes tomar en cuenta que son reacciones naturales de tu cuerpo, sí, son causadas por varias razones que, si son graves o en exceso, debería tratar un dermatólogo, sin embargo, si es un brote regular, entonces existe la rutina perfecta que te promete eliminarlo en una semana y sin dejar cicatriz.
Afortunadamente ya no tienes de qué preocuparte, tampoco de qué avergonzarte; bastan unos cuantos pasos que te ayudarán a desaparecer todas esas molestas imperfecciones que surgen en tu carita y te hacen sentir incómodo. Sólo se trata de que seas constante y en poco tiempo notarás cómo esos barritos han desaparecido en unos cuantos días.
1. Limpia tu carita
Es imposible que tu rostro esté 100 por ciento limpio debido al ajetreo de todos los días, pues tu piel está expuesta a diversas toxinas del ambiente que pueden ocasionar la aparición de espinillas y puntos negros. Por ello, lo mejor es que laves siempre por las mañanas y por las noches para que elimines las bacterias que puedan habitar, así como la suciedad, exceso de grasa y los restos de maquillaje.
2. También puedes utilizar un limpiador con ácido salicílico
El limpiador con ácido salicílico es un exfoliante químico y en vez de remover las células muertas de tu piel, lo que hace es disolverlas, integrando las que se encuentran dentro de tus poros.
3. Hidrata
Aquí, lo mejor es que utilices crema hidratante que contenga protector solar y que sea rico en nutrientes, así mantienes a tu piel fresca y nutrida, además de que previenes que tus poros se alarguen por la exposición al sol. Cuando llevas acabo este paso, tu piel se mantiene tersa por más tiempo, tus poros se mantienen cerrados y la hidratación construye una barrera sobre tu piel que la cuida de la suciedad y polución que penetran a los poros.
4. Considera las sesiones de vaporización
Cuando vaporizas tu piel, la ayudas a limpiar toda clase de impurezas y exceso de grasa. Es muy fácil, sólo necesitas un recipiente con agua hirviendo, cubrir tu cabeza con una toalla y mantén tu cara sobre el recipiente (no dentro), el objetivo es que el mismo vapor sea el que limpie tu carita bonita. Hazlo 2 o 3 veces por semana.
5. Aplica vitamina A ácida (tretinoíma) antes de que duermas
Según los expertos, esta vitamina te ayuda a reducir el tamaño de tus poros, a prevenir el acné y combatir las líneas de expresión y de la exposición al sol. También te puede ayudar a que tengas una piel más firme, tersa y sin granitos molestos.
6. Las mascarillas faciales también son válidas
Puedes usarlas una vez por semana; éstas te ayudarán a absorber todo el exceso de suciedad que habita en tus poros. Debes dejarla entre 10 a 20 minutos hasta que se haya secado y ya haya absorbido todo el exceso de aceites que hay en tu piel.
7. Haz una exfoliación
La exfoliación es superefectiva para hacer una limpieza profunda en tu carita y así eliminar todo tipo de suciedad que haya en ella. Puedes hacerla con productos químicos o naturales.
VER MÁS:
5 razones para que empieces una rutina de belleza desde ya.
La rutina coreana de 10 pasos que cambiará tu piel para siempre.
4 secretos de la k-beauty para conseguir la piel de tus sueños.