¿Recuerdas cuando eras niña y se te caía una pestañita? Tu mejor amiga te la quitaba de la mejilla y te pedía que la soplaras mientras pedías un deseo. Creías fielmente en ello y anhelabas que se te desprendieran con frecuencia para pedir muchas cosas como juguetes nuevos, que te dejaran bailar la canción de moda o usar labial. Pero 20 años después tu único (y legítimo) anhelo es que tus pestañas se mantengan unidas y no se desprendan o caigan.
Para eso no debes pedir deseos, sólo tenerles el cuidado ideal; mismo que incluye una rutina simple pero larga, y que requiere de tu atención y dedicación. Aplica durante todo el día. Desde que las preparas para maquillarlas hasta que vas a dormir; son 7 pasos simples que no te molestará llevarlos a cabo.
#1 Límpialas
Mientras tomas una ducha por las mañanas dales un suave y placentero masaje que te ayude a remover cualquier resto de contaminación y suciedad, pero no jales ni las rasgues. Sé cuidadosa.
#2 Deja que sequen naturalmente
Da pequeñas palmadas con una toalla, pero no las frotes. Secan rápido, así que no perderás ni un segundo.
#3 Cepíllalas
Usa un cepillo de rímel viejo (pero limpio) o compra uno nuevo. Dales pequeñas pasadas con él antes de rizarlas, pero que no sean bruscas o de lo contrario las desprenderás de raíz.
#4 Rízalas
Si usas un enchinador trata de colocarlo cerca de la raíz, mas no sobre ella. Aprieta suave y levántalo ligeramente, no lo hagas violentamente o de lo contrario podrías arrancar algunos pelitos y sí, duele. Repite, pero no te excedas de las tres veces.
#5 Píntalas
Deja que se adapten a su nuevo estado por unos segundos. Enseguida aplica el rímel de esta manera:
2 veces desde la raíz a la mitad
2 veces desde la mitad a la punta
2 veces desde la raíz a la punta
Alterna cada ojo para darle oportunidad de secado.
Hasta aquí se termina una parte de la rutina y continúa en la noche al momento de desmaquillar.
#6 Remueve el rímel
Hazlo con aceites especiales, cremas o ungüentos. Estos son amables con tus pestañas y no las tiran. La forma correcta de hacerlo es poner un poco directamente en ellas y enseguida remover con una toallita de papel suave, no de algodón ya que podrías dejar rastros del material en el ojo y lastimarlo.
#7 Aplica un serum
Lava tu rostro como de costumbre para deshacerte del exceso de maquillaje. Hazlo acariciando tus pestañas suavemente. Una vez que termines y hayan secado por completo, es momento de poner éste producto. Es simple, algunos tienen aplicador y si no es así hazlo con tus dedos suavemente y con un masaje ligero desde la raíz a la punta.
Es momento de tener las pestañas más lindas del mundo con algunos cuidados extras. Olvídate de sudar frío cuando el enchinador llega a tu ojo o cuando el rímel toca las pestañas, no más. Continúa con la rutina todos los días y dale una vida mucho más larga a esa parte de tu rostro que te hace más atractiva.
**
Te puede interesar:
7 remedios caseros que te ayudarán a tener pestañas más largas
6 trucos de maquillaje para alargar tus pestañas en menos de un minuto
6 formas de hacer crecer tus pestañas de forma natural
7 cosas que debes saber antes de usar extensiones de pestañas