Salma Hayek se casó por la vía civil con el empresario, François-Henri Pinault, CEO del englomerado de marcas de lujo Kering, el 14 de febrero de 2009, mientras que vivió su gran cuento de hadas, el 25 de abril del mismo año en el teatro La Fenice en Venecia, conocido por ser el recinto en el que se presentaran diversas e históricas óperas.
Como era de esperarse, para la ocasión especial, la mexicana de entonces 43 años, tenía que lucir maravillosa rompiendo todo tipo de expectativas respecto a su look nupcial, y no era para menos, aquel día en el que le dio el “Sí” al empresario francés, lució un vestido impresionante que fue creado especialmente por el diseñador Nicolas Ghesquière, cuando aún no llegaba al frente de Louis Vuitton y era director creativo de la marca española, Balenciaga.
¿Cómo fue el vestido de novia de Salma Hayek?
Aunque hay muy pocas fotos de Salma Hayek y su vestido de novia, en algunas que fueron filtradas en Internet, se puede observar que éste contaba con un corte clásico hecho a la medida de la veracruzana, con escote “V”, bordados y lujosas aplicaciones en la parte superior, mientras que la falda de corte princesa tuvo un discreto pero innovador “efecto globo” que incluso hacía lucir más alta a la actriz.
Para su aniversario número ocho, Salma Hayek compartió una emotiva publicación de aquel día inolvidable a lado de su esposo François-Henri Pinault, en la que ambos aparecían de espaldas mirándose fijamente, y en la que además se podía observar la atmósfera de su lujosa y soñada velada, tras su enlace religioso en Italia.
En aquella fotografía en la que la actriz escribió: “La mejor bendición que he tenido en mi vida es amor. 11 años juntos, 8 casados”, se puede observar claramente, como el vestido en la parte trasera, contaba con sutiles holanes que acompañan el escote de la espalda. En cuanto al peinado, maquillaje y accesorios, Salma Hayek uso un chongo clásico en altura media que fue acompañado por el tradicional velo de novia, y que para la noche fue removido (para seguramente disfrutar de la fiesta).
Los accesorios no podían ser para menos, de acuerdo a la publicación de la veracruzana y a las fotos filtradas del enlace, llevó unos maxi pendientes colgantes y brillantes que llegaban a la mitad de su cuello, mientras que el maquillaje muy sutil con un notable acento en los labios, acompañó su gran sonrisa. Por su parte, su ramo de novia fue hecho a base de orquídeas blancas.
La boda de Salma Hayek no fue para menos y aunque discreta, básicamente se trató de un enlace de cuento de hadas con el lujo y elegancia de una boda real, en la que además se distinguieron grandes personalidades que fueron invitadas, tal es el caso de la mejor amiga del medio de Salma Hayek, Penélope Cruz con su esposo Javier Bardem, así como Charlize Theron y Ashley Judd. Así, Salma Hayek se convirtió en la reina mexicana de Venecia.