Datos secretos del vestido de novia de Kate Middleton

Datos secretos del vestido de novia de Kate Middleton

Por: Anna Brenda Sánchez -

A 9 años de la boda real, siempre será un placer saber sobre los detalles del vestido de novia de Kate Middleton.


Por más increíble que pueda parecer, hoy se cumplen 9 años desde que Kate Middleton y el príncipe William llegaron al altar, un enlace de ensueño que sin duda se convirtió en la boda del siglo (sí, muy por encima de la Harry y Meghan) y que se celebró en la Abadía de Westminster una mañana del 29 de abril del año 2011

Aunque fuimos testigos de la celebración a través de televisión, teniendo en cuenta los grandes detalles, siempre será un placer conocer más a fondo algunos pormenores, lo cual incluye recordar el icónico vestido que llevó Kate Middleton en esa ocasión, un hermoso vestido blanco diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, que se estima costó cerca de 360.000 euros.

  Artículos Relacionados5-momentos-en-los-que-alexander-mcqueen-desafio-al-mundo-de-la-modamoda5 momentos en los que Alexander McQueen desafió al mundo de la moda

Pero, ¿qué hay detrás de aquella obra de arte? A continuación enlistamos algunos de los secretos más importantes detrás del vestido con el que Kate Middleton pisó el altar y se convirtió en la futura reina de Reino Unido:

1. El vestido fue un homenaje a otras bodas reales

Cuello de encaje y mangas largas, el vestido de la ahora Duquesa de Cambridge fue comparado sutilmente con el de Grace Kelly y hasta el de la misma reina Isabel, pero con aires más modernos sin dejar de lado lo clásico, característico en línea de diseño de Alexander McQueen

  Artículos Relacionadosmeghan-markle-kate-middleton-estilo-2018modaMeghan Markle vs Kate Middleton: ¿quién tiene el mejor estilo?

Datos secretos del vestido de novia de Kate Middleton 1

Datos secretos del vestido de novia de Kate Middleton 2

Datos secretos del vestido de novia de Kate Middleton 3

2. Era de dos tonos

Los más curiosos quizá pudieron notarlo, pero otros no tanto, el blanco existe en diferentes tonalidades y para la ocasión Sarah Burton hizo magia con satin gazar, una suave pero firme tela de dos tonos de blanco: entre perla y pastel. 

Datos secretos del vestido de novia de Kate Middleton 4

3. Los detalles de la enagua

Con la intención de que la parte inferior del vestido diera la apariencia de una flor, Sarah Burton implementó en el fondo capas de tul de seda que le daban forma al vestido de novia, así cuando si hermana Pippa levantó la cola del vestido, se pudo observar encaje adornado. 

  Artículos Relacionadosclare-waight-keller-vestido-de-novia-meghan-marklemodaClare Waight Keller: la diseñadora del vestido de novia que usó Meghan Markle en su boda

4. La tiara era de la reina

Según la tradición, las novias deben de llevar algo prestado y lo que Kate Middleton llevó prestado el día de su novia fue nada más ni nada menos que una de las tiaras de la reina Isabel II, una tiara Cartier con aproximadamente mil diamantes, un obsequió que el rey Jorge VI del Reino Unido obsequió a la monarca de Reino Unido. 

Datos secretos del vestido de novia de Kate Middleton 5

5. El largo de la cola del vestido

Aunque no ha sido la cola de vestido de novia más larga, se dice que la del vestido de Kate Middleton medía aproximadamente 3 metros, más corta que la de su suegra Diana que medía cerca de 8 metros. 

Datos secretos del vestido de novia de Kate Middleton 6

6. Zapatos de seda

Todo tenía que ser perfecto y los zapatos no fueron la excepción, pues para la ocasión, Kate Middleton llevó unos Alexander McQueen con tacón de satin color marfil, bordados a mano por la Escuela Real de Bordado.

  Artículos Relacionadosdisney-lanzara-linea-vestidos-de-novia-inspirados-en-princesasmodaDisney lanza línea de vestidos de novia que te harán creer en el amor 

7. El vestido de la recepción

El vestido de la ceremonia nos dejó sin aliento, pero el vestido posterior, también. Para la recepción, Kate Middleton también apostó por un vestido blanco de Alexander McQueen con escote corazón, falda con gran vuelo y un cinturón de diamantes que encantó. 

Datos secretos del vestido de novia de Kate Middleton 7

8. En las caderas llevó un sutil relleno

Sabemos que el sello de Alexander McQueen se caracteriza por un estilo victoriano y el vestido de Kate Middleton no fue la excepción de ello, así, para acentuar la cintura de la Duquesa de Cambridge, Sarah Burton le agregó un relleno extra debajo de la zona del abdomen, que fue difícil de distinguir. 

Datos secretos del vestido de novia de Kate Middleton 8

Todas las referencias a Lady Di

Para la ocasión, Kate llevó cosido un pequeño lazo azul en su vestido de novia a modo de amuleto de buena suerte -a juego con el de Diana el día de su boda. 

También llevó un encaje diseñado a semejanza del de Diana para cumplir con la parte de “algo viejo”.

Más referencias a Lady Di, se pudieron distinguir en el corpiño que llevaba aplicaciones bordadas de tréboles, rosas y lirios.

Ambas llevaban pendientes en forma de lágrima de origen familiar, mientras los de Diana fueron un obsequio de su madre, los de Kate Middleton fueron un regalo de sus padres. 

Datos secretos del vestido de novia de Kate Middleton 9

  Artículos Relacionadosvestido-novia-sophie-turner-boda-joe-jonasmoda5 cosas que tienes que saber sobre el vestido de novia de Sophie Turner

No cabe duda que el vestido de novia de Kate Middleton fue digno de cuento de hadas, y aunque ya hayan pasado un par de años, siempre será un gusto saber más sobre aquel vestido digno de una princesa que pronto se convertirá en reina. 

Te puede interesar: 

Extragrande y maravilloso: así podría ser el vestido de novia de Jennifer López

https://culturacolectiva.com/moda/jennifer-lawrence-vestido-de-novia-historia