«En la foto de la izquierda estoy al inicio de mi carrera. Era mi primera Semana de la Moda y estaba en el peso en el que tenía que estar para ello. Pero, tras desmayarme un día en mi apartamento mientras preparaba mi comida baja en calorías —20 piezas de habas hervidas—, decidí parar con la dieta y el entrenamiento y mantener el peso por mi cuenta».
«Pensé para mí misma: “todavía puedo ser así de delgada, pero comeré un poco más para no sentirme tan horrible”. Bueno, comer un poco más se convirtió en comer casi una bolsa llena de almendras, que luego se convirtió en comidas de tamaño completo», contó desde su Instagram Liza Golden, quien se volvió modelo plus size, se mudó a la India y ahora es una mujer hermosa y saludable que ama su cuerpo y es capaz de mostrárselo al mundo.
Ella es una muestra clara de que el estilo no depende de la talla ni el peso. Es fácil verse increíble conociendo estos secretos de moda:
::
1. Conoce tu cuerpo
No todos los cuerpos plus size son iguales. Es un error pensar que por esa sencilla denominación, las caderas, las piernas, los brazos, la barriga y los senos son de la misma forma y tamaño. Es preciso que primero sepas qué tipo de cuerpo tienes, esto te ayudará a dar los siguientes pasos, teniendo en claro qué curvas quieres acentuar y cuáles disminuir.
_
2. Que sea tu talla
Comprar ropa más pequeña o más grande es un error básico, pues los diseños pierden su forma y resulta un desastre. Busca prendas que no te aprieten pero que tampoco te queden holgadas. No hagas tanto caso a la talla, sino la manera en que te queda. Pruébatela antes de comprarla
_
3. No te escondas
Si quieres ocultar, por ejemplo, tu barriga y para eso usas todo el tiempo sudaderas o chaquetas, estás cayendo en un error. No sólo en términos emocionales —no tienes por qué negar quién eres— sino en los prácticos. Cubrirte sólo hará que luzcas desproporcionada e insegura, algo que es completamente fuera de lugar.
_
4. Elige la ropa interior correcta
Es necesario dar prioridad a la ropa interior que uses. Igual que la exterior, debes adquirir la que se ajuste a tus formas: no más, no menos. Utiliza lencería con la que te sientas cómoda, tengas movilidad y te dé un buen soporte. Es básico.
_
5. Muestra tus piernas
Gana altura mostrando tus piernas. Una buena idea es que las prendas lleguen a la altura de la rodilla. Para tus curvas, las faldas en tubo pueden beneficiarte mucho pues acentuarás el tamaño de tus caderas. Si son shorts, también procura que sean ceñidos.
_
6. Pon atención en los escotes
Tus senos lucirán increíbles con un escote en V, eso le dará altura a tu cuello y tu cuerpo se verá más estilizado. Sin embargo, el escote en corazón también es una buena idea. Evita los tipo U o los cuellos de tortuga.
_
7. Deja de temer a los estampados
El print floral es perfecto para mostrar tus curvas sin ningún tipo de tapujo. Úsalas más en aquellos lugares que quieras resaltar. No te limites pensando que sólo debes usar líneas verticales; prueba con todas.
_
8. Usa blusas péplum
Este tipo de blusas te harán una figura increíble: por una parte, exaltará tu busto y caderas, al tiempo que disminuirá tu cintura. Además es una opción increíble para lucir con estilo vayas donde vayas.
_
9. Explota los pantalones a la cintura
Tus caderas hacen que los pantalones te queden mejor que a nadie y lo sabes. Sácales todo el provecho usándolos ajustados con terminación a la cintura. Tus caderas lucirán increíbles y de paso acentuarás tu figura de reloj de arena.
_
10. No olvides los tacones
Los tacones son esenciales para cualquier estilo y además, te darán una buena altura y tus piernas lucirán mucho más estilizadas. No se requiere que sean altísimos y tampoco que sean de punta delgada. Lo importante es que te sientas cómoda en tu caminar y proyectes esa seguridad en cada paso.
::
Tu cuerpo es perfecto y hermoso. Las tallas grandes empiezan a tener cada vez más visibilidad y reconocimiento. Como hemos dicho hasta el cansancio, el peso —bajo o elevado— no es sinónimo de salud; es decir, ni alguien delgado es necesariamente sano ni alguien de talla grande tiene obesidad.
Todos estos tips te invitan a mostrar tus curvas, descubrir la sensualidad de cada línea de tu silueta y abrazar todo tu cuerpo con todo tu amor.
**
Si quieres saber más sobre moda, conoce los 7 consejos de una mujer plus size para mejorar tu autoestima y conoce los looks esenciales que debes probar al menos una vez en tu vida.