Fue hecho por ella y otros secretos del icónico traje morado de Selena Quintanilla

Fue hecho por ella y otros secretos del icónico traje morado de Selena Quintanilla

Por: Dulce García -

Es difícil imaginar a Selena Quintanilla sin aquel icónico traje morado brilloso

En 1995 tuvimos que despedirnos de Selena, una de las cantantes más populares de la época. 

Selena será recordada por siempre como la Reina del Tex Mex y todos, TODOS en el mundo, odiaremos eternamente a Yolanda Saldívar, la mujer que le quitó la vida. 

Selena dejó una huella importante en la música con éxitos como "El chico del apartamento 512" o "Como la flor" (Sé que lo leíste cantando) pero también fue muy importante para el mundo de la moda, una de sus más grandes pasiones. 


¿Quién no recuerda el traje morado con el que impactó en su último concierto en el Astrodome de Houston, Texas? Miles de fanáticos disfrutaron de la cantante sin saber que sería la última presentación de su vida.

Muchas celebridades incluso le han rendido homenaje con sus icónicos vestuarios, pero sobre todo con ese jumsuit ceñido al cuerpo, dejando ver la figura, con aberturas estratégicas muy llamativas y con un pantalón amplio de la rodilla para abajo. Kim Kardashian, Demi Lovato y hasta Belinda, la han recordado brindándole tributo con su imagen.

Kim Kardashian como Selena

Pero ese icónico traje morado brilloso con escote en abdomen y espalda, tiene algunos datos que solo los verdaderos fans conocen. Te ponemos a prueba, ¿eres uno de ellos?

  Relacionadoselena-y-bronco-en-una-telenovelaentretenimientoEl día que Selena Quintanilla y Bronco actuaron en una telenovela y no te enteraste 

  Relacionadolanzan-coleccion-maquillaje-selena-quintanillamodaBidi bidi bom bom!: Tendremos una nueva colección de maquillaje inspirada en Selena

1 Fue una creación de Selena. Vio en una revista de moda de los 70 un jumpsuit parecido y quedó completamente enamorada de él. Lo buscó en varias tiendas pero no lo encontró porque “ya no estaba de moda”. Decidió hacerlo y sí, ella misma impuso moda.

Selena traje morado

2 Algunos creen que con ese traje fue sepultada pero no es así, en el funeral sí tenía una prenda del mismo color pero no era ese famoso traje. De hecho, ese también fue confeccionado por ella.

3 El original se encuentra en el Museo de Selena de Corpus Christi, EEUU, junto a premios y otras cosas de la cantante.

4 Lo usó en muchas ocaciones pero en cada una le hacía modificaciones para que no se viera igual.

Selena traje morado

5 No era una sola prenda, en realidad se trata de un pantalón acampanado, un bolero y un top.

  Relacionadodesvelado-bobby-pulido-dedica-cancion-a-selena-quintanillamusicaLa conmovedora canción que Bobby Pulido le dedicó a Selena Quintanilla por amor

  Relacionadorosalia-cambia-de-look-cuarentena-se-hace-flecomodaRosalía cambia de look y se inspira en ¿Selena Quintanilla?

Es difícil imaginar a Selena sin este vestuario que incluso ha sido inmortalizado en muñecas de colección. Definitivamente este icónico traje se convirtió en leyenda.

También podría interesarte:

Secretos de la vida de Selena

Fotos de Selena Quintanilla antes de ser asesinada

¿Belinda o Danna Paola? ¿Cuál fue la mejor interpretación a Selena?

Referencias: