PUBLICIDAD

MODA

Thalía quería una cola de 61 mts. y otros secretos de su inolvidable vestido de novia

Fue un día espectacular e inolvidable. ¿Quién no recuerda el bello vestido de Thalía?

Thalía es una de las personalidades más importantes del espectáculo mexicano. Con una larga trayectoria nos ha regalado actuaciones inolvidables, canciones que cualquiera puede ubicar y sí, por supuesto, escándalos de su vida personal como la enemistad con Paulina Rubio, la supuesta cirugía para quitarse dos costillas y su mediática boda, entre otros.

Hablando de su enlace con el productor de Universal Music, Tommy Mottola, fue todo un evento que revolucionó las ceremonias de famosos. Hablemos de su grandioso arreglo y vestido ¿quién no recuerda esa espectacular cola entrando a la Catedral de San Patricio en Manhattan, aquel 2 de diciembre del 2000?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Aprovechando su popularidad y poder adquisitivo, Thalía pudo elegir entre los mejores diseñadores del mundo: entre Armani, Christian Dior o cualquier otro internacional, el afortunado que se hizo cargo de la inolvidable pieza fue el mexicano Mitzy, el ‘Diseñador de las Estrellas’, decisión que no fue muy del agrado de su prometido. 

El vestido de novia de Thalía dio mucho de qué hablar por años, sobre todo por el largo de su cola, pero ¿qué creen? El diseñador confesó que ¡iba a ser más grande! Mediría 61 metros porque Thalía deseaba que al estar en el altar, la tela fuera tan larga que recorrería toda la iglesia hasta salir por el atrio. Por cuestiones de logística no le pudo cumplir su deseo y se quedó de 17 metros, aún así fue larguísima.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Además de la larga cola, el vestido era muy pesado. La actriz y cantante cargó en esas horas casi 70 kilos entre seda, raso, tul, hilo de plata, cristales austriacos y perlas.

Tenía una combinación entre sus raíces mexicanas, la pasión por el brillo y el sueño de sentirse como toda una princesa con su falda llena de volumen. La parte de arriba era ajustada para dejar ver su diminuta figura, hombros descubiertos, un volante en la zona del pecho, falda de gran volumen y un velo a la mitad de la espalda sostenido por una hermosa y brillante tiara. La pieza fue inspirada en los trajes del siglo XIX de la emperatriz Carlota. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y lo sé, seguro te estarás preguntando ¿cuánto costó? Pues siéntate porque ni te imaginas la enorme cantidad que Mottola tuvo que desembolsar para consentir a su prometida: el traje nupcial tuvo un precio final de aproximadamente 350 mil euros.

Entre los seguidores hubo opiniones divididas, algunos aseguraban que era el mejor vestido de novia de la historia y otros el peor inicio de milenio. La prensa en general lo nombró como toda una obra de arte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A la ceremonia asistieron muchas personalidades nacionales e internacionales de la música, televisión y cine como Jennifer López, Barbra Streisand, Marc Anthony, entre otros. 

También podría interesarte:

Las fotos más WTF de Thalía

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los costosos cubrebocas de Thalía llenos de brillantes 

Thalía se burla de Salma Hayek con foto

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD