Este jueves 27 de mayo se estrenará en México, el esperado Live Action de una de las villanas más fashionistas pero también malvadas de Disney, Cruella De Vil, la cual llegará a cines bajo el nombre de “Cruella”, que será interpretada por la talentosa y querida, Emma Stone.
En un mundo de glamour y maldad, la encargada del vestuario de “Cruella” es la exitosa diseñadora Jenny Beavan, conocida por haber sido nominada al Oscar en 10 ocasiones, de las cuales resultó ganadora en dos por “Mad Max: Fury Road” y por “Room with a View”.
Al respecto de su trabajo en el vestuario de la película protagonizada por Emma Stone, Jenny Beaven en una rueda de prensa comentó que diseñarlo fue complicado pero a la vez divertido por lo que significaba dentro del filme.
Además, la diseñadora compartió que en un inició lo que hizo fue observar muchas revistas de moda durante ese periodo, así como estudiar un poco más sobre el “high fashion” o moda lujosa que la gente con alto poder adquisitivo acostumbra a vestir, como la propia Cruella.
El vestuario de Cruella De Vil contará con 47 looks
“Fue maravilloso”, fue una de las expresiones de la diseñadora, quien además enfatizó en que tuvo gran libertad para decidir la línea que seguiría cada uno de los looks del personaje y del resto del elenco de la película.
“Cruella era un compromiso masivo porque es acerca de la moda, es acerca de la ropa y es un guion bastante denso”, compartió la británica de 71 años.
Mientras que la película animada a penas contó con aproximadamente cinco looks, incluyendo esos icónicos abrigos de piel que siguen en nuestra memoria, en el Live Action, la protagonista contará con 47 looks en los que denomina el color rojo, gris, blanco y negro, una paleta de color pulcra y elegante.
La mayor inspiración para el vestuario de Cruella
De acuerdo a Jenny Beavan, una de sus mayores inspiraciones para hacer el vestuario de Cruella se basó en la alta moda de este periodo: “Miré Dior, miré Balenciaga, miré a todos”, asumió.
“En muchas películas es importante la colaboración, sin embargo en ésta fue mucho más debido a los detalles que se presentan en el guión. No fue una colaboración normal”, comentó la diseñadora.
Cruella en el mundo de la moda
En este Live Action, la moda juega un papel sumamente importante, pues: “La baronesa (Emma Thompson) tiene una casa de moda y porque Estella (Cruella) quiere ser diseñadora de moda y la moda es obviamente grande, pero en realidad se trata de contar historias y la moda está totalmente impulsada por la historia”, como lo mencionó en una entrevista de InStyle Us.
A lo largo del filme se puede observar un drástico cambio entre el personaje principal y su llamado alter ego: “Puedes ver un arco completo de este personaje, su viaje desde ser una niña rebelde que ama la ropa a una diseñadora completamente definida con un estilo propio, y había que traducirlo a la vestimenta”.
¿Cómo es diseñar para una chica mala?
En la conferencia que tuvo con los medios, Jenny Beavan confesó que diseñar para una chica mala como lo es Cruella: “Fue muy divertido, pero diría que nada fácil. Tuvimos un tiempo ridículo para prepararlo y sí tuve un momento de terror y pánico por no saber si podría lograrlo”.
Sin embargo, confesó que: “La historia es tan rica y la oportunidad fue tan grandiosa. Tienes a esta niña punk, todo su crecimiento, sus grandes entradas en estas galas y su evolución hasta convertirse en una diseñadora, además de esta maravillosa baronesa; fue muy divertido, en verdad”.
¿Cuántos vestuarios en total contempla “Cruella”?
En una película, no solo es el trabajo del personaje principal, en este caso Cruella, sino de todo un elenco, lo cual implica mucho trabajo y mayor detalle debido al contexto en el que se desarrolla, en un principio mencionamos 47 looks de Emma Stone, pero además de ello, ¿cuántos otros vestuarios se diseñaron? Lo cierto es que fueron 277 vestuarios del elenco principal, 33 cambios para la Baronesa, así como 30 atuendos para Horacio y Jasper, respectivamente.
Regresando al vestuario de Cruella, vale la pena señalar, aquel vestido que el personaje usa en el auto, en una de las escenas que aparecen en el trailer, éste fue confeccionado con 5 mil 60 pétalos, así como 393 metros de tela de organza.
El tiempo que llevó hacer el vestuario de “Cruella”
Por último y no menos importante, la británica compartió que: “Hubo tanto de dónde inspirarnos con Cruella, el problema fue el tiempo, pero tuve un equipo maravilloso y de alguna forma logramos hacerlo”, dado que solo contó con 16 semanas.
El equipo de la ganadora al Óscar en dos ocasiones, estuvo conformado por “cinco diseñadores principales, cada uno centrado en distintas cosas con sus diferentes habilidades: uno para la Baronesa, otro centrado en el icónico vestido rojo, otro en los atuendos elegantes hechos a la medida, otro en estas grandes vestimentas para las apariciones en las galas y uno más creando accesorios muy interesantes”, según relató.
En el Live Action de “Cruella”, el director Craig Gillespie indaga en los origenes de la villana, aquella joven llamada Estella que sueña con convertirse en una diseñadora famosa, con un contexto en Londres en los años 70 y la influencia punk, junto con el renacimiento de la Alta Costura y su impacto en el mundo de la moda, lo cual provoca que provoque grandes expectativas en el público.
Así luce el vestuario de “Cruella”:
Aunque en el tráiler de la película pudimos ver un presagio del vestuario, el pasado 22 de mayo se realizó la premiere de “Cruella”, en Los Ángeles, California, a la que asistió Emma Stone envuelta en un traje de Louis Vuitton que impactó en la alfombra roja, así como fueron exhibidos algunos de los vestuarios que aparecerán en el filme. Aquí te los mostramos:
Todo está listo para el gran estreno de “Cruella” en México, y estamos listos para llevarnos una gran impresión del vestuario de la película, el cual corrió a cargo de Jenny Beavan, quien no sorprendería al llevarse su nominación número 11 a los Oscar, con este gran trabajo.
Te puede interesar:
Lanzan segundo tráiler y Emma Stone demuestra que es la mejor Cruella de Vil
Secretos de vestuario de ‘El Diablo Viste a la Moda’
Peluquería, vestuario y maquillaje: Los secretos de ‘Gambito de Dama’