Encaje con más de 100 botones y otros secretos del vestido de Bella Swan

Pinterest. La saga “Crepúsculo” marcó a toda una generación, y aunque la relación entre una humana y un vampiro ya parecía bastante conocida, Kristen Stewart (Bella Swan) y Robert Pattinson (Edward Cullen) lograron conquistar a aquellos adolescentes que aún creían en las historias de amor fantásticas; el clímax de su romance llegó cuando la pareja

Encaje con más de 100 botones y otros secretos del vestido de Bella Swan


1614318040143 vestido novia bella swan. 001 min - encaje con más de 100 botones y otros secretos del vestido de bella swanPinterest.

La saga “Crepúsculo” marcó a toda una generación, y aunque la relación entre una humana y un vampiro ya parecía bastante conocida, Kristen Stewart (Bella Swan) y Robert Pattinson (Edward Cullen) lograron conquistar a aquellos adolescentes que aún creían en las historias de amor fantásticas; el clímax de su romance llegó cuando la pareja de la ficción llegó al altar en la tercera entrega: “Crepúsculo, la saga: Amanecer (Parte 1)”.

Una boda que unió a dos mundos con un escenario de ensueño, romanticismo y algo de misterio, en la que hubo un protagonista especial más allá de Bella Swan y Edward Cullen: EL VESTIDO DE NOVIA, el cual, hasta la fecha se encuentra en el top de los mejores vestidos nupciales en la ficción. ¿Pero qué hay detrás de aquella prenda tan especial?

Sabemos que el vestido de novia es una de las prendas más especiales (sino es que la más especial) en la vida de una mujer, su color blanco representa la nobleza y pureza de quien se une a un hombre para siempre (entre otros significados), pero de eso no se trata este artículo, sino de enfocarnos particularmente en el de Kristen Stewart A.K.A. Bella Swan en la saga “Crepúsculo” y de por qué, esta prenda se volvió tan icónica para el mundo de la moda y también del cine.


1614317951727 vestido bella swan3 - encaje con más de 100 botones y otros secretos del vestido de bella swanPinterest: Bella Swan y Edward Cullen.

Para empezar, la novia (Bella Swan) no era una novia normal, sino una humana que estaba a punto de prometerse amor eterno con un vampiro, un enlace para nada usual y que los llevaría a la próxima transformación de ella, para que su romance no tuviera final, pues según los libros y películas, los vampiros son inmortales.

Y así como Bella no era normal, su vestido tampoco, y más allá de la ficción, esconde grandes secretos en la vida real, que aún después de casi 10 años parecen sorprendentes, más aún, cuando recientemente Netflix agregó las películas a su catálogo y en su primer fin de semana de estreno se posicionó en los primeros lugares de las tendencias de la plataforma de streaming.

El vestido de novia de Bella Swan

El vestido de novia de Bella Swan es un diseño de Carolina Herrera, el cual fue inspirado en los años 20, pensando en el origen de Edward Cullen que se remite a aquella época; aunque tiene un poco de inspiración vintage también tiene una sintonía con el 2011, año en el que se estrenó el filme.


1614317933366 vestido bella swan5 - encaje con más de 100 botones y otros secretos del vestido de bella swanPinterest.

Este vestido confeccionado con crepe satinado fue hecho a mano y a la medida de la propia Kristen Stewart, su elaboración le costó a Carolina Herrera y cuatro modistas, seis meses de trabajo, mientras que el resultado final se valoró en un aproximado de 35 mil dólares. Según la propia diseñadora, el diseño está basado en líneas simples pero también cuenta con un detalle focal que es extravagante y sensual en la espalda, pues mezcla lo tradicional con lo moderno, conformado por encaje Chantilly y botones cubiertos.

De hecho, vale la pena señalar que en la parte trasera, el encaje fue especialmente confeccionado para este vestido y cuenta son 152 botones alineados en la parte de atrás, más 17 botones en cada una de las mangas.Pi


1614317849775 vestido bella swan2 - encaje con más de 100 botones y otros secretos del vestido de bella swanPinterest: Bella Swan y Edward Cullen.

En una entrevista, Carolina Herrera compartió que el material que compone el vestido (Crepe Satinado) no se utiliza usualmente para la confección de vestidos de novia en la actualidad, pero sí solía utilizarse en los años 20 (la inspiración); curiosamente su hija Patricia pidió utilizarlo para su boda y a la diseñadora le pareció buena idea emplearlo también para el gran día de Bella Swan.

Además, según la diseñadora comentó en otra entrevista: “Me he inspirado en lo que describe Stephenie Meyer en el libro y también he tenido en cuenta la personalidad y el estilo de la novia (minimalista y sencilla)”.

Por su parte, Kristen Stewart en algún momento mencionó que en las escenas de la boda se sintió como si de verdad se casará, así como compartió que debido a que el vestido era muy ceñido le costaba un poco respirar.

El éxito del vestido de Kristen Stewart

Otro dato curioso de este vestido, más allá de la película es que con solo tres días de haberse estrenado, la imitación de la prenda en cuestión, ya se encontraba en 400 tiendas autorizadas de Estados Unidos, a un precio de 799 dólares, según SModa.


1614317899380 vestido bella swan4 - encaje con más de 100 botones y otros secretos del vestido de bella swanPinterest.

Por otro lado, el mismo sitio español, puntualizó que el estudio detrás de la película, Summit Entertainment, antes del estreno, dio licencia para copiar el modelo (con la condición de no filtrar el diseño original), en una maniobra de marketing para ganar más dinero gracias a la saga. Y que, si tan solo el vestido que Bella uso en el baile del instituto en la primera película causó tanto furor, el de novia, mucho más.

A casi 10 años de conocer el vestido de Bella Swan en “Crepúsculo, la saga: Amanecer (Parte 1)”, dicha prenda sigue sorprendiéndonos y siendo una gran inspiración para muchas mujeres que están a punto de llegar al altar.

Te puede interesar:

Vestido de novia de Grace Kelly: protagonista de la boda que unió Hollywood y Realeza

Thalía quería una cola de 61 mts. y otros secretos de su inolvidable vestido de novia

Quiénes serían los herederos de la gran fortuna de Xavier López ‘Chabelo’

Los tres hijos reconocidos de 'Chabelo' podrían ser los administradores de la herencia del conductor.
Kate Nateras
hombre de playera rayada con cara de sorprendido

‘Espantosa equis’ y otras frases de Chabelo que marcaron nuestra infancia

Recordemos algunas de las frases más famosas de Chabelo que marcaron cientos de generaciones y nos acompañarán siempre
Nayeli Parraga
hombre con overol y playera de rayas

De Xavier López a Chabelo: la trayectoria en fotos del ‘amigo de todos los niños’

Chabelo fue un personaje que marcó a varia generaciones con películas, canciones y programas de tv
Nayeli Parraga

La loca teoría de que Chabelo fue un viajero en el tiempo

Chabelo vivió de todo: guerras, emergencias sanitarias, muertes históricas; es como si hubiera estado en el mundo desde siempre.
CC

¿Me ama de verdad? Todo lo que hay detrás de un beso en la mano

Un beso en la mano sería suficiente para expresar todo el cariño hacia tu pareja
Nayeli Parraga
mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga