A principios de abril de 2020, al catálogo de Netflix llegó una de las películas que conquistó la segunda década del siglo XXI, protagonizada por Anne Hathaway (Jules Osten) y Robert DeNiro (Ben Whittaker), la cinta ‘Pasante de Moda’ estrenada en 2015, fue todo un hallazgo cinematográfico gracias a todas las lecciones de vida que nos dejó, así como las lecciones de moda.
Dirigida por Nancy Meyers, hay quienes auguran que en ‘Pasante de Moda’, Anne Hathaway se convierte en lo que juró destruir en ‘El Diablo Viste a la Moda’, y aunque no es del todo así, algo en lo que estas películas encuentran sus similitudes es que ambas se desarrollan en el mundo de la moda, por lo que tienen guiños a claras tendencias y a la vez, retratan a la perfección el espíritu oficinista: working girl.
Las diferencias se presentan en el momento en que mientras en ‘El Diablo Viste a la Moda’ se observa un mundo de glamour en las altas ligas, en ‘Pasante de moda’ todo es más relajado y millennial, pero siempre conservando el espíritu fashionista, es por ello que indagamos un poco en su vestuario más “de la vida real” y descubrimos estos secretos:
¿Quién es la diseñadora de vestuario en ‘Pasante de Moda’?
La encargada de crear los looks del filme fue la diseñadora y stylish Jacqueline Oknaian, una vestuarista que también trabajó en importantes producciones como la segunda temporada de ‘Sex and the City’, ‘Ugly Betty’, así como las películas ‘Loca Por Las Compras’ y ‘¡Mujeres al ataque!’.
¿En quién fueron inspirados los looks de Jules?
De acuerdo a la misma Jacqueline Oknail en una entrevista que tuvo para el sitio ‘Coco’s Tea Party’, el estilo de Jules Ostin estuvo inspirado nada más ni nada menos que en Katherine Hepburn. De hecho, si observamos los looks de Jules, podemos observar chaquetas y jeans con toques andróginos y minimalistas muy similares a los que usaba Hepburn con un toque más chic.
Las marcas de usa Anne Hathaway en ‘Pasante de Moda’
El muy marcado estilo de Jules se caracteriza por ser minimalista y demasiado práctico pero sin dejar de lado lo fashionista, muy a la working girl millenial, pues al fin de cuentas trabaja en la industria. De acuerdo a Oknail, entre las marcas con las que se viste, se encuentran Chanel, Dior, Dries Van Noten, Alexander Wang, Helmut Lang y Victoria Beckham (firma a la que pertenece aquel inolvidable vestido rojo de Jules).
De look working girl a homewear
Para poder lograr el cambio de ropa de trabajo a ropa para estar en casa, Oknail reveló que tuvo que preguntarse qué se ponen las mujeres exitosas cuando llegan a casa.
Inspirada un tanto en ella misma, Oknail optó por ropa cómoda y flexible en una paleta de color neutra, qué mejor que una bata para dormir, justo fue lo que mejor le quedó al personaje de Anne Hathaway, y que además acompaña a la perfección su situación anímica en aquella escena.
Los trajes de Robert DeNiro
Aquel estilo formal y presentable de Robert DeNiro fue precisamente para mostrar de una manera evidente la brecha generacional entre Ben y sus compañeros.
En otras épocas, el dress code para ir a trabajar implicaba seriedad y formalidad, mientras que ahora en la época en que los millennials se han apoderado del mundo, ir al trabajo ya no requiere de unos zapatos perfectamente boleados o llevar la ropa planchada a la perfección. Y justamente eso tiene que ver con la trama principal del filme.
Los looks Becky
Uno de los personajes más importantes de ‘Pasante de Moda’ es Becky, la asistente de Jules que aunque despistada, tenía bien definido su estilo entre lo divertido y lo principiante, justamente lo que Oknail quería reflejar.
A Becky le faltan los detalles en su estilo, pero eso no le impide destacarse y se acata perfectamente a la vida de una joven en Brooklyn, pero… eso no implicaba descuidar su vestuario, pues estuvo vestida por marcas como Miu Miu, Altuzarra, Topshop y The Kooples.
‘Pasante de Moda’ es esa película que se acerca a la realidad no solo en su trama sino también en diversos aspectos de producción como lo es el vestuario, tan importante y a la vez tan destacado, que seguro te inspiró o inspirará para tus looks de oficina.
Te puede interesar:
Fue la favorita de Tarantino y más datos curiosos que no sabías de “Pasante de Moda”
Secretos de vestuario de ‘El Diablo Viste a la Moda’